Stewart, Webber y Rosberg analizan la temporada 2019

Stewart estará en el homenaje al 70º GP de Italia, 50 años tras lograr allí su primer título

El tricampeón del mundo habla sobre los hitos numéricos que el Gran Circo vivirá en 2019

Rosberg confirma que estará presente en las celebraciones a lo largo del año

AmpliarStewart estará en la celebración del 70º GP de Italia: "Estoy muy orgulloso" – SoyMotor.comJackie Stewart en la consecución se su primer Mundial en Italia 1969

La semana próxima dará comienzo la 70º temporada de la historia de la Fórmula 1. Un número redondo ante una temporada que celebrará varios hitos. Sin ir más lejos, en cuestión de un mes se celebrará el GP número 1.000 de la historia de la categoría reina.

En el año que Ferrari celebra sus 90 años de existencia, el GP de Australia de la semana próxima organizará su GP número 35 en F1, en Baréin el 15º, en Francia su 60º, en Silverstone su 70º, igual que en Monza. En Japón celebrarán también su 35º edición en el calendario, y en México lo harán con su 20º participación.

Cifras así estarán acompañadas, cómo no, por sendos eventos y homenajes, que alzarán más la atención de los aficionados cuando estén acompañados por leyendas del Gran Circo, como el tricampeón del mundo Sir Jackie Stewart.

El escocés, presente en el paddock los últimos años por su vinculación con el 'controlador de los tiempos' oficial de la F1, Rolex, anuncia que estará en septiembre en el GP de Italia en su 70º carrera en el calendario de la categoría reina, lugar donde Stewart logró su primer Mundial.

"Siempre he pensado que las emociones son peligrosas para los pilotos de carreras, pero espero tener sentimientos especiales cuando vaya a Monza este año. Estoy increíblemente orgulloso y me siento afortunado por ver el crecimiento de este deporte junto a su prestigio y su seguridad. El poder honrar el aniversario de uno de los circuitos más históricos del mundo, y donde gané mi primer título, es verdaderamente especial. Tengo ganas de ver las celebraciones", ha explicado Stewart en la presentación de Rolex para la temporada 2019 de Fórmula 1.

publicidad_rolex_f1_2018_soymotor.jpg

Por otro lado, el campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, ha confirmado que formará parte de las diferentes celebraciones que tendrán lugar durante la temporada.

"Estoy muy orgulloso del legado de la F1 y de la pequeña parte en la que he colaborado. Tengo ganas de formar parte de las celebraciones durante la temporada, para reflejar todo lo que ha ofrecido este deporte y sus increíbles logros. La F1 sigue siendo uno de los deportes más avanzados tecnológicamente hablando y se une a sus atributos de excelencia e innovación, que cazan perfectamente con Rolex", ha reconocido el germano.

Por otro lado, el expiloto de Fórmula 1 y Resistencia, Mark Webber, se ha mostrado emocionado por el cambio normativo que la categoría reina afronta en 2019, que se presupone que igualará la parrilla y la lucha por los campeonatos.

"La nueva normativa está pensada para que los pilotos puedan adelantar más. Los coches deberían ser más predecibles, por lo que los pilotos estarán más confiados y podríamos ver más oportunidades de adelantamientos. Hay muchas cosas para ver esta temporada y creo que tendremos buenas luchas por el Mundial. Espero que así sea", ha finalizado.

logo_rolex_meta_soymotor.jpg

Rolex celebra su séptima temporada como uno de los patrocinadores principales de la Fórmula 1 en 2019, con figuras como Jackie Stewart, Nico Rosberg o Mark Webber como embajadores. Además, la firma suiza de relojes colabora con otras grandes citas del automovilismo mundial tales como las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Ascari

[#5 3V]
Gracias y un saludo.

#4 Sí, absolutamente. Después Clark y Stewart eran escoceses, connacionales. Colin Chapman el creador de Lotus, decía algo así, mientras esté Clark, Stewart estará detrás, como que Clark era superior, pero hay que aclarar que Jim hizo su carrera en f1 en Lotus. Clark tenía una cacterística su pilotaje, lo veís circular en la pista, decías este tipo va despacio, mirabas el cronometro y lo destruía. De nada, sí desde chico con estos temas, pero aparte sigo la Indy desde principio de los 70. Saludos!

  • 0
  • 0
Imagen de 3V

[#4 Ascari] Sí, absolutamente. Después Clark y Stewart eran escoceses, connacionales. Colin Chapman el creador de Lotus, decía algo así, mientras esté Clark, Stewart estará detrás, como que Clark era superior, pero hay que aclarar que Jim hizo su carrera en f1 en Lotus. Clark tenía una cacterística su pilotaje, lo veís circular en la pista, decías este tipo va despacio, mirabas el cronometro y lo destruía. De nada, sí desde chico con estos temas, pero aparte sigo la Indy desde principio de los 70. Saludos!

#2
Admiraba a Jim Clark por lo que he podido leer. Por lo que te he leído llevas muchísimos años viendo F1 y me gustaría que me dieras tu paracer sobre una idea que tengo. No te parece que Sir Jackie Stewart, Lauda, y Alain Prost son de la misma escuela??. Me refiero a no solo tener grandes aptitudes, si no una inteligencia suprema en carrera. Gracias de antemano.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

[#2 3V]
Admiraba a Jim Clark por lo que he podido leer. Por lo que te he leído llevas muchísimos años viendo F1 y me gustaría que me dieras tu paracer sobre una idea que tengo. No te parece que Sir Jackie Stewart, Lauda, y Alain Prost son de la misma escuela??. Me refiero a no solo tener grandes aptitudes, si no una inteligencia suprema en carrera. Gracias de antemano.

Suscribo compa!

  • 1
  • 0
Imagen de 3V

Lo hizo con Matra pero con el motor Cosworth, triunfo de un equipo galo en 1969.

  • 1
  • 0
Imagen de 3V

Suscribo compa!

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

Leyenda viva de la F1. Éste sí es una leyenda.
Larga vida al maestro!!.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP