COCHES

Al habla el director del equipo del Dakar

Toyota reconoce una "voluntad común" con Alonso por el Dakar

Jean-Marc Fortin desvela el interés común por realizar dicha aventura
El francés deja entrever que todo dependerá de Toyota, Alonso estaría dispuesto
2ea02.jpg
1
17 Ene 2019 - 09:49

El director del equipo Toyota en el Rally Dakar, Jean-Marc Fortin ha reconocido que hay una "voluntad común" entre el fabricante japonés y Fernando Alonso para unir fuerzas en futuras ediciones del Rally más famoso del mundo, aunque no especifica si podría darse ya en 2020.

 

Los rumores del supuesto interés de Fernando Alonso en competir en el Dakar, quizá tan temprano como en 2020, empezaron antes del inicio de la vigente edición de la prueba sudamericana. Y ahora, a escasas horas de terminarla, estos han cobrado vida para quizá, dejar de ser rumores.

El director del equipo Toyota en el Rally Dakar, Jean-Marc Fortin, ha desvelado que la marca japonesa está al tanto del interés de Fernando Alonso por competir en las dunas peruanas en 2020 y que están valorando la opción de hacerlo.

"Hay una voluntad común. ¿Alonso?, sí, tal vez podamos hacerlo, está en manos de Toyota. Veremos si Toyota puede y si es así, organizará las cosas... se puede hacer", ha asegurado Fortin en declaraciones a la agencia AFP.

Durante esta semana, se había anunciado que Alonso realizará varios test o incluso competirá hasta en cinco rallies en 2019 para prepararse de cara a enero de 2020, aunque Fortin lo ha desmentido por falta de tiempo.

"Será necesario realizar una prueba primero. La gente ha hablado sobre Catar, pero es demasiado justo, ya es el mes que viene, es demasiado pronto. No tenemos una visión sobre la posible la agenda, pero puede tomar un poco de tiempo montarla", ha afirmado.

Por último, Fortin también se ha dirigido hacia los rumores que afirman que Valentino Rossi estaría interesado en compartir equipo con Fernando Alonso y también vestir los colores de Toyota, en coches obviamente, en el Dakar 2020: "Es solo radio paddock", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2019 - 13:18
Comment

Lo del Dakar es cosa del Calleja, que es un bicho, fijo que le ha ido comiendo la cabeza al Alonso, poco a poco, como una termita. Le veo diciendole algo así como: «venga coño, va a apuntarse un Leones y no va a poder un asturianin?» :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41