Votación secreta

Los jefes de equipo eligen a Hamilton como el mejor piloto de 2019

Mattia Binotto ha sido el único que no ha votado

Carlos Sainz ocupa la séptima posición del ranking

AmpliarLos jefes de equipo eligen a Hamilton como el mejor piloto de 2019 - SoyMotor.comLewis Hamilton en 2019

La temporada 2019 ha llegado a su fin y los jefes de equipos han hecho su particular Top 10 de pilotos de este año. No ha habido grandes sorpresas en el vencedor y Lewis Hamilton se ha llevado la palma con un total de 169 puntos, según ha desvelado la Fórmula 1 en su web oficial. El británico ha logrado el que es ya su sexto título en la categoría reina con 11 victorias en 21 carreras.

El Top 3 lo completen Max Verstappen con 146 puntos y Charles Leclerc con 124. El piloto holandés ha sido uno de los mayores protagonistas ya que fue el primer piloto no Mercedes en subirse a lo más alto del podio, en lo que ha supuesto además el regreso de Honda a la senda del éxito. El monegasco por su parte ha logrado sus tres primeras victorias y siete poles en Fórmula 1.

Lo más llamativo de esta votación es que han participado Cyril Abiteboul, Christian Horner, Andreas Seidl, Guenther Steiner, Otmar Szafnauer, Franz Tost, Frédéric Vasseur, Claire Williams y Toto Wolff. Por lo tanto, Mattia Binotto ha sido el único que se ha mantenido al margen. En cuanto al sistema, ha sido exactamente igual al de puntuación de un GP. Cada jefe de equipo ha dado 25 puntos al que han considerado el mejor de la temporada y uno, al décimo más destacado.

En cuarto lugar está Valtteri Bottas y le siguen Sebastian Vettel, Alexander Albon, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, George Russell y Lando Norris. El finlandés comenzó la temporada con mucha fuerza y se postuló como candidato al título. Sin embargo, Hamilton volvió a la cima. El alemán ha protagonizado un año de altos y bajos. A su victoria en Singapur y dos Poles se unen errores como el cometido en Italia.

El británico-tailandés ha vivido una temporada debut de lo más ajetreada con el ascenso desde Toro Rosso a Red Bull tras el parón de verano. El español se ha metido en el Top 3 de los aficionados y en su 2019 ha logrado la sexta posición del Mundial, además de su primer podio en el GP de Brasil.

El australiano ha realizado su primer año con Renault y no ha sido lo que él ni el equipo esperaban, aunque como de costumbre ha sido protagonista en grandes adelantamientos. El debutante Russell ha cerrado la temporada a cero, pero ha superado en todas las clasificaciones y en la mayoría de carreras a su compañero de equipo. Norris cierra el Top 10 en el que también ha sido su primer año. Ha demostrado su fortaleza a una vuelta y actuaciones nada desdeñables en carrera, el que de momento es su principal punto a mejorar.

captura_de_pantalla_2019-12-12_a_las_18.57.18.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Terry Ban

Los tres primeros puestos me parecen correctos, pero cuarto Bottas? Si ha pasado sin pena ni gloria...
El quinto de vettel tampoco me parece muy acertado aunque haya hecho buenas carreras...
Albon se merece un buen puesto pero no creo que lo haya hecho mejor que Carlos y Lando...

  • 3
  • 0
Imagen de ENDERF1

Los jefes de equipos están mas claros que el famoso Power Ranking, de igual forma lo que trasciende son los títulos, victorias, podios y puntos, por eso luchan todos

  • 2
  • 4
Imagen de coche_rojo

Que extraño, los 6 primeros pilotos del ranking conducen los 3 mejores monoplazas... cuanta objetividad...

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP