GP Baréin F1 2020
HABLA ZAK BROWN

McLaren se equivocó al aspirar tan alto con el motor Renault

El CEO de McLaren prefiere mantener la cautela en torno al MCL34

Gil de Ferran destaca el arduo trabajo de los ingenieros en Woking

AmpliarMcLaren se equivocó al aspirar tan alto con el motor Renault - SoyMotor.comMcLaren MCL34 de Sainz y Norris para la temporada 2019 de F1

McLaren creó unas expectativas demasiado altas en 2018 al cambiar de unidad de potencia. Desde la escudería de Woking pensaban que el cambio de motor les devolvería automáticamente a la zona alta de parrilla, pero no fue así, y por ello ahora prefieren mantener la cautela.

El CEO de la escudería británica, Zak Brown, ha sido el encargado de presentar el nuevo monoplaza con el que afrontarán la temporada 2019 de Fórmula 1, junto a sus dos pilotos. El americano hace autocrítica respecto al pasado y mira al futuro con esperanza.

"Obviamente, cuando hicimos el cambio el año pasado, creo que probablemente estábamos demasiado entusiasmados con la rapidez con la que regresaríamos al frente. Y nos equivocamos", comenta Zak Brown en la presentación del nuevo MCL34, según recoge el medio Race Fans.

"Así que nos hemos mirado en el espejo para entender dónde nos hemos equivocado. Hemos hecho muchos cambios como todos ustedes saben. Tenemos algunas personas nuevas, y por lo tanto es un año muy importante para mostrar el progreso hacia delante", agrega.

Por otro lado, el máximo responsable del aspecto deportivo del equipo, Gil de Ferran, destaca que la plantilla al completo ha trabajado duro este invierno para paliar los puntos negativos del MCL33 y poder dar a sus pilotos un buen coche. Sin embargo, no sabe cuán competitivo será en relación con sus rivales.

"Nuestros ingenieros han hecho un gran esfuerzo para tratar de comprender las deficiencias del coche, ya sean aerodinámicas o algo más. Hemos hecho lo mejor que hemos podido para abordarlos. Este año ha habido un nuevo conjunto de regulaciones aerodinámicas. Curiosamente, parecen relativamente pequeños, pero su efecto en el desarrollo del coche ha sido bastante grande", asegura Gil de Ferran.

"De hecho, pierdes el punto de referencia que tendrías si las reglas hubieran sido estables. Y, por lo tanto, es difícil saber exactamente cómo de bueno será en relación con todos los demás, pero creo que trabajamos duro para entender algunos de los problemas e hicimos todo lo posible para tratar de mejorarlos", expresa el brasileño para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de ernesto

jajajajjaa eso ya se dio cuenta el mundo el año pasado,,donde se a equivocado mclren es en dejar a honda,,y encima ahora esta en red bull,,,van a pasar muchos años en que mclaren vuelva a ganar,,,,,

  • 2
  • 3
Imagen de RaúlH

#2 Red Bull piensa que solo cambiando el motor ganarán el mundial....

Ojalá sea así. Pero no son los primeros en caer en ese error.

  • 4
  • 0
Imagen de Carlosmolins

Pensaron que solo cambiando el motor llegarían a la zona de los podios...Que ilusos.

  • 3
  • 6
Imagen de Aradan

Bueno, al menos ya no nos prometen el oro ni el moro... Esperemos que mejoren en algún aspecto más.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP