F1

ESPERANZAS VIVAS

El padre de Robert Kubica, Artur: "No todo está perdido"

El progenitor del polaco asegura que toman medidas para convencer a Williams
En Brasil también dan por hecho el acuerdo de Sirotkin para 2018
artur-kubica-soymotor.jpg
41
14 Dic 2017 - 10:17

La semana pasada, tras el test de Abu Dabi, comenzaron a crecer las dudas que entorpecían el camino de regreso a la Fórmula 1 de Robert Kubica y se empezaba a señalar a Sergey Sirotkin como favorito, por el dinero que aportaba al equipo y por su rendimiento, mejor que el del polaco, en las pruebas de Yas Marina.

Hace unos días había fuentes que anunciaban que las posibilidades de Robert Kubica de conseguir un asiento se habían acabado por completo y la mayoría de medios de comunicación apuntan a que mañana será el día en el que se anunciará a Sergey Sirotkin como compañero 2018 de Lance Stroll.

Sin embargo, ante estas especulaciones, ha salido en defensa del piloto polaco su padre, Artur, que insiste en que Williams aún no ha tomado una decisión, así que mantienen sus esperanzas y siguen dando razones a los de Grove para que se decanten por Robert. 

"No todo está perdido. Nada está aún decidido. Esperamos que Robert vaya a Williams la próxima temporada. Esperamos que sea una buena decisión para nosotros. Estamos tomando medidas para convencer a Williams de que apuesten por Robert", ha señalado Artur, el padre de Robert en declaraciones para Sportowe Kafty.

Artur es consciente de que el apoyo financiero a la hora de un fichaje es relevante cuando se hacen negocios, pero también recuerda el valor de otros aspectos que, según él, deben también de tenerse en cuenta. 

"Por supuesto, esto es lo que el piloto aportará al equipo. A veces, sin embargo, las habilidades, la experiencia o el potencial del piloto son decisivos", ha añadido.

 

13 MILLONES DE EUROS COMO ENEMIGO

¿Dé qué lugar vienen los 13 millones que se dice que aportará Sirotkin y que Kubica no puede igualar? El ruso pertenece a SMP Racing, un equipo de gestión de talentos rusos, fundado por el multimillonario Boris Romanovich Rotenberg, fundador junto con su hermano Arkady del Banco ruso SMP. 

Ambos hermanos son amigos desde niños del presidente ruso, Vladimir Putin. De hecho, la compañía de los Rotenberg ha conseguido varios contratos de infraestructuras en Rusia, sobre todo en relación con los Juegos Olímpicos de Invierno. 

 Con la salida de Daniil Kvyat del programa Red Bull, Rusia lucha para tener representación en la parrilla y cabe la posibilidad de que desde SMP hayan pedido ayuda financiera al Kremlin ruso para volver a tener a un piloto local en Sochi, según especula el diario británico Express.

En cuanto a Kubica está claro que la llama se apaga, aunque su padre la mantiene viva. La representación del polaco lucha para devolverle a la Fórmula 1 pero en Rusia también quieren su sitio en el Gran Circo. Desde Brasil cuentan que ya que la cantidad de dinero que aportaría Sirotkin es muy alta, le han ofrecido a Kubica un sueldo bajo. En el país de Felipe Massa también dan por asegurado que el asiento será, sin remedio, para Sirotkin.

"La influencia de los rusos para tener un piloto en la Fórmula 1 fue fuerte. El dinero que aportan es alto, más que el doble que el que llevaría Kubica, entonces Williams quiso ofrecer un salario irrisorio a Kubica. A pesar de que el padre de Kubica ha intervenido, el puesto ya está definido a favor de Sirotkin", cuenta el periodista brasileño Victor Martins en su cuenta personal de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2017 - 15:28
Comment
#39 @#38 si os sentis atacados mis disculpas sobre los tiempos no digo nada por que son como los de cual ... Ver comentario
eso esta claro, yo no tengo ni idea de que piloto aportara mas dinero ni esa era la intención con la que comente, dije que Williams fichara al piloto por dinero y no por ser mas competitivo. Y como puedes ver salieron mas noticias opinando lo mismo.
Alfavuelve
15 Dic 2017 - 14:08
Comment
#39 @#38 si os sentis atacados mis disculpas sobre los tiempos no digo nada por que son como los de cual ... Ver comentario
Pero como no me voy a sentir atacado si me nombras expresamente...........
15 Dic 2017 - 13:38
Comment
#38 @#36 Tiene razón Mk pro drift, nos has criticado a nosotros sin mucha justificación......... Ver comentario
si os sentis atacados mis disculpas sobre los tiempos no digo nada por que son como los de cualquier test no se pueden comparar sin saber todos los datos de como corria cada uno sobre Kubica ya dije lo que pensaba al principio y os critico por que hablais de lo que pueden ganar o perder sin tener idea
Alfavuelve
14 Dic 2017 - 21:40
Comment
#36 @#35 osea lleva todo los comentarios hablando el mismo tema y solo nos criticas a nosotros 2 porque ... Ver comentario
Tiene razón Mk pro drift, nos has criticado a nosotros sin mucha justificación.........
Alfavuelve
14 Dic 2017 - 21:36
Comment
#35 @#33 @#34 osea que ahora desde vuestro sofa sabeis mas que un equipo de f1 por que digo yo que ell ... Ver comentario
Pero mira que no digo lo contrario........
14 Dic 2017 - 21:25
Comment
#35 @#33 @#34 osea que ahora desde vuestro sofa sabeis mas que un equipo de f1 por que digo yo que ell ... Ver comentario
osea lleva todo los comentarios hablando el mismo tema y solo nos criticas a nosotros 2 porque en vez de opinar de los tiempos que hacen opinemos sobre el dinero que puede aportar cada piloto que esa es la filosofía de Williams y otros foreros confirmaron aqui...
14 Dic 2017 - 20:38
Comment
#33 @#31 Pero eso no es todo, tienes que pensar los puntos que se pueden perder, es parte de la cuenta, ... Ver comentario
#34 
#33 @#31 Pero eso no es todo, tienes que pensar los puntos que se pueden perder, es parte de la cuenta, ... Ver comentario
si, tienes razón también habría que tener ese factor en cuenta. Ver comentario
osea que ahora desde vuestro sofa sabeis mas que un equipo de f1 por que digo yo que ellos ya tendran en cuenta lo que pueden ganar o perder y con mas datos que vosotros pero bueno mandarle un CV igual os fichan
14 Dic 2017 - 18:24
Comment
#33 @#31 Pero eso no es todo, tienes que pensar los puntos que se pueden perder, es parte de la cuenta, ... Ver comentario
si, tienes razón también habría que tener ese factor en cuenta.
Alfavuelve
14 Dic 2017 - 16:52
Comment
#31 Comparasteis los tiempos y tal... pero lo que teneis que comparar es cuantos $kilos€ ponen cada un ... Ver comentario
Pero eso no es todo, tienes que pensar los puntos que se pueden perder, es parte de la cuenta, porque también es dinero............
Alfavuelve
14 Dic 2017 - 16:50
Comment
#30 En la Formula 1 debe estar lo mejor. Ya es hora de ver caras nuevas, es aburrido ver a Alzonso, Vej ... Ver comentario
A quién hay que ver a Pérez, que no está entre los diez mejores del 2017 según la consideración de los jefes de equipo........
14 Dic 2017 - 16:48
Comment

