JÓVENES PROMESAS

El consejo de Alonso a Mick Schumacher: "Entra en Fórmula 1 cuanto antes"

Ambos pilotos coinciden esta semana en pista en los test de Baréin

Cree que tiene un futuro prometedor por delante y espera verle pronto en el Gran Circo

AmpliarAlonso: "Mick Schumacher debe tomar el tren de la Fórmula 1" - SoyMotor.comFernando Alonso en Sakhir

Fernando Alonso cree que Mick Schumacher debe aprovechar la primera oportunidad que se le presente de llegar a la Fórmula 1. Tras compartir pista con su padre, Michael, durante nueve temporadas, la promesa de Ferrari y el bicampeón del mundo han coincidido en los test de Pirelli de Baréin de esta semana.

En los inicios de Alonso la Fórmula 3000 era la antesala del Gran Circo. El español compitió allí en el año 2000 y a la temporada siguiente debutó en Fórmula 1 para empezar una larga carrera, en la que compartió pista con Michael Schumacher. Ahora su hijo Mick lucha por llegar a la categoría reina algún día, pero desde la Fórmula 2. 

Aunque tanto Mick como su círculo cercano prefieren que debute en Fórmula 1 con la preparación suficiente, Alonso le anima a aprovechar la primera oportunidad que se le presente.

"Es mejor entrar lo más pronto posible. Nunca sabes cuándo llegará tu oportunidad de Fórmula 1 cuando eres joven. Está en Fórmula 2 este año, totalmente concentrado, supongo, en hacer un buen campeonato. Si lo hace bien y un equipo de Fórmula 1 confía en tu talento, tiene que tomar ese tren", ha asegurado Alonso en declaraciones para Sky.

Alonso y Schumacher rodaron ayer en Sakhir durante los test de Pirelli, pero el español reconoce que no coincidieron en pista, aunque sí le agradó ver sus apellidos juntos en la tabla de tiempo siete años después de la retirada de Michael de la Fórmula 1.

"No coincidí en pista con él hoy, pero fue bonito ver en las pantallas esta mañana 'M. Schumacher' y 'Alonso'", comentó Alonso ayer en declaraciones que publica El Mundo.

La historia se repite para Alonso, que ya ha corrido con padres y también con sus hijos en pista. "Ya me pasó con Max Verstappen. Corrí con Jos durante dos años y con Max, cuatro. Es algo que está ahí. Pero hay gente más veterana que yo todavía, como Kimi", ha recordado Alonso para terminar.

Alonso cree que Mick es capaz de conseguir grandes cosas y espera verle en Fórmula 1 pronto. "Mick tiene un gran futuro y ya lo hizo muy bien en otras categorías. Creo que este año es muy importante para él en la F2 porque hay varios pilotos punteros con mucha experiencia y no será una temporada fácil", ha adelantado.

"Pero espero que podamos verle tener éxito y ojalá también en la Fórmula 1. Será bueno para el deporte y la familia Schumacher siempre será especial en un coche de F1", ha añadido el piloto de McLaren para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Hellowis

Me parece raro que no haya un equipo de F1 hinchado de dinero y de arabia Saudí, Dubai o parecido, donde da igual lo que se gaste y que hicieran un equipo con un coche ganardor y de pilostos a Fernando Alonso y Schumi Jr.. El coche precioso y sin publicidades molestas..me corro... parece un sueño que he tenido, pero me lo acabo de imaginar..

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Si le quiere dar un consejo yo no se si lo tomaria.... Ya sabemos como es fernando a la hora de tomar decisiones....

  • 2
  • 2
Imagen de jarno trulli

[#10 daniel ricciardo] hola !! es que también se lo podía decir el hijo del kaiser al samurai , por una cuestión temporal ...saludos

#5 Hombreee, está clarísimo: se lo dijo Mick a Fernando, él ve que la F1 le necesita.

  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

[#5 jarno trulli] Hombreee, está clarísimo: se lo dijo Mick a Fernando, él ve que la F1 le necesita.

hola , "Entra en Fórmula 1 cuanto antes" , no entiendo ... quien le dijo a quien ? ...

  • 1
  • 1
Imagen de Ferschumacher

[#7 Arghos] No sabes cuanto me duele no ver eso, seria un sueno ver a Michael en Muro Coucheando a Mick, dos M.schumacher que emocion

Lo que muchos quisiéramos es ver a Michael parado en el muro viendo a Mick.

  • 3
  • 0
Imagen de AJ1090

Si gana la mitad de lo que ganó el padre será uno de los grandes de la F1

  • 3
  • 0
Imagen de Arghos

Lo que muchos quisiéramos es ver a Michael parado en el muro viendo a Mick.

  • 7
  • 0
Imagen de chaosridden5

Como dato, Fernando Alonso ha compartido pista con padre e hijo de las familias Schumacher, Verstappen y Magnussen. El tipo algo debe saber cuando ha estado casi 20 años en F1 y aún sigue en Mclaren. Sin duda sabe como funcionan las cosas, es cierto que en terrenos ultracompetitivos hoy estas arriba y mañana estás abajo, como claro último ejemplo podemos ver el rendimiento de Vettel, de flamante estrella campeón con Redbull e icono en la marca a cuestionado en Ferrari, o Esteban Ocon, quien pasó de una bonita disputa en Force India a ser piloto reserva de Mercedes. Mucha razón tiene Alonso, toda la suerte al chaval y si lo merece esperemos verle por la F1 más pronto que tarde.

  • 11
  • 0
Imagen de jarno trulli

hola , "Entra en Fórmula 1 cuanto antes" , no entiendo ... quien le dijo a quien ? ...

  • 2
  • 15
Imagen de F1trendS

[#3 Shaolinista] lo cierto es que Raikkonen se está merendando a Giovinazzi con patatas. Bastante decepcionante el italiano, pero claro, llevaba mucho tiempo parado; cosa que no entiendo de un piloto de élite, por otra parte.

Si logra mantener los puntos en la Superlicencia para mi en 2020 ya lo vemos en F1.
Mas que Giovinazzi en Alfa no arranco muy bien y Kimi quien sabe si estará algún año mas.
Alfa Romeo algún lugar va a tener seguro.

  • 13
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP