GP España F1 2021
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La F1 estudia premiar con un punto la vuelta rápida

Se trata de una idea que ya se usó en la década de los años 50

Iniciativa a debatir hoy en el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA

AmpliarLa F1 estudia premiar con un punto la vuelta rápida - SoyMotor.comHamilton, con el W10

La Fórmula 1 se plantea la posibilidad de premiar con un punto a los autores de las vueltas rápidas de las carreras en la temporada 2019. Esta idea busca aumentar la emoción de los domingos y hacer que los pilotos sin opción de terminar entre los diez primeros puedan luchar por una recompensa.

La idea de premiar a los autores de las vueltas rápidas de las carreras de este año se presentará hoy en el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA, que se reúne en Ginebra. Si se aprueba, tendrá que pasar por el Grupo de Estrategia de Fórmula 1 antes de la incorporación definitiva al reglamento.

Otra de las iniciativas que planteaba Liberty Media era premiar también con un punto al autor de la Pole Position, según informa el portal web Crash.net, pero finalmente se ha descartado por miedo a que esto interfiera en la batalla por el título mundial.

Recibir una recompensa por marcar la vuelta rápida en carrera no se trata de una idea nueva para la F1, ya se hacía entre los años 1950 y 1959. Maurice Trintignant fue el último piloto que logró un punto así, lo hizo en el GP de Estados Unidos.  

Subir el ritmo en las últimas vueltas conlleva sus riesgos, pues intentar conseguir ese punto puede acabar en accidente, algo sin importancia si el piloto no se juega nada, pero muy dañino para alguien que lucha por el Campeonato. 

Sí, añadiría emoción a los finales de carrera, ya que los equipos que quisieran optar a este punto, tendrían que pasar por boxes para montar neumáticos nuevos, pero quizás no muchos se arriesguen a hacerlo, ya que lo harían sólo si tienen ventaja suficiente como para no perder la posición con el cambio de gomas. 

Los que están en contra de este premio defienden que sería convertir las carreras en clasificaciones, con resultados como el de la final de la temporada 2015-2016 de Fórmula E, en la que los dos hombres que luchaban por el Campeonato no terminaron el último ePrix y la vuelta rápida fue la que hizo a Sébastien Buemi campeón, a pesar de no acabar esa carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Troy McClure

Eso es volver a los orígenes y lo demás son tonterías.
Saludos Compañeros.

  • 2
  • 0
Imagen de f12000

Más puntos para hamilton...

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

#7 Diría que, una cosa va unida con la otra, SI vas a un ritmo agresivo (Muy Rápido), consume más combustible y se gastan más los neumáticos, por los esfuerzos que son sometidos durante el 20 % del kilometraje en carrera por ir rápido y ganar posiciones. Y SI el Sistema de Potencia y Energía es eficiente, mayor será el ritmo de carrera SI los neumáticos lo permiten.
/
saludos...

  • 0
  • 0
Imagen de Mcruin

#6 creo que el modo ahorro tiene mas que ver con combustible que con neumáticos.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Con estas grandes brechas existentes en los tiempos de vuelta rápida, entre los Grandes y Chicos, para estos últimos será más difícil lograr ese punto.
/
Prefiero que obliguen a realizar dos pit stop, para cambio de neumáticos, de esta forma se justifica ir más rápido, se evita el Modo Ahorro y se produce la quema del aumento de combustible que se tiene para este 2019 (De 105 a 110 Kg). Esta medida, hará más emocionante el día de la carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de Gomaquemada

#3 La vuelta rápida no suele ser de los coches más lentos a no ser que sea por una circunstancia especial. No veo a Williams haciendo parada extra unas vueltas antes del final para ver si consiguen 1 punto recuperando su déficit con otras gomas y arriesgarse a acabar con el coche estampado contra el muro. Entendería más que fuese un punto por pole. Pero primero que se acabe la era Mercedes.

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

Me acostumbrare a cualquier cambio pero la verdad es que le quita valor al puesto 10. Que hoy tiene gran merito. Y le quitara ese efecto maraton de las carreras. Si vas 13 durante 20 vueltas en vez de intentar algo para adelantar vas al box y pones un juego de C5 y quemas todo el combustible que puedas. Es un consuelo logico pero un poco triste ver pilotos resignando puestos en sus carreras para conseguir un punto. Creo que retroceder en la grilla nonse deberia premiar. Distinto es en las categorias sin stints, que ahi toca tratar de apretar estes donde estes

  • 2
  • 0
Imagen de Mcruin

a mi me parece una idea estupenda, hacer que los coches busquen la vuelta rápida va a animar las carreras.

seguramente veamos en las ultimas vueltas varios pilotos que estén fuera de los puntos, entrar en box para poner gomas blandas y buscar una vuelta perfecta.

  • 1
  • 5
Imagen de franciss

- No convirtamos la f1 en una tómbola... esto no es la indycar, seamos serios.

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

- No convirtamos la f1 en una tómbola... esto no es la indycar, seamos serios.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP