F1

claves del día

F1 por la mañana: el último viernes sin Fórmula 1

logo_rolex_meta_soymotor.jpg
1
08 Mar 2019 - 07:33

Aunque este fin de semana vamos a tener carreras de varias categorías de motor como MotoGP, Fórmula E o IndyCar, lo que de verdad nos interesa empecerá el próximo fin de semana. Es decir, hoy es el último viernes hasta que llegue la temporada 2019 de Fórmula 1. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este viernes, 8 de marzo de 2019. Y feliz Día Internacional de la Mujer, por supuesto.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

 

DEPORTE

  • Brawn: "Hay buen ambiente entre Vettel y Leclerc, pero eso puede cambiar": El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, avisa de que la relación cordial que existe entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc puede cambiar a lo largo de la temporada. 
  • Marko: "2019 será una batalla entre Hamilton, Vettel y Verstappen": Helmut Marko cree que la de 2019 será una batalla a tres entre Max Verstappen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El asesor de Red Bull ve a su equipo por detrás de Ferrari, pero más rápido que Mercedes tras los test de pretemporada, pero considera que cualquiera de estos equipos tendrá opciones de ganar el Campeonato a finales de año.
  • Sainz reivindica lo bueno de la F1: "Son los coches más rápidos de la historia": Carlos Sainz desaprueba que se hable tanto de las carencias de la Fórmula 1 actual y no del gran avance tecnológico que permite a los coches hoy en día rodar en Barcelona en 1'16". Para el español, se debería ensalzar más la parte positiva del deporte, aunque tenga muchos aspectos que mejorar.
  • Los equipos deberán llevar más recambios para sus alerones delanteros: Los equipos de Fórmula 1 tendrán que viajar a los Grandes Premios con muchos más alerones delanteros de repuesto a raíz del cambio en la normativa. El director técnico de Racing Point, Andrew Green, defiende que el tamaño que han ganado estas piezas las hace más propensas a sufrir daños en la pista.
  • Renault descarta hacer de McLaren su equipo B: "¿Quién sería rey y quién esclavo?": Renault sólo suministra motores a un equipo, McLaren, además de fabricarlos para ellos mismos, lo que les hace estar solos en cuanto a alianzas en la parrilla. Cyril Abiteboul no cree que asociarse con una escudería sea vital actualmente y no ve posible hacer de los de Woking su equipo B.
  • La F1 estudia premiar con un punto la vuelta rápida: La Fórmula 1 se plantea la posibilidad de premiar con un punto a los autores de las vueltas rápidas de las carreras en la temporada 2019. Esta idea busca aumentar la emoción de los domingos y hacer que los pilotos sin opción de terminar entre los diez primeros puedan luchar por una recompensa.

 

CURIOSIDADES

 

BONUS-TRACK

  • El reto sobre hielo de Lobato y Rosaleny: Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny se han enfrentado sobre el hielo del Circuit Andorra Pas de la Casa, el trazado permanente más alto del mundo, donde han tenido la oportunidad de comprobar de primera mano el funcionamiento de los neumáticos de competición que Pirelli prepara para las condiciones meteorológicas más extremas.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2019 - 08:37
Comment

Y en España, seguimos sin F1 TV pro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25