GP Mónaco F1 2019 en directo
Vídeo

El reto sobre hielo de Lobato y Rosaleny

AmpliarEl reto sobre hielo de Lobato y RosalenyEl reto sobre hielo de Lobato y Rosaleny

Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny se han enfrentado sobre el hielo del Circuit Andorra Pas de la Casa, el trazado permanente más alto del mundo, donde han tenido la oportunidad de comprobar de primera mano el funcionamiento de los neumáticos de competición que Pirelli prepara para las condiciones meteorológicas más extremas.

Lejos de la rutina del asfalto, Lobato y Rosaleny se han puesto al volante de un GiAND Car, un prototipo de tan sólo 475 kilos de peso y 200 caballos de potencia que provienen del motor de la mítica Suzuki Hayabusa, una de las motos más rápidas del mundo.

El objetivo de la experiencia era aprender a exprimir el máximo de los neumáticos Pirelli P Zero SA1, unos neumáticos con clavos pensados específicamente para el automovilismo, que son la estrella de pruebas tales como los rallies de los países nórdicos o las G-Series.

 

Las G-Series son un campeonato que se desarrolla de forma anual e íntegra en Andorra durante los meses invernales, a fin de aprovechar las bondades del Pirineo. El Circuit Andorra Pas de la Casa ejerce un papel protagonista en este certamen, como también en el proceso de iniciación de los dos codirectores de SoyMotor.com.

Los dos protagonistas cuentan con la tutorización de dos expertos de categoría: Florenci Caso, que arroja luz sobre los neumáticos en calidad de responsables de investigación y desarrollo de Pirelli, y Àlex Bercianos, piloto y director de la instalación, que aporta consejos para mejorar sus habilidades de conducción deportiva sobre una superficie tan particular como el hielo..

El Circuit Andorra Pas de la Casa es un habitual en el calendario del prestigioso Trofeo Andros y también es un destino frecuente entre pilotos de élite que desean experimentar la conducción sobre hielo. Uno de los últimos en visitar su trazado ha sido Fernando Alonso, que se ha puesto al volante del mismo GiAND Car que Lobato y Rosaleny antes de partir hacia Estados Unidos para competir en las 1.000 Millas de Sebring del WEC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de crosaleny

Fue una magnífica experiencia, muchas gracias a Àlex Bercianos y al Circuit Andorra Pas de la Casa por la ayuda ¡y por el buen humor!

  • 1
  • 2
Imagen de PADI

Anda que os lo pasáis mal!

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP