SILLY SEASON

Ferrari descarta a Alonso para 2021: "Ya no entra en nuestros planes"

La Scuderia le cierra la puerta al asturiano y a Verstappen para 2021

Aseguran que su prioridad es hablar con Vettel antes que con ninguno otro

AmpliarFerrari descarta a Alonso para 2021: "Ya no entra en nuestros planes" - SoyMotor.comAbad, Alonso y Gené en Monza

Ferrari cierra la puerta a Fernando Alonso para 2021. El jefe del equipo, Mattia Binotto, revela que aunque consideraron al asturiano, éste ya no está en sus planes de futuro.

La lista de opciones de Ferrari para 2021 se ha reducido hoy cuando Mattia Binotto y Louis Camilleri, jefe y director ejecutivo de Ferrari respectivamente, se han pronunciado. Ambos aseguran que todavía es pronto para decidir, pero tienen claro que fichar a Fernando Alonso no está en sus planes y que tendrá que buscar otro equipo si quiere volver a la Fórmula 1.

"Hablamos de ello, pero ya no entra en nuestros planes", ha revelado Binotto, en referencia a un posible fichaje de Alonso, en la Cena de Navidad de Ferrari, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, Camilleri espetó un 'no' categórico cuando le preguntaron sobre la posibilida de fichar a Max Verstappen. "Su respuesta fue lapidaria, le puso una cruz al holandés", comentan desde Italia.

"Por el momento no tomamos decisiones. Es prematuro hablar de eso. Más de un conductor aprecia a Ferrari y estamos orgullosos de que Lewis también lo haga. Seguramente es algo muy positivo para nosotros", ha añadido Binotto.

El jefe de Ferrari asegura que su prioridad es hablar con sus pilotos actuales, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. "Nuestra base de discusión está en nuestros dos pilotos actuales: uno porque tiene un contrato en 2021 y el otro porque corre para Ferrari y está en el centro de nuestro proyecto. Lo primero que haremos, incluso antes de evaluar a los demás, es hablar con él", ha apuntado Binotto en referencia a Vettel.

"Charles es nuestra inversión de futuro, sin duda, así que contamos con él para ser nuestra primera guía en el futuro. Se trata de entender lo rápido que puede llegar a ser", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de Pachulara

[#62 MGV] Ferrari puede decir las veces que quiera, aunque no venga a cuento, que no quieren a Fernando, pero mientras no consigan ganar el campeonato de piltos estaran dandole la razon por haberse ido. Llevan 5 años dandole la razon.

Otro portazo en la cara, y no van a parar de cerrarle el portón hasta que Flavio y el mismo Alonso dejen de llamar a Maranello. Hasta para retirarse hay que hacerlo con dignidad.

  • 0
  • 0
Imagen de xsariel

Parece que a Max le han dado un zas en toda la cara. Rotundo NO!! de Camillieri. Hubiera agregado un: Mientras este yo en al mando de Ferrari, VERS nunca correrá en Ferrari, pero el Jefe es inteligente y no va a arriesgarse a tragarse sus palabras

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

es salir una nota de esta y venir al lodazal el compañero mario/el 50% ferrarista/mr. santander jajajaja. pero me alegra porque nos confirma que solamente esta para lo que esta y poco mas. un tio que lleva 11 años con la misma cancion debe ser cañonizado... perdon, quiero decir canonizado XDD. y para el resto que habla de que le cierran la puerta... hay pruebas de que el haya llamado? porque solo veo que es la prensa la que lo coloca en los equipos... es lo gracioso, esta gente (los 4 mon... de turno) hablan como si él (alonso) viniera a leerles jajajaja si claro, fernando no tiene otra cosa mejor que leer a un paz..to frustrado en su trabajo jajajajajajaja!.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

[#59 SoloF1] De acuerdo compañero, difícil que Alonso hubiese ganado campeonatos con Ferrari, un objetivo muy complicado y que él mismo era consciente en 2014 compitiendo con los italianos frente al equipo alemán. Razón por la cual optó por un proyecto totalmente nuevo y distinto con McLaren y Honda, y que en perspectiva, sumado a las promesas anglo orientales no parecía para nada descabellado, sonaba muy prometedor.... luego, "con diario del lunes" resultó todo lo contrario.....De todos modos, estamos de acuerdo en que el asturiano no habría la habría cagado cual novato presionado en que incurrió el piloto alemán, y con autos y motores competivos. Pero créeme estimado, estoy seguro que los campeonatos con Fernando en Ferrari, habrían sido mucho más emocionantes hasta el último GP, y si la buena suerte lo acompañaba, hasta le podría haber robado alguno a los Merchus...Un saludo compa.

