Al habla el director del equipo del Dakar

Toyota reconoce una "voluntad común" con Alonso por el Dakar

Jean-Marc Fortin desvela el interés común por realizar dicha aventura

El francés deja entrever que todo dependerá de Toyota, Alonso estaría dispuesto

AmpliarLos Toyota en el Dakar – SoyMotor.comLos Toyota en el Dakar

El director del equipo Toyota en el Rally Dakar, Jean-Marc Fortin ha reconocido que hay una "voluntad común" entre el fabricante japonés y Fernando Alonso para unir fuerzas en futuras ediciones del Rally más famoso del mundo, aunque no especifica si podría darse ya en 2020.  

Los rumores del supuesto interés de Fernando Alonso en competir en el Dakar, quizá tan temprano como en 2020, empezaron antes del inicio de la vigente edición de la prueba sudamericana. Y ahora, a escasas horas de terminarla, estos han cobrado vida para quizá, dejar de ser rumores.

El director del equipo Toyota en el Rally Dakar, Jean-Marc Fortin, ha desvelado que la marca japonesa está al tanto del interés de Fernando Alonso por competir en las dunas peruanas en 2020 y que están valorando la opción de hacerlo.

"Hay una voluntad común. ¿Alonso?, sí, tal vez podamos hacerlo, está en manos de Toyota. Veremos si Toyota puede y si es así, organizará las cosas... se puede hacer", ha asegurado Fortin en declaraciones a la agencia AFP.

Durante esta semana, se había anunciado que Alonso realizará varios test o incluso competirá hasta en cinco rallies en 2019 para prepararse de cara a enero de 2020, aunque Fortin lo ha desmentido por falta de tiempo.

"Será necesario realizar una prueba primero. La gente ha hablado sobre Catar, pero es demasiado justo, ya es el mes que viene, es demasiado pronto. No tenemos una visión sobre la posible la agenda, pero puede tomar un poco de tiempo montarla", ha afirmado.

Por último, Fortin también se ha dirigido hacia los rumores que afirman que Valentino Rossi estaría interesado en compartir equipo con Fernando Alonso y también vestir los colores de Toyota, en coches obviamente, en el Dakar 2020: "Es solo radio paddock", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LizardF1

Lo del Dakar es cosa del Calleja, que es un bicho, fijo que le ha ido comiendo la cabeza al Alonso, poco a poco, como una termita. Le veo diciendole algo así como: «venga coño, va a apuntarse un Leones y no va a poder un asturianin?» :)

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP