SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

El baile de pilotos de Force India puede dejar a Ericsson sin asiento

28/08/2018 15:12

Hay pocos asientos seguros en la Fórmula 1, sobre todo en los últimos tiempos. El comunicado de Williams previo al Gran Premio de Italia da a entender que el equipo mantendrá su alineación actual en Monza, sin embargo, se espera que se anuncie la llegada de Lance Stroll a Force India antes del GP de Singapur, lo que puede afectar directamente a los destinos de Esteban Ocon, Stoffel Vandoorne, Robert Kubica y sobre todo de Marcus Ericsson.

La llegada de Lance Stroll a Force India puede causar todo un baile de pilotos y los principales implicados, según el portal web Race Fans, serán Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne, que cambiarán de equipo; Robert Kubica, que puede llegar a ser titular en Williams, y Marcus Ericsson, que se quedaría sin volante en Fórmula 1 por la llegada a Sauber de Vandoorne.

Ocon ya estuvo en Woking para hacerse el asiento y el plan es que Stroll se lo haga hoy en Force India. De la marcha de Ocon a McLaren ya se habían escuchado rumores, pero no de que Vandoorne irá al equipo de Hinwil, ya que las últimas palabras del representante del belga aseguraban que se quedaría en la escudería británica hasta final de temporada.

Se cree que Fréderic Vasseur, el jefe de Sauber, ha aprovechado este baile de pilotos para conseguir a Vandoorne, que pilotó para el equipo de GP2 del francés, ART. Vasseur y el representante de Stoffel, Alessandro Alunni Bravi, pueden haber convencido al copropietario del conjunto suizo, Finn Rausing, para fichar a Vandoorne como sustituto de Ericsson

El hueco que deja Stroll en Williams puede ocuparlo Robert KubicaNikita Mazepin o Artem Markelov, pues el nombre de este último candidato ha ganado fuerza en las últimas horas. El hecho de que Lance llegue a Force India puede hacer que Ocon sea el último compañero de Fernando Alonso en F1 si el español decide no volver a la categoría reina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard