F1

EXCOMPAÑEROS

Rosberg: "Hamilton tiene más talento natural que Schumacher"

Destaca la ética de trabajo del Káiser frente a la del británico
Considera a Schumi más completo y reconoce que le intimidaba en 2010
schumacher-hamilton-2012-soymotor.jpg
33
11 Mar 2019 - 13:57

Nico Rosberg cree que su último compañero de equipo en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, tiene más "talento natural" que Michael Schumacher, aunque el palmarés de este último sea mejor.

73 victorias y cinco títulos de Lewis Hamilton frente a las 91 victorias y siete campeonatos de Michael Schumacher. Los resultados en la Fórmula 1 vienen de una mezcla de talento y dedicación.

A algunos pilotos les viene de serie y otros se lo tienen que trabajar más. Según Nico Rosberg, la clave de la calidad de Hamilton como piloto está en su talento. El alemán le compara con Michael Schumacher, un piloto con menos talento que el británico, aunque más completo, en su opinión.

"Lewis probablemente tiene un poco más de talento natural que Michael. Lewis tiene uno de los mayores talentos naturales que ha visto nuestro deporte, así que eso marca la diferencia", ha explicado Rosberg en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Respecto a ética de trabajo, Schumacher aportaba algo más. Las cosas le salen de forma muy fácil a Lewis de forma natural. Es instinto, talento natural. Michael era el paquete completo", ha añadido.

Schumacher fue compañero de equipo de Rosberg cuando Nico inició su etapa con Mercedes. A pesar de que el campeón de 2016 ya acumulaba cuatro temporadas de experiencia en la Fórmula 1, reconoce que compartir equipo con un heptacampeón del mundo le intimidó al principio.

"Mi padre había oído que Mercedes quería crear su propio equipo. Al principio correr con Michael Schumacher me asustaba. '¿Puedo competir contra él?', me preguntaba. Michael era un guerrero, todos los días después de levantarme pensaba '¿Cómo hago para derrotar a mi compañero?'", ha recordado.

"Cuando logré sacar lo mejor de Michael, llegó Lewis, a él le conocía de karting, era alguien que no me parecía tan desconocido como Michael", ha relatado para terminar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
11 Mar 2019 - 16:33
Comment
#10 @#4 los grandes cambios vinieron a partir del 2005 y ya sabes quien salio campeon, del 2000 al 2004 ... Ver comentario
Claro, es que a finales de 2002 no se promovieron cambios.
11 Mar 2019 - 16:29
Comment
#11 @#10 casi todas las restricciones que hoy tenemos vienen de esa época. Test, simuladores, etc. Lo d ... Ver comentario
si claro pero del 2005 para aca y de no ser asi nadie hubiese parado el doninio de ferrari, aunque no fue muy significativo porque hasta el 2008 ferrari estaba alli el gran cambio llego en 2009
11 Mar 2019 - 16:09
Comment
#10 @#4 los grandes cambios vinieron a partir del 2005 y ya sabes quien salio campeon, del 2000 al 2004 ... Ver comentario
casi todas las restricciones que hoy tenemos vienen de esa época. Test, simuladores, etc. Lo de los neumáticos el 2005 fue una de tantas y fue la que finalmente funcionó
11 Mar 2019 - 15:56
Comment
#4 @#2 los 5 del káiser fueron con todos los cambios que se les ocurrió para que no ganara más. No e ... Ver comentario
los grandes cambios vinieron a partir del 2005 y ya sabes quien salio campeon, del 2000 al 2004 ningun cambio significativo, es tanto lo sobrado de esas ferraris que se daban el lugo de comenzar la tempprada con el coche del año anterior y asi ganaban... nadie les hacia sombra a esas ferraris es y la prioridad era para que el Kaiser ganara por encima de cualquier cosa
11 Mar 2019 - 15:51
Comment
#5 @#4 Tienes toda la Razón, creo que el Kaiser en su mejor momento. Muy pocos podrían hacerle sombra ... Ver comentario
comparto cada coma. Abrazote Compañero
11 Mar 2019 - 15:50
Comment

los dos contaron con la herramienta necesaria durante el tiempo que ganaron campeonatos, pero ahí esta mi imagen de presentación desde hace añares, jajajaja

11 Mar 2019 - 15:48
Comment

Disculpas, no añadí 2013 en la era pre-híbrida:
2013: Hamilton 189 p - Rosberg 161 p.

