F1

JÓVENES PROMESAS

El consejo de Alonso a Mick Schumacher: "Entra en Fórmula 1 cuanto antes"

Ambos pilotos coinciden esta semana en pista en los test de Baréin
Cree que tiene un futuro prometedor por delante y espera verle pronto en el Gran Circo
alonso-test-barein-gp-soymotor.jpg
13
03 Abr 2019 - 13:32

Fernando Alonso cree que Mick Schumacher debe aprovechar la primera oportunidad que se le presente de llegar a la Fórmula 1. Tras compartir pista con su padre, Michael, durante nueve temporadas, la promesa de Ferrari y el bicampeón del mundo han coincidido en los test de Pirelli de Baréin de esta semana.

En los inicios de Alonso la Fórmula 3000 era la antesala del Gran Circo. El español compitió allí en el año 2000 y a la temporada siguiente debutó en Fórmula 1 para empezar una larga carrera, en la que compartió pista con Michael Schumacher. Ahora su hijo Mick lucha por llegar a la categoría reina algún día, pero desde la Fórmula 2. 

Aunque tanto Mick como su círculo cercano prefieren que debute en Fórmula 1 con la preparación suficiente, Alonso le anima a aprovechar la primera oportunidad que se le presente.

"Es mejor entrar lo más pronto posible. Nunca sabes cuándo llegará tu oportunidad de Fórmula 1 cuando eres joven. Está en Fórmula 2 este año, totalmente concentrado, supongo, en hacer un buen campeonato. Si lo hace bien y un equipo de Fórmula 1 confía en tu talento, tiene que tomar ese tren", ha asegurado Alonso en declaraciones para Sky.

Alonso y Schumacher rodaron ayer en Sakhir durante los test de Pirelli, pero el español reconoce que no coincidieron en pista, aunque sí le agradó ver sus apellidos juntos en la tabla de tiempo siete años después de la retirada de Michael de la Fórmula 1.

"No coincidí en pista con él hoy, pero fue bonito ver en las pantallas esta mañana 'M. Schumacher' y 'Alonso'", comentó Alonso ayer en declaraciones que publica El Mundo.

La historia se repite para Alonso, que ya ha corrido con padres y también con sus hijos en pista. "Ya me pasó con Max Verstappen. Corrí con Jos durante dos años y con Max, cuatro. Es algo que está ahí. Pero hay gente más veterana que yo todavía, como Kimi", ha recordado Alonso para terminar.

Alonso cree que Mick es capaz de conseguir grandes cosas y espera verle en Fórmula 1 pronto. "Mick tiene un gran futuro y ya lo hizo muy bien en otras categorías. Creo que este año es muy importante para él en la F2 porque hay varios pilotos punteros con mucha experiencia y no será una temporada fácil", ha adelantado.

"Pero espero que podamos verle tener éxito y ojalá también en la Fórmula 1. Será bueno para el deporte y la familia Schumacher siempre será especial en un coche de F1", ha añadido el piloto de McLaren para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2019 - 09:50
Comment

Me parece raro que no haya un equipo de F1 hinchado de dinero y de arabia Saudí, Dubai o parecido, donde da igual lo que se gaste y que hicieran un equipo con un coche ganardor y de pilostos a Fernando Alonso y Schumi Jr.. El coche precioso y sin publicidades molestas..me corro... parece un sueño que he tenido, pero me lo acabo de imaginar..

Default user picture
04 Abr 2019 - 04:25
Comment

Si le quiere dar un consejo yo no se si lo tomaria.... Ya sabemos como es fernando a la hora de tomar decisiones....

04 Abr 2019 - 02:40
Comment
#10 @#5 Hombreee, está clarísimo: se lo dijo Mick a Fernando, él ve que la F1 le necesita. Ver comentario
hola !! es que también se lo podía decir el hijo del kaiser al samurai , por una cuestión temporal ...saludos
04 Abr 2019 - 00:03
Comment
#5 hola , 'Entra en Fórmula 1 cuanto antes' , no entiendo ... quien le dijo a quien ? ... Ver comentario
Hombreee, está clarísimo: se lo dijo Mick a Fernando, él ve que la F1 le necesita.
Ferschumacher
03 Abr 2019 - 21:03
Comment
#7 Lo que muchos quisiéramos es ver a Michael parado en el muro viendo a Mick. Ver comentario
No sabes cuanto me duele no ver eso, seria un sueno ver a Michael en Muro Coucheando a Mick, dos M.schumacher que emocion
03 Abr 2019 - 18:47
Comment

Si gana la mitad de lo que ganó el padre será uno de los grandes de la F1

03 Abr 2019 - 18:12
Comment

Lo que muchos quisiéramos es ver a Michael parado en el muro viendo a Mick.

03 Abr 2019 - 16:18
Comment

Como dato, Fernando Alonso ha compartido pista con padre e hijo de las familias Schumacher, Verstappen y Magnussen. El tipo algo debe saber cuando ha estado casi 20 años en F1 y aún sigue en Mclaren. Sin duda sabe como funcionan las cosas, es cierto que en terrenos ultracompetitivos hoy estas arriba y mañana estás abajo, como claro último ejemplo podemos ver el rendimiento de Vettel, de flamante estrella campeón con Redbull e icono en la marca a cuestionado en Ferrari, o Esteban Ocon, quien pasó de una bonita disputa en Force India a ser piloto reserva de Mercedes. Mucha razón tiene Alonso, toda la suerte al chaval y si lo merece esperemos verle por la F1 más pronto que tarde.

03 Abr 2019 - 15:08
Comment

hola , "Entra en Fórmula 1 cuanto antes" , no entiendo ... quien le dijo a quien ? ...

03 Abr 2019 - 15:05
Comment
#3 Si logra mantener los puntos en la Superlicencia para mi en 2020 ya lo vemos en F1. Mas que Giovin ... Ver comentario
lo cierto es que Raikkonen se está merendando a Giovinazzi con patatas. Bastante decepcionante el italiano, pero claro, llevaba mucho tiempo parado; cosa que no entiendo de un piloto de élite, por otra parte.
Default user picture
03 Abr 2019 - 14:52
Comment

Si logra mantener los puntos en la Superlicencia para mi en 2020 ya lo vemos en F1.
Mas que Giovinazzi en Alfa no arranco muy bien y Kimi quien sabe si estará algún año mas.
Alfa Romeo algún lugar va a tener seguro.

03 Abr 2019 - 14:00
Comment

Palabras muy amables y acertadas de Alonso para con la familia Schumacher. Claramente añora los duelos con Michael, como muchos de nosotros. Aquello fueron carrerones memorables en su mayoría.

03 Abr 2019 - 13:48
Comment

Yo tambien lo veo asi,lo mismo aparecen otras promesa estilo Leclerc y el apellido que ahora mismo se quiera o no le esta favoreciendo pasa a un segundo plano,los trenes nunca se deben dejar escapar ya que si hay talento el equipo lo va a notar aunque cometa sus errores de rookie y para ejemplo de ello esta Max

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25