GP Emilia Romaña F1 2020
DTM

Kubica completa un test con el DTM de BMW en Jerez

El polaco se sube a un DTM por primera vez en seis años

Su objetivo es lograr un asiento como piloto oficial en la categoría en 2020

Cabe destacar que BMW fue el equipo que le hizo debutar en la Fórmula 1 en 2006

AmpliarKubica completa un test con el DTM de BMW en Jerez - SoyMotor.comRobert Kubica en Jerez

Robert Kubica ha tenido este jueves su primera toma de contacto en más de seis años con un monoplaza del DTM en el circuito de Jerez. El polaco se ha subido al M4 de BMW en los test de jóvenes pilotos que ha realizado la escudería alemana durante esta semana.

El polaco ha sido el protagonista en la mañana del día de hoy y también lo será mañana. Se ha subido al monoplaza poco antes de las 10 de la mañana y no ha tenido ningún problema con las condiciones meteorológicas, al contrario que ayer, ya que la niebla frustró varias horas de rodaje a otros pilotos de BMW.

"Ha pasado mucho tiempo desde que probé por primera vez un coche de DTM. Cada coche tiene características distintas, pero me he sentido muy bien y lo he disfrutado, me lo he pasado bien las primeras vueltas. Es un coche diferente al que he probado durante los últimos años, pero ha sido un día muy productivo, en el que he empezado a entender los puntos claves de la categoría", ha declarado Kubica nada más finalizar su primer día de test.

Kubica se ha decantado por el DTM tras no haber podido lograr un asiento como piloto oficial en la Fórmula 1. El polaco abandonó Williams nada más concluir la presente temporada y ahora está centrado en el certamen alemán, en una de las categorías más exigentes del automovilismo europeo, tras la Fórmula 1. Kubica ya probó un DTM en 2013, dos años después de su accidente en los rallies, que dejó en duda la continuidad de este en el mundo del motor. Seis años después, el expiloto de Williams ha vuelto a subirse a uno y tiene como meta lograr un puesto como piloto oficial en el Mundial de 2020.

Kubica ha probado con BMW, el equipo con el que debutó en Fórmula 1 y logró su única victoria en el Gran Circo –en el GP de Canadá de 2008–, que también es la única victoria de Sauber en el Gran Circo. Kubica fue piloto de BMW Sauber entre 2006 y 2009, entró a la categoría tras el parón de verano de 2006, sustituyendo a un Jacques Villeneuve que fue despedido al no lograr los resultados esperados en la primera parte de aquel año. 

Por otro lado, BMW cuenta con tres equipos diferentes en la categoría, los cuales han rendido a un nivel más bajo que Audi durante mayor parte del ejercicio 2019. Aun así, dos de sus equipos han logrado victorias gracias a Marco Wittmann y Philipp Eng. Por lo que Kubica podría tener opciones de luchar contra los equipos punteros de la categoría en caso de lograr un asiento como piloto el próximo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP