F1

claves del dia

F1 por la mañana: terremoto 2021

salida_abu_dabi_2019_soymotor_3.jpg
3
13 Dic 2019 - 07:31

Se ha revelado que Liberty Media intenta mover a Lewis Hamilton a Ferrari y a Fernando Alonso hacia Red Bull. Además, surgió ayer el rumor de que Sebastian Vettel tantea a McLaren para 2021, año para el que busca renovar el GP de España. Repasa con nosotros las claves del. día para empezar este viernes, 13 de diciembre de 2019.

 

TERREMOTO 2021

  • El Circuit busca aliados para atar en corto el GP de España: El Circuit de Barcelona-Catalunya aborda el año 2020 con un objetivo en mente: renovar su contrato con la Fórmula 1 para conservar el Gran Premio de España. Creen que el acuerdo puede ser una realidad entre el mes de mayo y julio, pero anticipan una negociación compleja con muchos actores implicados. La prioridad, explican, es armarse con los socios necesarios para hacer frente al canon de la carrera.
  • El calendario del WEC 2020-2021, ¿guiño a McLaren y Alonso?: El Mundial de Resistencia ha desvelado su calendario provisional para la temporada 2020-2021, la primera de la era 'hypercar'. Serán ocho carreras comprendidas entre septiembre y junio, con enero y mayo de 2021 como únicos meses sin actividad. ¿Coincidencia?
  • Ferrari, sobre 2021: "Alonso ya no entra en nuestros planes": Ferrari cierra la puerta a Fernando Alonso para 2021. El jefe del equipo, Mattia Binotto, revela que aunque consideraron al asturiano, éste ya no está en sus planes de futuro.
  • Liberty quiere a Alonso en Mercedes y a Hamilton, en Ferrari: Liberty Media trató de buscarle asiento a Fernando Alonso en Red Bull este verano para la temporada 2020. Sin embargo, Helmut Marko le cerró la puerta de nuevo al asturiano.
  • Sebastian Vettel tantea a McLaren para 2021: Sebastian Vettel ha comenzado a pensar en futuro y uno de sus primeros contactos ha sido con Andreas Seidl, director general de McLaren, sobre un asiento en 2021.
  • Ecclestone no apostaría que Vettel seguirá en Fórmula 1 en 2021: Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, se ha mostrado crítico con Sebastian Vettel y no confía en que vaya a continuar en la Fórmula 1 más allá de 2020. Por otro lado, ha elogiado a Charles Leclerc y no ha dudado a la hora de compararle con Michael Schumacher.

 

CURIOSIDADES

  • Los jefes de equipo eligen a Hamilton como el mejor piloto de 2019: La temporada 2019 ha llegado a su fin y los jefes de equipos han hecho su particular Top 10 de pilotos de este año. No ha habido grandes sorpresas en el vencedor y Lewis Hamilton se ha llevado la palma con un total de 169 puntos, según ha desvelado la Fórmula 1 en su web oficial. El británico ha logrado el que es ya su sexto título en la categoría reina con 11 victorias en 21 carreras.
  • Kubica completa un test con el DTM de BMW en Jerez: Robert Kubica ha tenido este jueves su primera toma de contacto en más de seis años con un monoplaza del DTM en el circuito de Jerez. El polaco se ha subido al M4 de BMW en los test de jóvenes pilotos que ha realizado la escudería alemana durante esta semana.
  • Ferrari ya tiene fecha de presentación para su coche de 2020: Ferrari ha sido el primer equipo en anunciar su fecha de presentación del coche de 2020. Lo ha hecho este jueves y el día seleccionado será el próximo martes, 11 de febrero. 

 

BONUS-TRACK

  • Alonso y De La Rosa se preparan para las 24 Horas de karting en Dubái: Fernando Alonso afronta mañana un nuevo reto y es que participará de nuevo en las 24 Horas de karting de Dubái. El español compartirá equipo con Pedro de la Rosa o Ángel Burgueño, entre otros. Disputará así la segunda prueba de karting que tenía prevista en esta segunda mitad de año.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
14 Dic 2019 - 01:12
Comment

Red Bill ya dijo que no, Mercedes que no Ferrari que no, ya aceptenlo Alonso no vuelve

petruz
14 Dic 2019 - 01:09
Comment

Tiene más chance de ir a Ferrari Maldonado que Alonso

13 Dic 2019 - 11:07
Comment

Liberty Media intenta mover a Lewis Hamilton a Ferrari y a Fernando Alonso hacia Red Bull.
Claro... con lo que "le adoran" a Alonso los de Honda... no me hagan reir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50