F1

CALENDARIO

En Italia temen por la continuidad de Monza

monza-circuito-2022-bandera-ferrari-soymotor.jpg
3
20 Sep 2022 - 09:30

Italia continuará teniendo un Gran Premio de Fórmula 1. Imola tiene contrato en vigor, así que esto está asegurado. Por el contrario, empiezan a temer que Monza esté, esta vez, en serio peligro.

Es cierto. Perder Monza, la 'Catedral de la velocidad', uno de los circuitos míticos, historia pura de la Fórmula 1 sería un gran shock… aunque esa misma historia nos diga que las últimas renovaciones del contrato con el trazado del parque siempre hayan estado precedidas de amenazas de no prorrogar, de lamentos por el dinero exigido, etc.

En Monza se han juntado tres hechos importantes que han dado argumentos a Stefano Domenicali para no firmar un contrato nuevo salvo implicación directa y firme de las autoridades locales, regionales y nacionales y no sólo por el tema del canon que pedirá la FOM.

Y todo ello con el factor 'ejemplarizante' que tendría para otros promotores un 'castigo' a Monza.

Hay un hecho que quizás ha trascendido: el déficit de servicios que hubo, tanto de restauración como lavabos, o las largas colas para acceder. Algo por lo que los organizadores italianos pidieron perdón de forma pública. Pero quizás éste es el menor de los problemas o el que tiene una solución más clara y factible.

Preocupan, sobre todo, otros dos problemas. El primero, las trabas que se dieron para la ocupación de diversas zonas del parque. Por ejemplo, la Fan Zone se precintó porque el ministerio fiscal denunció violación de las normas medioambientales, lo que retrasó los trabajos previstos… y quizás de rebote incidiera en el déficit de algunos servicios.

Y para terminar, el coche de seguridad final, que provocó tantas protestas, y el acabar con la carrera neutralizada. Se tardó mucho en retirar el coche de Daniel Ricciardo. Quizás no todo fue culpa de los comisarios, sino que Dirección de Carrera no estuvo diligente en evaluar la situación ni en tomar la decisión porque los comisarios italianos siempre se han distinguido por su rapidez. Pero es obvio que la solución requiere una adecuación importante del trazado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
20 Sep 2022 - 14:57
Comment

Para mi SPA si es un templo sagrado de la F1, Monza seria el templo sin las malditas chicanes son un sacrilegio de como no se deben hacer las cosas, por eso, sino quitan esas chicanes no debería formar parte del campeonato.

20 Sep 2022 - 12:33
Comment

A mi esto me suena a que para movilizar a la gente sueltan estos mensajes de alarma, como con spa, y si ven que la gente se revela ante la idea de la cancelación reculan sino pues como con paul Ricard, circuito que a casi nadie le gustaba pues lo cancelan

20 Sep 2022 - 11:09
Comment

Tienen que ponerse de acuerdo las entidades. Si es verdad que no habian tantos servicios pero la cantidad de personas que fueron ese dia, ha sido de record. Colas kilometrales para todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33