Medida en vigor desde 2019

OFICIAL: La Fórmula 1 premiará la vuelta rápida con un punto

Sólo se aplicaría si el piloto termina en el Top 10 y no recibe penalizaciones

Ésta es la respuesta del Gran Circo a las peticiones de los aficionados

Este punto de recompensa estuvo presente en F1 entre 1950 y 1959

AmpliarOFICIAL: La Fórmula 1 premiará la vuelta rápida con un punto – SoyMotor.comLewis Hamilton durante la pretemporada de 2019

La vuelta rápida de cada Gran Premio se recompensará con un punto extra a partir del GP de Australia, después de que el Grupo de Estrategia lo haya aprobado la medida por mayoría y la Comisión de la Fórmula 1 lo haya validado de forma unánime. Este punto de recompensa estuvo presente en la categoría reina entre 1950 y 1959 y forma parte de la respuesta de Liberty Media ante las peticiones de los aficionados.

Hoy el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 han votado de forma telemática y aprobado consiguientemente por unanimidad una de las peticiones que los aficionados de la F1 han manifestado hacia Liberty Media: que la vuelta rápida de carrera reciba una recompensa de un punto.

Eso sí, para que el piloto que la haya firmado pueda beneficiarse de dicha unidad al final del Gran Premio, deberá haber acabado la carrera en la zona de puntos –entre los diez primeros–. El punto se sumará en el Campeonato de Pilotos y también en el Campeonato de Constructores.

A pesar de que en otras categorías esta medida existía en el pasado reciente, para la F1 supone una novedad que retrotrae a la categoría reina a sus primeros años, dado que entre 1950 y 1959 el piloto que hubiese logrado el mejor tiempo de la carrera recibía un punto para el Campeonato. Cabe recordar que en aquella época, el ganador de la carrera sumaba ocho puntos y no 25 como actualmente.

"Junto con la FIA, nos hemos comprometido a evaluar nuevas ideas y soluciones que puedan hacer mejorar el espectáculo mientras se mantenga la integridad de nuestro deporte", ha explicado Ross Brawn, el director deportivo de la F1.

"Hemos sentido que reintroducir esta medida de hace sesenta años va en esa dirección. Hemos considerado esta solución –que representa una respuesta a una investigación detallada junto a miles de aficionados de todo el mundo– durante varios meses. ¿Cuántas veces hemos oído a los pilotos preguntar por radio al equipo quién tiene la mejor vuelta de la carrera? No solo será ahora un tema de prestigio, sino una motivación extra que hará la parte final de la carrera más interesante. A veces es útil hacernos recordar a nosotros mismos el legado de nuestro deporte para ir hacia adelante", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de pbc1967

En la F1 tienen la economia mal entendida....quieren ahorrar con limite de 3 motores por temporada, claro que a un promedio de 25millones de euros en los motores cuando antes en la era V8 no tenian limite de motores y gastaban 5 millones de euros en ellos, es decir ahora gastan 5 veces mas...en la era v8 habia y antes hubo un tiempo guerra de neumaticos y repostaje aun asi y con entrenamientos libres durante la temporada, sin limite de motores y con diversas estrategias que hacian entretenida la categoria no se gastaba tanto dinero como ahora...es decir, ahora gastan mas tratando de gastar menos, son mas aburridos y caros...suena extraño, pero asi es.

  • 1
  • 0
Imagen de BROOK

[#73 Anubis92] El tema es que Williams no va a formar parte de los 10 primeros que son los que optan al punto extra por vuelta rápida

#67 Exacto. Nadie en el Top 10 arriesgaria los puntos que ya tiene para parar y cambiar neumaticos. En cambio Williams podria hacerlo y romper el crono en las ultimas vueltas siendo ultimo pero con 1.

  • 0
  • 0
Imagen de F1siempre

Si esta temporada no esta mas apretada que la temporada pasada ese punto va a ser siempre para el que vaya el ultimo de los equipos punteros....veria mas logico que todos podrian participar asi los ultimos equipos tambien podrian en alguna carrera rascar ese puntillo. Seria como una competicion para dar aliciente a los equipos de atras ya que cuando se verian fuera de los puntos harian la carrera un poco mas loca en las 3 ultimas vueltas.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

[#77 MorfeusF1] eso es lógico, y es en parte el gran motivo por el cual no lo han extendido para la posición 11 a 20. lo realmente interesante es ver quién se lleva los primero 26 puntos de la historia.

Como salga una escuderia con suficiente superioridad mecánica y que logre siempre en carrera una ventaja de 25 o 30 segundos sobre su inmediato perseguidor, pues sera muy fácil entrar al pit-line en las ultimas 3 vueltas a salir a hacer la vuelta rápida. Mas aun si es como el año pasado que había cierta separación entre los 3 grandes y los de la zona media.

  • 0
  • 0
Imagen de MorfeusF1

Como salga una escuderia con suficiente superioridad mecánica y que logre siempre en carrera una ventaja de 25 o 30 segundos sobre su inmediato perseguidor, pues sera muy fácil entrar al pit-line en las ultimas 3 vueltas a salir a hacer la vuelta rápida. Mas aun si es como el año pasado que había cierta separación entre los 3 grandes y los de la zona media.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

[#74 FSA] con todo respeto, guardando las diferencias, Alonso no es Prost, el francés tenía un método, no sólo trataba de darle vueltas al coche a ver qué tan rápido va, eso no da títulos.... Por otro lado, el mayor problema de Alonso es que en F1 nadie le quiere, no siquiera en Redbull que son puro marketing.

#69 y quien te dijo que se ha retirado? no se si sabras que Prost se fue de un mal auto Ferrari y se tomo un año sabatico en el 92, para volver y agarrar el Williams con suspension activa y ganar el campeonato.

  • 5
  • 4
Imagen de Silver5

Esto tambien podría forzar algún error del piloto y cambiar algunas posiciones

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

[#69 MGV] y quien te dijo que se ha retirado? no se si sabras que Prost se fue de un mal auto Ferrari y se tomo un año sabatico en el 92, para volver y agarrar el Williams con suspension activa y ganar el campeonato.

#66 peores son los de Alonso y su comitiva pidiendo otra oportunidad... Eso sí es lamentable. Debió retirarse con dignidad.

  • 2
  • 1
Imagen de Anubis92

[#67 sudden] Exacto. Nadie en el Top 10 arriesgaria los puntos que ya tiene para parar y cambiar neumaticos. En cambio Williams podria hacerlo y romper el crono en las ultimas vueltas siendo ultimo pero con 1.

Hombre... la gracia hubiese estado que cualquiera pudiese optar a por el punto de la vuelta rápida, del 1 al 20, y darles un incentivo a los que ya no pueden pelear por nada, pero bueno... algo es algo.

  • 1
  • 0
Imagen de JAMG

no interesa forzar las maquinas , que se pueden romper y tienen que hacerlo con solo 3 motres, que quiten llimite de combustible y mas motores por año veras si ivana fondo toda la carrera !!!! . ahora van ahorrando asta motor no me jodas !!!!!!!!!!

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP