F1

FÓRMULA 1

De la Rosa y el adiós de Alonso: "Es como si Messi se fuera a otra liga"

El expiloto compara la marcha del español con la pérdida de una leyenda en el fútbol
Confía en ver a McLaren entre los diez primeros en Australia
de-la-rosa-alonso-soymotor.jpg
Ana Vázquez
86
11 Mar 2019 - 09:48

Pedro de la Rosa asegura que en el adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1 pierden ambas partes. El expiloto catalán apunta que no es positivo para el asturiano no estar en la máxima categoría del automovilismo, aunque está convencido que esa ausencia la podrá compensar con retos tan interesantes como las 500 Millas de Indianápolis.

Pedro de la Rosa cree que la categoría reina perderá fans en España con la ausencia de Fernando Alonso, pero también opina que muchos de los que empezaron a seguir el deporte gracias al asturiano, se quedarán.

"No hay duda de que la Fórmula 1 perderá aficionados en Asturias y en el resto del país. Fernando es el motivo principal por el que mucha gente comenzó a seguir la F1 en España, pero su mejor legado es, precisamente, ese… Muchos de esos aficionados se mantendrán fieles a la competición, también sin él", ha reconocido De la Rosa en declaraciones para La Voz de Asturias.

El asesor del equipo de Fórmula E Techeettah compara el adiós de Alonso con una hipotética salida de Leo Messi a otro país.

"No somos conscientes todavía de cuánto le vamos a echar de menos. Sin lugar a dudas, la Fórmula 1 pierde a uno de los mejores pilotos de toda su historia. Es como si en el fútbol Messi se fuera a jugar a otra liga, sería una pérdida brutal para La Liga".

"Si nos metemos en la piel de Fernando, él también pierde: para cualquier piloto, el reto principal es ganar el Mundial de Fórmula 1, donde están los mejores pilotos y las mejores escuderías", ha recordado.

"Aunque en este caso, como Fernando tiene otros objetivos deportivos, no le va a afectar tanto. Al fin y al cabo, su retirada es un hasta luego que incluso le puede venir muy bien", ha apuntado.

Una de las metas más próximas que tiene Alonso es conseguir la triple corona, algo que puede hacer el próximo mes de mayo si gana en Indianápolis. De la Rosa cree que, si lo consigue, merecerá una gran celebración y homenaje.

"Si Fernando consigue la triple corona, ¡hay que hacerle un monumento en el centro de Oviedo! No sé si es el más versátil de la historia, pero te aseguro que estaría en el top. Además, en un mundo del automovilismo dominado por especialistas, esto tiene mucho mérito", ha insistido De la Rosa, que también ve a su compatriota en el Dakar.

"Fernando es capaz de todo. Él sabe que, pilote lo que pilote, siempre será competitivo", ha destacado.

 

MCLAREN, ¿EN VÍAS DE RECUPERACIÓN?

Por último, Pedro ha hablado de las posibilidades de McLaren para este año. Tras una buena pretemporada, cree que lucharán por los puntos esta semana en Australia.

"Han completado, de largo, la mejor pretemporada de los últimos cuatro años. Por fiabilidad, pero también por rendimiento. Van a luchar por el top diez en Australia, pero espero que consigan evolucionar el coche mejor que otros equipos durante el transcurso de la temporada. Este deporte es una lucha de desarrollo y no hay que olvidar que lo más determinante es el cómo se acaba, no el cómo se empieza", ha indicado.

Así, De la Rosa ve a McLaren en el camino para recuperarse gracias al progreso que se ha visto que han tenido en los test. "Más que confiar… ¡Espero que se recuperen! Es un equipo al que quiero muchísimo", ha subrayado.

"Estuve en él casi una década de mi vida y eso, para un piloto, es una eternidad. Deben recortar, paulatinamente, la diferencia con Ferrari, Mercedes y Red Bull. Volverán, aunque será un proceso de varios años", ha indicado el barcelonés para terminar.

Pedro de la Rosa
Fernando Alonso
2019
Indianápolis
WEC
McLaren
GP Australia 2019
86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2019 - 19:35
Comment
#83 @#12 Con fraudes y trampas es fácil, bueno a el no le fue tanto, en igualdad no le gano a nadie, qu ... Ver comentario
#84 @#14 Chau chau Alonsista Ver comentario
cada coma de acuerdo. Un saludo
12 Mar 2019 - 17:51
Comment
#75 @#9 Pero tu sabes lo que es una paja?... inculto Ver comentario
Seguro vos la tenes clara, todas las noches ante el poster.
12 Mar 2019 - 17:49
Comment
#14 Con lo aburrida que esta la f1 prefiero irme a ver las carreras de Alonso a otra categoria Ver comentario
Chau chau Alonsista
12 Mar 2019 - 17:47
Comment
#12 @#9 Al menos tú lo recordarás por el que hundió la hegemonía Ferrari-schumacher. jejeje. Los rec ... Ver comentario
Con fraudes y trampas es fácil, bueno a el no le fue tanto, en igualdad no le gano a nadie, que agradezca a la FIA Michelin y a Briatore FIA Mass Dumper el tener dos títulos, sino ni uno solo tendría
12 Mar 2019 - 17:41
Comment
#39 @#37 así es por ese nivel de barbarie Es que le shampoo viene con instrucciones y ni así entienden ... Ver comentario
Hamilton, Bottas, Leclrec, Verstappen y Raikkonen, no?...
12 Mar 2019 - 17:38
Comment
#47 @#44 Asi que vos ya te subiste a un f1? Porque me imagino que para disentir con de la rosa sabes de ... Ver comentario
Ascari solo sabe hacer una cosa, y és hechar porqueria y cuanta más mejor, sobre un piloto como Alonso, ese tipejo és un engreido como al piloto que el sigue,.Vettel, un impresentable que mando a la mierda por dos veces ha tito Charlie en mexico...por lo que puedes ver de esto no se acuerdan.
12 Mar 2019 - 17:31
Comment
#44 @#35 Fíjate si sabe vender titulares que intenta comparar a un ex F1 con Messi. Un 10 le doy a DL ... Ver comentario
De la Rosa lo sabe hacer. dudo y mucho que tu tuvieses pajolera de idea de hacerlo.
12 Mar 2019 - 17:27
Comment
#32 @#30 y dale con la burra al trigo...claro que comparo la f1 con el fútbol..tanto como que no tienen ... Ver comentario
No pierdas el tiempo con estos menudillos, no vale la pena. Se creen el centro del mundo y son la mierd...del universo.
12 Mar 2019 - 17:24
Comment
#38 @#36 como no va a saber de que habla, no por nada el mismo se cruzaba correos con alonso sobre detal ... Ver comentario
Pero tu sabes que los detalles que tu hablas eran entre dos ingenieros uno de ferrari y el otro de Maclaren, porque si no sabes eso, retirate...ah por cierto, aún me prgunto, ha dia de hoy, como és que el ordenador de Hamilton, fue formateado, y el de Alonso y De la Rosa no?...
12 Mar 2019 - 17:19
Comment
#33 No es comparable el Futbol con la F1. Pero el tiempo de Alonso en la F1 termino, el lo entendió fal ... Ver comentario
Este va a ser el 5 año de tu pseudo piloto en Ferrari, si no gana l titulo, preparate para la patada...
Últimos vídeos
Te puede interesar