F1

ALINEACIONES

Red Bull no cambiaría a Verstappen por Hamilton: "Max es el futuro"

El británico termina su actual contrato con Mercedes a finales de 2020
Horner ve al holandés capaz de luchar rueda a rueda contra Lewis
verstappen-hamilton-soymotor.jpg
6
11 Mar 2019 - 14:48

El jefe de Red Bull, Christian Horner, tiene claro que no cambiaría a Max Verstappen por Lewis Hamilton si se les ofreciese la oportunidad de tener en sus filas al pentacampeón, ya que están convencidos de que el holandés es el futuro de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton se interesó por Red Bull para la temporada 2013, sin embargo, los de Milton Keynes no le ficharon. Seis años más tarde, conscientes de que el británico termina en 2020 su contrato con Mercedes, el equipo de las bebidas energéticas asegura que no cambiarían a Max Verstappen por el de Stevenage.

"No, Max es el futuro. Tiene 21 años y está evolucionando. Tanto él como Lewis son pilotos fenomenales. Lewis es uno de los mejores de todos los tiempos. Max ha ganado Grandes Premios, pero todavía no ha competido por un campeonato de Fórmula 1", ha comentado el jefe de Red Bull, Christian Horner, en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

"De todos modos, en términos de habilidades y de velocidad, Max es capaz de luchar rueda a rueda con Lewis", ha asegurado Horner.

Horner recuerda la buena segunda mitad de temporada que hizo Verstappen el año pasado y lo especial que es que Max tenga una personalidad agresiva y fuera de lo común, algo clave para formar parte de la generación de pilotos que formará el futuro de la F1.

"Max fue el segundo piloto que más puntos logró por detrás de Hamilton en la segunda mitad de temporada 2018, eso demuestra lo bien que pilotaba. Le criticaron porque mostró sus emociones tras la carrera con Ocon. Al menos hubo pasión. La gente se identifica con ese tipo de emociones, por eso tiene tantos seguidores. No queremos personalidades comunes. Lewis es un tipo que o amas o lo odias. Eso es bueno", ha añadido.

"Esa es la clave de lo que la F1 debe buscar a partir de 2020, cuando llegue la normativa nueva. Los pilotos deben ser las estrellas del espectáculo. Tienen que salir de los coches cansados. La tecnología es demasiado importante ahora mismo", ha continuado el jefe de Red Bull.

 

¿VERSTAPPEN, CON OPCIONES EN 2019?

Verstappen no se aventura a prometer que será candidato al título este año. La F1 es un deporte en el que los pilotos dependen del coche, así que pese al optimismo de Helmut Marko, el holandés prefiere ser cauto y esperar al Gran Premio de Australia para conocer el potencial que tendrá entre manos esta campaña.

Helmut Marko tiene claro que la batalla por el Campeonato 2019 será entre Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Max Verstappen, pero su pupilo holandés no está tan seguro de contar con todas las herramientas para luchar por el Mundial.

"Es difícil de decir. Lo más importante es que seamos consistentes este año. Si eso es suficiente para el Mundial, no lo sé. Soy realista y optimista. Es difícil de decir", ha comentado Verstappen en declaraciones para Ziggo Sport.

Sin embargo, Verstappen está contento con el motor Honda. "No lo digo por decir nada en contra de nadie, pero este motor es mucho más lógico. El paquete parece muy comprimido y es realmente excelente", ha añadido el holandés. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Mar 2019 - 01:48
Comment

Si miramos a quienes va dirigido el producto que vende Red Bull, nos damos cuenta que Lewis no es el piloto adecuado para promocionar sus bebidas, entonces es lógico lo que dice. ellos necesitan "niños terribles" y Max lo es, además de ser un piloto muy bueno, es conflictivo, no duda en chocar para evitar que lo pasen o para pasar a algún otro piloto, eso vende y ahí apuntan. prioridad, vender latas, si ganan, mejor...

11 Mar 2019 - 21:59
Comment

Cuidado no hay que subestimar a Máx. Que si ponemos a Máx en el Lugar de Bottas, Hamilton se las desearía, Máx cuando aprenda a controlar las carreras quizás estaremos hablando de Otto grande de la F1. Por ahora lo que sabemos todos es que el Chaval velocidad y constancia tiene.

11 Mar 2019 - 21:23
Comment

Otra pavada mas de RB,no se lo creen ni ellos,un penta por un niñato jejeje

Default user picture
Ascari
11 Mar 2019 - 18:10
Comment

Y tiene toda la razón.

11 Mar 2019 - 17:19
Comment

Las auto alabanza de Marko, Horner y Verstrappen, ya cansan

11 Mar 2019 - 17:02
Comment

En Red Bull ya hace tiempo que descubrieron que teniendo el mejor coche da igual no tener al mejor piloto, mejor un piloto que te venga bien para el marketing.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14