#40 Por supuesto, yo creo que no hubiera cometido tantos errores como VET. Pero, habría ganado el campeonato? Lo dudo.. y no por el talento de ALO, si por que Ferrari sigue cometiendo muchos errores y para vencer al duo Mercedes/HAM necesitas no solo "el mejor piloto" si no también el mejor equipo y el mejor coche y eso es lo que tiene actualmente la escudería alemana. ALO es un excelente piloto pero no es el super humano que es capaz de ganar el campeonato con un triciclo como algunos dicen por aquí. En fin... Saludos compañero.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

Otro portazo en la cara, y no van a parar de cerrarle el portón hasta que Flavio y el mismo Alonso dejen de llamar a Maranello. Hasta para retirarse hay que hacerlo con dignidad.

  • 3
  • 2
Imagen de MagicAlonso

El plan de Ferrari es fichar a Hamilton y tenerlo con Leclerc en 2021. La opción de Alonso pasa por Mercedes.

  • 2
  • 0
Imagen de taflore2

Y mientras tanto Vettel sigue chocando con todos... Al menos Alonso llegó a tener 2 titulos casi a la mano con Ferrari en la ultima carrera. Y Vettel ni a eso llega. Alonso debería probar Fórmula E, es el futuro nos guste o no. Y Alonso en Fórmula E llevaría a miles de espectadores

  • 2
  • 1
Imagen de SoloF1

[#40 Diablo] Por supuesto, yo creo que no hubiera cometido tantos errores como VET. Pero, habría ganado el campeonato? Lo dudo.. y no por el talento de ALO, si por que Ferrari sigue cometiendo muchos errores y para vencer al duo Mercedes/HAM necesitas no solo "el mejor piloto" si no también el mejor equipo y el mejor coche y eso es lo que tiene actualmente la escudería alemana. ALO es un excelente piloto pero no es el super humano que es capaz de ganar el campeonato con un triciclo como algunos dicen por aquí. En fin... Saludos compañero.

#22 compañero, estoy absolutamente convencido que ALO habría hecho un excelente trabajo en el lugar de VET. Ni ebrio ni dormido se me ocurriría pensar que el asturiano habría cometido los errores y horrores cometidos por el alemán dilapidando puntaje de oro para enfrentar a HAM y Mercedes. Es mí punto de vista. Saludos.

  • 5
  • 3
Imagen de SoloF1

[#30 Alois] Que si he visto las carreras? Sinceramente desde la temporada 2017 me he desconectado bastante y solo he visto mis GP's favoritos como Bèlgica y Brasil o en algunos casos Mèxico y USA (principalmente por el horario). Pero tampoco es necesario ver todas las carreras para saber que Ferrari/VET han estado fallando desastrosamente y que Mercedes/HAM siguen dominando. Con ver el resumen me basta. Tampoco estoy defendiendo a VET. Solo digo que hay que ser objetivos y no dejarse llevar por un fanatismo ciego. Si ALO no está en Ferrari es por que él mismo se quiso ir. Y si ALO no está en la F1 es por que él mismo se quiso ir. Si ahora quiere regresar está bien pero las oportunidades no siempre regresan.. Y por cierto llevo viendo la F1 desde los 90's hasta que llegó la era híbrida.

#22 perdona, tu has visto las carreras de últimos 3 años? Parece que no has visto las Mega Cagadas de Vettel sino, no hablarias así.... La última, muy reciente, según él, no se movió a la izquierda al chocar contra Lecrerc, parece que ni él quiere repasar los videos después....jajajajaj anda, ponte a ver carreras un poco antes de defender a Vettel...

  • 1
  • 3
Imagen de miamibarna2

[#31 jarno trulli] Bueno yo solo repito lo que el dijo, no volverá si no es con un auto ganador, no se en 2021 pero ahora mismo Ferrari está peor posicionado que cuando el se fue, RedBull....de nuevo les pasará por delante....los italianos están como pollo sin cabeza y la verdad da tristeza ver cómo han desperdiciado 2 años con un buen auto, ojalá en un tiempo Charles pueda ser campeón porque lo que es el Sebas....

#27 hola miamibarna2...! ud habla de pajas mentales y defiende ciegamente al excluido del circo ,que como muchos trata de meter por la ventana en los tops equipos de F1 ...vaya.... vaya !!! me gusta un piloto que esta en un equipo TOP , y no creo que sea el mejor del universo universal ...no hable ud de pajas mentales please ....saludos

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP