F1

EXCOMPAÑEROS

Rosberg: "Hamilton tiene más talento natural que Schumacher"

Destaca la ética de trabajo del Káiser frente a la del británico
Considera a Schumi más completo y reconoce que le intimidaba en 2010
schumacher-hamilton-2012-soymotor.jpg
33
11 Mar 2019 - 13:57

Nico Rosberg cree que su último compañero de equipo en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, tiene más "talento natural" que Michael Schumacher, aunque el palmarés de este último sea mejor.

73 victorias y cinco títulos de Lewis Hamilton frente a las 91 victorias y siete campeonatos de Michael Schumacher. Los resultados en la Fórmula 1 vienen de una mezcla de talento y dedicación.

A algunos pilotos les viene de serie y otros se lo tienen que trabajar más. Según Nico Rosberg, la clave de la calidad de Hamilton como piloto está en su talento. El alemán le compara con Michael Schumacher, un piloto con menos talento que el británico, aunque más completo, en su opinión.

"Lewis probablemente tiene un poco más de talento natural que Michael. Lewis tiene uno de los mayores talentos naturales que ha visto nuestro deporte, así que eso marca la diferencia", ha explicado Rosberg en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Respecto a ética de trabajo, Schumacher aportaba algo más. Las cosas le salen de forma muy fácil a Lewis de forma natural. Es instinto, talento natural. Michael era el paquete completo", ha añadido.

Schumacher fue compañero de equipo de Rosberg cuando Nico inició su etapa con Mercedes. A pesar de que el campeón de 2016 ya acumulaba cuatro temporadas de experiencia en la Fórmula 1, reconoce que compartir equipo con un heptacampeón del mundo le intimidó al principio.

"Mi padre había oído que Mercedes quería crear su propio equipo. Al principio correr con Michael Schumacher me asustaba. '¿Puedo competir contra él?', me preguntaba. Michael era un guerrero, todos los días después de levantarme pensaba '¿Cómo hago para derrotar a mi compañero?'", ha recordado.

"Cuando logré sacar lo mejor de Michael, llegó Lewis, a él le conocía de karting, era alguien que no me parecía tan desconocido como Michael", ha relatado para terminar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2019 - 14:56
Comment
#15 @#6 Bue, comparas al Schumacher de la era mercedes por el de Benetton / Ferrari, se nota que no mira ... Ver comentario
#24 @#6 Mientes en algo que es muy sencillo de desmontar. Alonso nunca derrotó(se supone en títulos) ... Ver comentario
Os habéis venido un poco arriba cuando yo simplemente he dicho que el tipo tiene una posición privilegiada para opinar, no conozco a muchas personas que hayan sido compañeros de equipo de los dos. Por ejemplo, el privilegiado para comparar a Alonso y Schumacher sería Massa, el cual siempre ha hablado maravillas de ambos. Pero solo estoy tratando de explicar por qué pienso que ha dicho esto, lo de que compitió contra Schumacher tras su retirada temporal y con 40 años es evidente. Pero tanto como para acusarme de no haber visto la f1 de los 90 o de ser un mentiroso me parece que os pasáis un poco, que respetar otras opiniones (ni tan siquiera es la mia sino la de Rosberg, insisto)
12 Mar 2019 - 04:45
Comment
#25 @#4 Claro como en 2001 que se le prohibio a Mercedes el uso de berilio en sus motores, para que McLa ... Ver comentario
y el año le han prohibido a la fiarrari como la llamas, la quema de aceite. Viste las temporadas que comentas? No lo parece
Ferschumacher
11 Mar 2019 - 22:32
Comment

Rosberg Nico, has dejado de ser un campeon respetable para mi, no te perdono este insulto a el todo poderoso kaiser quien tine mas talento en un menique que tu.

Pachulara
11 Mar 2019 - 22:05
Comment

Rosberg, el mejor aleman desde schumacher

Default user picture
Ascari
11 Mar 2019 - 21:11
Comment
#28 cree que Rosberg no merecía ser campeón del mundo.... discúlpenme si a alguien le molesta pero cr ... Ver comentario
Pues le ganó vaya que si y eso que llevaban un avión.
11 Mar 2019 - 18:57
Comment

cree que Rosberg no merecía ser campeón del mundo.... discúlpenme si a alguien le molesta pero creo que mercedes se lo debía y nada mas, espero dislikes. jajajaj.

11 Mar 2019 - 18:57
Comment

Hombre, lo que pasa creo, es que el Schumacher que ha conocido Rosberg ya estaba un poco granado.
En sus años buenos no creo que hubiese pensado lo mismo.

3V
11 Mar 2019 - 17:30
Comment

Hay algo elemental, no se puede comparar a Hamilton en su mejor momento contra el Schumacher en su ocaso con más de 40 años y después de 3 años de inactividad total en este deporte. Es indudable que un Schumi de 30 años en plena actividad era otra cosa y su talento emergría con mayor fuerza, es ley de la vida.

