F1

TELEVISIÓN

El GP de China 2018 supera en audiencia al de Australia

Un total de 268.000 personas vieron la tercera carrera del año
Esta vez, pese al horario complicado, hubo más espectadores en directo que en diferido
ricciardo-fan-soymotor.jpg
1
16 Abr 2018 - 10:56

La retransmisión en directo de la carrera del Gran Premio de China de la temporada 2018 superó en espectadores a la de Australia. Tuvo 164.000 espectadores y alcanzó un 42% de cuota de pago, a pesar de que el horario no fuera el mejor para los aficionados españoles, ya que se vieron obligados a madrugar.

Los fans del motor se levantaron para ver, por fin, adelantamientos y los tuvieron. A pesar de que hubo que poner los despertadores a punto de nuevo, no fallaron y convirtieron al Gran Premio de China en más visto respecto al de Australia, según indican las audiencias.

164.000 espectadores disfrutaron de la carrera en directo y 104.000 optaron por la redifusión, que se emitió a las 14:15 horas CEST, de acuerdo con Barlovento Comunicación. Además, más de 200.000 personas vieron al menos un minuto rodar a los coches por Shanghái.

Estos datos demuestran que el seguimiento de la prueba de China dobló en audiencia al de la carrera en directo de Albert Park. En la prueba inaugural la opción en diferido fue la mayoritaria, pero en Shanghái ganó el directo sobre cualquier otra opción.

Respecto al programa que emite Movistar+ F1 tras la carrera, analizando lo ocurrido, 105.000 espectadores estuvieron al otro lado a partir de las 09:49 horas CEST, informa la web Fórmula TV.

Los aficionados disfrutaron de volver a ver a los dos pilotos españoles en puntos, del adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel y de la victoria por sorpresa de Daniel Ricciardo, además del error de Max Verstappen, que perjudicó enormemente la carrera del alemán de Ferrari

Antonio Lobato contó su tercera carrera en su regreso a las narraciones de Fórmula 1 y Pedro de la Rosa volvió de Roma, lugar en el que había estado asesorando al equipo de Fórmula E Techeetah, para comentar la prueba junto a Toni Cuquerella.

Este domingo de F1 coincidió con encuentros futbolísticos, como el que enfrentó al Málaga contra el Real Madrid o el del Atlético de Madrid contra el Levante. No obtante, la carrera de Shanghái estuvo entre los siete contenidos con más audiencia de la televisión de pago.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2018 - 15:18
Comment

Mas los que la debieron ver sin pagar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50