HABLA MARIO ISOLA

Pirelli espera que no haya ahorro de neumáticos en Australia

El responsable de Pirelli, satisfecho con la gama de esta temporada

AmpliarLos Pirelli 2019 permitirán "empujar desde el inicio hasta el final" - SoyMotor.comUn integrante de Haas comprueba los Pirelli en Barcelona

Este fin de semana, el Gran Premio de Australia inaugurará la temporada 2019 de Fórmula 1. Desde Pirelli están satisfechos con la pretemporada y esperan que los neumáticos puedan ofrecer un buen rendimiento a los pilotos, además de permitirles "empujar desde el inicio hasta el final de cada stint".

Mario Isola, máximo responsable de la casa milanesa en la Fórmula 1, asegura que los neumáticos escogidos para la ocasión –C2, C3 y C4– son de un perfil muy parecido a los utilizados en Australia el año pasado, por lo que espera que la carrera se desarrolle de la mejor manera posible.

"Nuestras nominaciones de C2, C3 y C4 –duro, medio y blando, respectivamente– este año son aproximadamente equivalentes a los compuestos medios, blandos y ultrablandos de 2018. Esto debería permitir a los pilotos empujar con fuerza desde el inicio hasta el final de cada stint", comenta Isola en un comunicado de Pirelli.

"Después de unos test muy productivos en Barcelona, nos sentimos satisfechos de que la gama de neumáticos 2019 está en proceso de cumplir el objetivo de combinar el rendimiento con la durabilidad. Por supuesto, todavía hay varios aspectos, como la degradación a lo largo de un stint, que solo se verán después de los libres en Australia", agrega.

El italiano es optimista de cara a la temporada 2019 en cuanto a las gomas se refiere. Otro de los aspectos que están en duda es la eficacia del nuevo reglamento a la hora de adelantar, pues algunos pilotos creen que es un acierto y otros se muestran reticentes. Isola prefiere esperar a la acción real para dar un veredicto.

"Otra consideración importante en Australia será ver cómo funcionan las nuevas reglas aerodinámicas, y si esto lleva a más adelantamientos, lo que es difícil de establecer durante los test", expresa el responsable de Pirelli para concluir.

pirelli-2019-grafismo-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP