GESTIÓN DE PILOTOS

Brawn: "Hay buen ambiente entre Vettel y Leclerc, pero puede cambiar"

La presencia de Charles hará a Sebastian estar al 100%, según el británico

Advierte de que el monegasco no será igual que Räikkönen

AmpliarBrawn: "Hay buen ambiente entre Vettel y Leclerc, pero eso puede cambiar" - SoyMotor.comRoss Brawn en Interlagos

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, avisa de que la relación cordial que existe entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc puede cambiar a lo largo de la temporada. 

Ross Brawn adelanta que será difícil para Mattia Binotto gestionar la nueva alineación que tiene Ferrari para esta temporada. El británico trabajó con el jefe de la Scuderia en sus años en el equipo rojo y no duda de las capacidades del directivo para lidiar con dos pilotos fuertes, pero avisa de que evitar una rivalidad contraproducente será su principal tarea en los próximos meses.

Aunque durante los test no se hayan visto roces entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, Brawn avisa de que la temporada no ha comenzado y recuerda que puede haber problemas en cualquier momento.

"La relación cambiar todavía, por supuesto, pero en este momento hay un buen ambiente", ha comentado Brawn en declaraciones para F1 TV, según publica el portal web GP Fans.

Brawn advierte del gran cambio que supondrá Leclerc en comparación con Kimi Räikkönen, un piloto tranquilo y gran compañero de equipo. El británico espera que la llegada del monegasco a la Scuderia haga a Vettel mantener su listón alto de forma constante.

"Trabajé con Binotto cuando estaba en Ferrari y es un hombre tranquilo y lógico, espero que lo haga bien. El descanso y el control serán esenciales para Ferrari. Pienso que los pilotos son más difíciles de gestionar este año. Charles no será igual que Kimi, se asegurará de que Sebastian está al 100%", ha añadido Brawn para terminar.

Binotto aclaró durante los test que dejarían a sus dos pilotos luchar salvo en situaciones de gran importancia, en las que darían prioridad al más experto, es decir, a Vettel. "Los dos tendrán libertad para pelear. No le vamos a pedir a Charles que vaya lento, ni a Sebastian que vaya rápido", comentó en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Diablo

#22 tal cual, el "Oso" Brawn jejejjj. Sobre lo segundo que apuntas, espero que no suceda, sería una mierda para lo que queda de deporte a la F1, y obviamente, para el aficionado....

  • 0
  • 0
Imagen de BROOK

Vaya foto, parece un oso polar. Creo que frenarán a Leclerc en boxes como hacían con Kimi

  • 0
  • 0
Imagen de MagicF1

#15 Si este año Ferrari opta al título con un monoplaza dominante, como parece, Leclerc dará el máximo al igual que Vettel. O te piensas que las oportunidades de pelear un título de F1 se presentan todos los días. Lo único que hará de Vettel es copiar sus reglajes, solo si los suyos son más lentos. Para aprender están otras categorías y si me apuras otras escuderías tipo b (toro rosso, alfa romeo). Ferrari es lo máximo y no ficha para estar enseñando. Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de JAMG

yo lo que pienso es que si me pongo en lugar del niño y en pista soy mas rapido en igualdad de condiciones para q3 o poles , y encima se ve con un coche ganador no vas a andar con tonterias , como le paso a luis en 2007 eso le pasa a cualquiera y lo primero que piensas es que eso igual no vuelve a suceder y vas apretar por que ves que eres mas rapido y tienes un coche ganador.

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

#17 pues si es mejor es mejor y habrán órdenes en favor de él, como sucedió en su momento con los 2 que mencionas. A mí en lo personal me cuesta creer que Leclerc sea capaz de superar a Vettel en todas la áreas citadas, y al parecer binotto también lo piensa igual, ambos son rápidos, por allí y se pueden turnar victorias si les dan igualdad, pero en experiencia, trabajo de equipo, regalando el auto y dentro del box en general Vettel le lleva 1 vida de ventaja y eso desempata a favor de Vettel.

  • 0
  • 2
Imagen de skoll

Räikkönen, sobre Leclerc: "Si se limita a hacer lo que le pidan, le irá bien en Ferrari"

  • 2
  • 1
Imagen de Spingar

#15 Esta bien tu argumento, aunque siempre y cuando Leclerc sea sumiso. Si el chaval tiene madera de campeon y hambre de ganar hara como hizo Vettel y Hamilton... desobedecer ordenes como el primero o enfrentarse al numero uno de su equipo como el segundo. Yo espero que Leclerc demuestre en pista lo rapido que es y si tiene que pasarse por la piedra a Vettel que lo haga.. yo quiero carreras no estrategias de equipos.

  • 3
  • 0
Imagen de guayo

Pues yo creo que leclerc va a ir a fondo, lo mismo vettel, si tuviera que adivinar, diria que las diferencias van a ser menos que minusculas, como tambien diria que ninguno de los dos va a querer enrollarse en peleas estupidas, ni binotto se los va a permitir, como dijo brawn de este ultimo, es logico.

  • 4
  • 0
Imagen de MGV

Creo que Leclerc sabra cuando será su momento, no es ahora y no será hasta que aprenda la letra menuda de la profesión a fondo. Por ahora se nota que va con calma y no va a morder la mano de quien le da de comer, apenas llega y sabe que no está preparado para liderar Ferrari. También es consciente que a la sombra del alemán puede crecer exponencialmente y no quedarse a mitad de camino como le pasó a muchos pilotos rápidos, pero sin método de trabajo, conocimiento en desarrollo o puesta a punto del auto, talentos igual de necesarios que sirven de diferenciador para ser pilotos codiciados y realmente valorados por las escuderías de punta. Recuerdo algunos grandes talentos con lagunas igual de grandes en estos apartados h que solo apelaban a la rapidez en pista la cual va ligada también a lo generoso de la herramienta y es allí donde el piloto top se diferencia del resto, por qué al final del día todos son rápidos, todos entrenan, hacen dieta (excepto Montoya) pero no todos llegan a tener buenos coches y por no ser igual de aplicados en método. Por eso creo que Leclerc es tan inteligente que sabrá cuando mostrar los colmillos.

  • 2
  • 3
Imagen de Ascari

Siempre nos quedaremos con las ganas de haber visto a un Leclerc novato enfrentarse al tetracampeón mas joven de la historia.

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP