F1

claves del día

F1 por la mañana: alicientes de pretemporada

vettel-ferrari-test-2019-soymoto.jpg
0
12 Mar 2019 - 07:37

La Fórmula 1 ha anunciado que desde 2019 el piloto que logre la vuelta más rápida de carrera tendrá un punto extra en el Mundial, una medida que existió en la categoría reina hasta 1959. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 12 de marzo de 2019.

 

NUEVA NORMATIVA DE LA VUELTA RÁPIDA

  • OFICIAL: La Fórmula 1 premiará la vuelta rápida con un punto: La vuelta rápida de cada Gran Premio se recompensará con un punto extra a partir del GP de Australia, después de que el Grupo de Estrategia lo haya aprobado la medida por mayoría y la Comisión de la Fórmula 1 lo haya validado de forma unánime. Este punto de recompensa estuvo presente en la categoría reina entre 1950 y 1959 y forma parte de la respuesta de Liberty Media ante las peticiones de los aficionados.
  • Massa hubiera sido campeón con el punto extra por vuelta rápida: ¿Cómo hubiera cambiado la historia reciente de la F1 de haberse introducido la normativa que suma puntos a los pilotos que registran la vuelta rápida de la carrera? La misma Fórmula 1 ha llegado a la conclusión de que Felipe Massa hubiera ganado el Mundial de 2008 y que Hamilton se hubiera hecho con el título de 2007 por sumar un punto en el Campeonato por cada vuelta rápida que hubiesen logrado.

 

PREVIA GP DE AUSTRALIA F1 2019

  • La Fórmula 1 calienta motores para Australia con este tráiler: La Fórmula 1 se prepara para la gran puesta de largo de la temporada 2019 con el GP de Australia, que llega esta semana. La categoría reina, que busca crear la máxima expectación para la primera carrera, ha lanzado un tráiler con la nueva canción We've Got To Try de The Chemical Brothers, que se usará de forma recurrente a lo largo del calendario para contribuir a la promoción del deporte.
  • Horarios del GP de Australia F1 2019 y cómo verlo por televisión: ¿A qué hora es el GP de Australia de Fórmula 1? ¿Cómo puedo verlo por televisión? La temporada 2019 se pone en marcha este fin de semana con la primera carrera del calendario, la del icónico circuito de Albert Park, y lo hace en un horario especialmente delicado que convertirá el despertador en el mejor aliado de los aficionados de la categoría reina.
  • Sainz, optimista para Australia: "Confío en el trabajo hecho": McLaren tiene ganas de conocer su posición respecto al resto de equipos en Australia este fin de semana. El equipo afronta la primera carrera de la temporada con una alineación completamente nueva, tras su mejor pretemporada de los últimos años.
  • Vettel: "Melbourne es el lugar ideal para empezar el Campeonato": El equipo Ferrari cerró la pretemporada de 2019 como favoritos a ojos de todos los protagonistas del paddock, un papel que buscarán explotar en el GP de Australia, que abrirá el quinto año de Vettel en Maranello y la primera carrera de Leclerc vestido de rojo.  
  • Russell: "Será surrealista estar en una parrilla de F1": El equipo Williams afronta con bajas expectativas el primer Gran Premio de la temporada 2019 tras haber acabado últimos en 2018 y haber tenido serios problemas logísticos durante la pasada pretemporada. Por su parte, George Russell, actual campeón del mundo de Fórmula 2, afronta su primera temporada de Fórmula 1. Por otra parte, Robert Kubica regresa a la competición ocho años –más de 3.000 días– después de haber sufrido un duro accidente en rally. Ambos esperan disfrutar y aprender lo máximo posible en la cita australiana.
  • Pirelli espera que no haya ahorro de neumáticos en Australia: Este fin de semana, el Gran Premio de Australia inaugurará la temporada 2019 de Fórmula 1. Desde Pirelli están satisfechos con la pretemporada y esperan que los neumáticos puedan ofrecer un buen rendimiento a los pilotos, además de permitirles "empujar desde el inicio hasta el final de cada stint".

 

DEPORTE

 

CURIOSIDADES

  • De la Rosa: "Que Alonso se vaya es como si Messi fuese a otra liga": Pedro de la Rosa asegura que en el adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1 pierden ambas partes. El expiloto catalán apunta que no es positivo para el asturiano no estar en la máxima categoría del automovilismo, aunque está convencido que esa ausencia la podrá compensar con retos tan interesantes como las 500 Millas de Indianápolis.
  • Rosberg: "Hamilton tiene más talento natural que Schumacher": Nico Rosberg cree que su último compañero de equipo en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, tiene más "talento natural" que Michael Schumacher, aunque el palmarés de este último sea mejor.

 

BONUS-TRACK

  • Alonso recluta a Jamie Chadwick para su nuevo equipo virtual: Fernando Alonso se asocia al equipo virtual Veloce Esports de la mano de Logitech, en la que es la segunda incursión del asturiano en el mundo del simracing después de una breve vinculación a la estructura española G2 entre noviembre de 2017 y verano de 2018.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11