FUTURO

El coronavirus arrincona a la F1 y la obliga a ser autosuficiente

La crisis por el virus hace a la categoría replantearse su modelo de negocio

Ya trabajan para no tener que depender tanto de inyecciones externas de capital

AmpliarEl coronavirus arrincona a la F1 y la obliga a ser autosuficiente - SoyMotor.comBottas y Leclerc en la pretemporada 2020

El coronavirus ha hecho urgente afrontar todos esos problemas que se dejaban en segundo plano en las reuniones. La Fórmula 1 ya trabaja en garantizar su futuro y esta circunstancia le obliga a revisar su modelo económico, de cuya sostenibilidad ya se dudaba antes de esta crisis.

Uno de las temas que Liberty Media puso sobre la mesa en su reunión de esta semana con los equipos es lo urgente que es hacer de la Fórmula 1 un sistema autosuficiente, según cuentan en la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La idea de celebrar un mundial sin costes ha estado desde hace tiempo sobre la mesa, pero nunca se ha llegado a abordar. Quizás el momento ideal para trabajar en ello sea ahora, ya que parece que es la única solución real que tiene la Fórmula 1 para salir de esta crisis que ataca directamente a sus cimientos.

Siempre se descartó por resultar una idea bastante utópica, pero podemos estar hablando de la única salida de una F1 que ahora mismo está maniatada y arrinconada por la crisis.

Se trata de conseguir que los equipos puedan aspirar a tener buenos resultados sin depender de grandes inyecciones de capital externo. Los presupuestos se configurarían con la aportación de los patrocinadores y con los pagos que Liberty Media obtiene de las televisiones, los promotores, patrocinadores y de otras actividades.

El mayor de los males de la F1 es que los gastos de los equipos es excesivo y la crisis del coronavirus nos lo recuerda. El hecho de depender de grandes grupos empresariales hace que la continuidad en el deporte nunca esté asegurada y por eso Liberty propone el autofinanciamiento como alternativa.

La F1 debe mantener su valor como escaparate de las marcas, pero debe abaratarse con urgencia para continuar. Las circunstancias a las que obliga la crisis son precisamente las que vienen pidiendo fabricantes que se han negado recientemente a entrar en la categoría como Volkswagen, Porsche o BMW.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jumper

Lo vengo comentando, están en el horno, inclusive no son menores los daños colaterales.

  • 2
  • 0
Imagen de TETE42

Más claro..... : gasto excesivo de los equipos. Faltaría decir excesivo e innecesario en muchas áreas del f1.
Saludos.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP