F1

Vídeo

El reto sobre hielo de Lobato y Rosaleny

video-carrera-hielo-lobato-rosaleny-soymotor.com_.jpg
2
07 Mar 2019 - 19:28

Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny se han enfrentado sobre el hielo del Circuit Andorra Pas de la Casa, el trazado permanente más alto del mundo, donde han tenido la oportunidad de comprobar de primera mano el funcionamiento de los neumáticos de competición que Pirelli prepara para las condiciones meteorológicas más extremas.

Lejos de la rutina del asfalto, Lobato y Rosaleny se han puesto al volante de un GiAND Car, un prototipo de tan sólo 475 kilos de peso y 200 caballos de potencia que provienen del motor de la mítica Suzuki Hayabusa, una de las motos más rápidas del mundo.

El objetivo de la experiencia era aprender a exprimir el máximo de los neumáticos Pirelli P Zero SA1, unos neumáticos con clavos pensados específicamente para el automovilismo, que son la estrella de pruebas tales como los rallies de los países nórdicos o las G-Series.

 

Las G-Series son un campeonato que se desarrolla de forma anual e íntegra en Andorra durante los meses invernales, a fin de aprovechar las bondades del Pirineo. El Circuit Andorra Pas de la Casa ejerce un papel protagonista en este certamen, como también en el proceso de iniciación de los dos codirectores de SoyMotor.com.

Los dos protagonistas cuentan con la tutorización de dos expertos de categoría: Florenci Caso, que arroja luz sobre los neumáticos en calidad de responsables de investigación y desarrollo de Pirelli, y Àlex Bercianos, piloto y director de la instalación, que aporta consejos para mejorar sus habilidades de conducción deportiva sobre una superficie tan particular como el hielo..

El Circuit Andorra Pas de la Casa es un habitual en el calendario del prestigioso Trofeo Andros y también es un destino frecuente entre pilotos de élite que desean experimentar la conducción sobre hielo. Uno de los últimos en visitar su trazado ha sido Fernando Alonso, que se ha puesto al volante del mismo GiAND Car que Lobato y Rosaleny antes de partir hacia Estados Unidos para competir en las 1.000 Millas de Sebring del WEC.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2019 - 13:51
Comment

Fue una magnífica experiencia, muchas gracias a Àlex Bercianos y al Circuit Andorra Pas de la Casa por la ayuda ¡y por el buen humor!

Default user picture
08 Mar 2019 - 09:00
Comment

Anda que os lo pasáis mal!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25