Comparasteis los tiempos y tal... pero lo que teneis que comparar es cuantos $kilos€ ponen cada uno pagandolos ellos o en patrocinadores o como sea, hay esta la clave de quien sera el elegido.

chegato
14 Dic 2017 - 16:42
Comment

En la Formula 1 debe estar lo mejor. Ya es hora de ver caras nuevas, es aburrido ver a Alzonso, Vejettel, vieHamilton, Rukkonen como para ver a otro anciano mas y encima lisiado
Desde que Williams contrato a Maldonado, perdió toda estatura y calidad como equipo

14 Dic 2017 - 16:28
Comment

Y Wehrlein totalmente descartado eso si que es un chiste. Dobla en talento a stroll y sirotkin pero en poner millones es al reves. Menuda vergüenza... ecclestone seguro que esta orgulloso de Williams y de su maxima prioridad jajaja

Alfavuelve
14 Dic 2017 - 16:16
Comment

Gracias Sudden, vamos Kubica todavía, estoy con el polaco............

14 Dic 2017 - 15:53
Comment
#26 Y volviendo a la noticia... ojalá, por favor que fichen a Kubica. Desde mi opinión de sofá, digo ... Ver comentario
Solo por ver a Kubica otra vez ya vale la pena.
14 Dic 2017 - 15:49
Comment

Y volviendo a la noticia... ojalá, por favor que fichen a Kubica. Desde mi opinión de sofá, digo que Sirotkin no me llama la atención, ni creo que tenga más velocidad que Kubica (y que Stroll.. bueno, a saber... este año Stroll ha sido el novato por excelencia, pero sigo esperando a que el chaval, con algo más de experiencia nos de alguna sorpresa y nos calle la boca, no quiero perder la esperanza con él). No se hasta qué punto está Kubica limitado o si la comparativa de tiempos (y set-ups, condiciones y demás) es suficientemente representativa como para ver quién de ellos es más rápido, pero mi corazón está con Robert. Vamos Kubica, no perdamos la esperanza!!!

14 Dic 2017 - 15:47
Comment

Así, por romper una lanza y sin que sirva de precedente, pero mira... es cierto que Alfavuelve suele ir bastante al revés que "la mayoría"? (dicho entre comillas), puede, pero tiene su lado romántico defender a aquél al que nadie o casi nadie defiende. Lo de Palmer no lo veo por donde cogerlo, pero el resto... mira, supongo que siempre hay un roto para un descosido. Mejor apoyar a alguien casi sin apoyo, que despreciar a otros sistemáticamente.

Alfavuelve
14 Dic 2017 - 14:38
Comment
#23 @#21 También defendía a Palmer no te olvides,los mejor valorados de la parrilla,le llamaría espí ... Ver comentario
Si le da un repaso a mis comentarios encontrará muchas más cosas, como has encontrado tú..... Es una suerte y se lo debemos al sitio que guarde nuestros comentarios, como verás no son solo críticas......
14 Dic 2017 - 14:31
Comment
#21 @#6 Eres tu quien esta enamorado de personajes como Stroll, pero sin ningun argumento solido, parece ... Ver comentario
También defendía a Palmer no te olvides,los mejor valorados de la parrilla,le llamaría espíritu de contradicción pero creo que simplemente lo hace para llamar la atención captando asi respuestas y poder entretenerse.Si le das un repaso a sus comentarios podrás valorar lo que busca y de que forma
Alfavuelve
14 Dic 2017 - 13:46
Comment
#21 @#6 Eres tu quien esta enamorado de personajes como Stroll, pero sin ningun argumento solido, parece ... Ver comentario
Mira puede ser, me "enamoro" de la que gente que muchos locales desprecian en el sitio, creo que hago una muy buena elección........
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50