Default user picture
11 Mar 2019 - 17:13
Comment
#4 @#2 los 5 del káiser fueron con todos los cambios que se les ocurrió para que no ganara más. No e ... Ver comentario
Claro como en 2001 que se le prohibio a Mercedes el uso de berilio en sus motores, para que McLaren no vuelva a ganarle otro Campeonato a FIArrari, si asi cualquiera gana desarmando o debilitando al rival con reglas exclusivas.
Default user picture
Ascari
11 Mar 2019 - 17:04
Comment
#6 Si hay alguien autorizado para hablar de Hamilton y Schumacher para compararlos es el propio Rosberg ... Ver comentario
Mientes en algo que es muy sencillo de desmontar. Alonso nunca derrotó(se supone en títulos) a Michael durante su dominio. Michael en 2005 no le disputó ningún título a Alonso, salvo que para ti disputarle el título sea con un monoplaza que casi fue doblado en puntos. Alonso sí le ganó cuando disputaron el título de 2006. Eso sí. El Káiser contaba con 37 años. Las cosas en su contexto suenan mejor.
Default user picture
Ascari
11 Mar 2019 - 16:57
Comment
#17 @#14 así no mas es..... Una docena tampoco hacen un gilles. Ver comentario
Gilles creó pasión. Es evidente que era otra época. Particularmente era mas de Didier. No tenía la agresividad del canadiense pero tenía un pilotaje muy fino. Saludos.
11 Mar 2019 - 16:54
Comment
#20 @#1 Está claro que es solo para acerde autobombo por haber ganado a los dos. Ver comentario
así es. Un saludo
11 Mar 2019 - 16:52
Comment
#12 @#11 si claro pero del 2005 para aca y de no ser asi nadie hubiese parado el doninio de ferrari, aun ... Ver comentario
no lo discuto tenían al.mejor piloto y la mejor plantilla técnica. Mi punto es que todos los años les hicieron algo para que no ganaran. Decir que solo se gana de suerte (o se pierde). Y que así se hacen los mitos no solo es segado Es mentira
11 Mar 2019 - 16:51
Comment
#1 Que Lewis tiene talento natural es indesmentible. Que sea mas que el káiser mmmm no pienso que sea ... Ver comentario
Está claro que es solo para acerde autobombo por haber ganado a los dos.
11 Mar 2019 - 16:50
Comment
#18 Suena más a ponerse más medallistas a si mismo que a otra cosa. Ver comentario
medallitas
11 Mar 2019 - 16:50
Comment

Suena más a ponerse más medallistas a si mismo que a otra cosa.

11 Mar 2019 - 16:49
Comment
#14 Una docena de Hamiltons no hacen un Michael Schumacher. Ver comentario
así no mas es..... Una docena tampoco hacen un gilles.
Default user picture
11 Mar 2019 - 16:46
Comment

Creo que esta vez Rosberg se ha extralimitado en su apreciación. Hamilton es brillante sin duda alguna, pero ha demostrado que sin un auto competitivo no podría hacer gala de su talento. En tanto el Kaiser fue 2 veces campeón con un auto inferior y después logro 5 títulos al hilo con un Ferrari cuyo rival dominante era McLaren y previo a su tetracampeonato, habia sido vencido por un Hakinnen con talento natural y sangre fría en las venas. Creo que si Rosberg quiere ser "polite" para evitar ser criticado por el propio Hamilton, se excedió en cuanto a ponerlo por encima de Schummi, No hay punto de comparación, más allá del fanatismo, objetivamente hablando -repito- no hay punto de comparación. Si Montoya fuera coequipero de Hamilton en vez de Bottas, la situación sería totalmente opuesta, Hamilton sería escudero de Montoya (digo, por poner un ejemplo de talento natural)

Default user picture
11 Mar 2019 - 16:41
Comment
#6 Si hay alguien autorizado para hablar de Hamilton y Schumacher para compararlos es el propio Rosberg ... Ver comentario
Bue, comparas al Schumacher de la era mercedes por el de Benetton / Ferrari, se nota que no mirabas F1 en la decada del 90, ese Schumacher a Rosberg lo daba vuelta. Fuera de eso, coincido con Rosberg, me parece que Hamilton tiene mas talento natural que Schumacher. El aleman marcaba la diferencia en muchos otros aspectos, como siempre digo: Sena tenia mejores manos que Shumacher, Prost era quizas mas preciso pero Schumacher era como una cruza entre los dos y en sus primeros diez años tenia una sed de victoria que a poca gente le vi.
Default user picture
Ascari
11 Mar 2019 - 16:35
Comment

Una docena de Hamiltons no hacen un Michael Schumacher.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50