11 Mar 2019 - 15:47
Comment

Si hay alguien autorizado para hablar de Hamilton y Schumacher para compararlos es el propio Rosberg, puesto que compartió garaje con ambos en Mercedes.
Recordemos que los alemanes fueron compañeros desde 2010 hasta 2012, mientras que Lewis y Nico, desde 2013 hasta 2016. Aquí los resultados de cada temporada:
2010: Rosberg 142 p - Schumacher 72 p
2011: Rosberg 89 p - Schumacher 76 p
2012: Rosberg 93 p - Schumacher 49 p

2013: Hamilton 189 p - Rosberg 161 p
2014: Hamilton 384 p - Rosberg 317 p
2015: Hamilton 382 p - Rosberg 322 p
2016: Rosberg 385 p - Hamilton 380 p

La opinión de Rosberg debe ser escuchada, así como la de pilotos como Alonso o Raikkonen que compartieron época con ambos, y tendrán más información con la que comparar de una forma acertada. Por ejemplo, Alonso siempre ha dicho que para él el mayor rival que ha tenido es Michael, y eso que ha competido "de tú a tú" con Vettel y Hamilton que son los pilotos con mayor éxito de esta época y también con el propio Rosberg. Alonso obviamente pone en valor a Schumacher al haber competido los mundiales con él, recordemos que fue el único capaz de derrotarle cuando MIchael parecía imbatible.
En fin, decir que Rosberg habla así faltando a la historia es capcioso, al fin y al cabo el tipo ha competido contra ambos y a Michael le ganó las 3 veces, fueron circunstancias diferentes porque el coche era de mitad de tabla mientras que en la era híbrida ha sido el dominador. Pero ganarles les ha ganado a los 2. Muy infravalorado Rosberg, por desgracia. Algún día aprenderemos a poner en valor lo que supone ser campeón del mundo de f1.

11 Mar 2019 - 15:34
Comment
#4 @#2 los 5 del káiser fueron con todos los cambios que se les ocurrió para que no ganara más. No e ... Ver comentario
Tienes toda la Razón, creo que el Kaiser en su mejor momento. Muy pocos podrían hacerle sombra. Hamilton a madurado con el tiempo.Pero para mi las temporadas de Schumacher y Alonso en Ferrari son insuperables.
11 Mar 2019 - 14:40
Comment
#2 Lo que si tienen en común es la mesma gran suerte de pilotar 4 años seguidos un coche inalcanzable ... Ver comentario
los 5 del káiser fueron con todos los cambios que se les ocurrió para que no ganara más. No es como ahora que la cosa se abrocha por un par de años. Mira que los cambios se plantean para 2021. En ese tiempo eran de un año para otro.
11 Mar 2019 - 14:36
Comment

Rosberg... Qué estratega, el tío. Refrán: "antes de acabar, nadie se debe alabar."

11 Mar 2019 - 14:34
Comment

Lo que si tienen en común es la mesma gran suerte de pilotar 4 años seguidos un coche inalcanzable.
Así se hacen buenos mitos. xd

11 Mar 2019 - 14:18
Comment

Que Lewis tiene talento natural es indesmentible. Que sea mas que el káiser mmmm no pienso que sea así. Algo de autobombo tiene la declaración Nico le gano el campeonato a Lewis, así que engrandecerlo Es darse prestigio. Alguien dirá que también le gano al káiser Pero con más de 40. En igualdad no hay ninguno que ni se acerque. Siendo justo Lewis ha hecho cosas impresionantes que nos han levantado de la silla, pero de esas el.kaiser tiene por centenas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15