F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

El baile de pilotos de Force India puede dejar a Ericsson sin asiento

Los rumores apuntan a que Vasseur quiere sustituir al sueco por Vandoorne
Se espera que los cambios se anuncien entre los Grandes Premios de Italia y Singapur
ericsson-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
35
28 Ago 2018 - 15:12

Hay pocos asientos seguros en la Fórmula 1, sobre todo en los últimos tiempos. El comunicado de Williams previo al Gran Premio de Italia da a entender que el equipo mantendrá su alineación actual en Monza, sin embargo, se espera que se anuncie la llegada de Lance Stroll a Force India antes del GP de Singapur, lo que puede afectar directamente a los destinos de Esteban Ocon, Stoffel Vandoorne, Robert Kubica y sobre todo de Marcus Ericsson.

La llegada de Lance Stroll a Force India puede causar todo un baile de pilotos y los principales implicados, según el portal web Race Fans, serán Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne, que cambiarán de equipo; Robert Kubica, que puede llegar a ser titular en Williams, y Marcus Ericsson, que se quedaría sin volante en Fórmula 1 por la llegada a Sauber de Vandoorne.

Ocon ya estuvo en Woking para hacerse el asiento y el plan es que Stroll se lo haga hoy en Force India. De la marcha de Ocon a McLaren ya se habían escuchado rumores, pero no de que Vandoorne irá al equipo de Hinwil, ya que las últimas palabras del representante del belga aseguraban que se quedaría en la escudería británica hasta final de temporada.

Se cree que Fréderic Vasseur, el jefe de Sauber, ha aprovechado este baile de pilotos para conseguir a Vandoorne, que pilotó para el equipo de GP2 del francés, ART. Vasseur y el representante de Stoffel, Alessandro Alunni Bravi, pueden haber convencido al copropietario del conjunto suizo, Finn Rausing, para fichar a Vandoorne como sustituto de Ericsson

El hueco que deja Stroll en Williams puede ocuparlo Robert KubicaNikita Mazepin o Artem Markelov, pues el nombre de este último candidato ha ganado fuerza en las últimas horas. El hecho de que Lance llegue a Force India puede hacer que Ocon sea el último compañero de Fernando Alonso en F1 si el español decide no volver a la categoría reina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Ago 2018 - 05:09
Comment
#7 La pena es que no se cambie a BOTTAS y a RAIKONEN..., por ALONSO y RICCI............................ ... Ver comentario
Mucha accion porsupuesto, asi como en el WEC, dos carros superiores por reglamento y aun asi hace trampa!
29 Ago 2018 - 00:01
Comment
#31 @#25 Si, Hulk aconsejó a Checo no ir a Renault para ir él pero eso no demuestra que lo quisieran, ... Ver comentario
Creo que quien vive en fantasías es otro. y no he descrito nada el concurso de acreedores como para diga que no se nada. Simplemente que FI entrara en concurso, la llevo Administración concursal y de eso a vender el equipo. Como se dijo en la prensa el equipo le solicito a Checo como acreedor del Equipo liderar la petición y así fue como después de todo el proceso Stroll y su consocio compran el equipo. Como usted dice es un cuento muy largo, pero si entiendo como funciona y de donde parte y a donde llega. Solo que cuando no dice una sola verdad sin bases (al menos periodisticas) sino solo por el odio a un muy buen piloto (no digo que sea un piloto top, de los cuales solo hay tres o cuatro este año: Alonso, Vettel, Lewis, kimi Y Ricciardo, aunque este ultimo todavía le falta algo) . Y en cuanto a lo del consejo de Nico, pues donde está la prueba de eso o articulo de alguien reconociéndolo, porque hasta Renault dijo que iban primero por Pérez y como los rechazó fueron por Nico. Insisto en que sus declaraciones son cargadas de odio sin sustento alguno. . Rendimiento: Nico nunca le gano sino solo en 2014, En Sauber solo le ganaron el año de novato, en McLaren le Button, En los dos años que lleva con Ocón le gano el pasado y le está ganado esté. Así que solo perdió con sus compañeros el año que llego al equipo.
petruz
28 Ago 2018 - 22:17
Comment

Los puntos mas caros en toooooda la historia del automovilismo son los de Maldonado,

Default user picture
14-55
28 Ago 2018 - 19:51
Comment
#26 @#21 Sin mencionar que sus resultados han sido mejores que sus compañeros todo el tiempo en FI, y e ... Ver comentario
Los resultados son mejores que los de sus compañeros??? si te refieres a los puntos yo miraría la forma y el por qué, porque algunos vemos preferencias y novedades sólo en su coche, el mismo Pérez lo dijo en varias ocasiones.
Default user picture
14-55
28 Ago 2018 - 19:47
Comment
#25 @#21 Hombre Checo mismo dijo que ir a Renault era retroceder porque De una forma u otra FI estaba me ... Ver comentario
Si, Hulk aconsejó a Checo no ir a Renault para ir él pero eso no demuestra que lo quisieran, simplemente era Checo y sus seguidores los que lo metían ahí igual que en Ferrari. . Lo del concurso veo que no sabes de que va y ya te dije que es muy largo para explicártelo por ahí,asi que sigue con tu fantasía que no pasa nada, así serás más feliz sin saber la realidad.
Default user picture
14-55
28 Ago 2018 - 19:35
Comment
#24 @#16 todo lo contrario, Se dio el lujo de declinar Haas y Renault para consolidarse con Force India ... Ver comentario
llevarlo a la dignidad??? supongo que te refieres a chocar a su compañero con sus chiquilladas y hacerle gastar a la escudería más de lo previsto y luego mira en qué lío estaban.
28 Ago 2018 - 18:25
Comment

Es pronto para hablar de salidas de la F1, TR tiene que cubrir al menos un asiento y no estaban contentos con Hartley, por lo que pueden necesitar a dos pilotos y en la cantera tienen pilotos sin super licencia, por lo que no pueden subirlos

28 Ago 2018 - 18:23
Comment

Hasta que no lo vea no lo creo. La primera vez que leí estas informaciones me olieron a humo que tiraba para atrás. Tanto baile de asientos a mitad de temporada... Pero ahora lo que parece darle credibilidad es el hecho de que afirmen que Ocon ya estuvo en Woking y ya se probó el asiento; aunque no cabía.

Me huele raro que bajen a Ericsson a mitad de temporada con la de pasta que aporta pero sin duda lo que más me decepcionaría sería ver a Markelov o a Mazepin sustituyendo a Stroll en Williams. Sé que Kubica no va a dar el nivel de antes del accidente, y menos con ese cacharro, pero sería bonito volverle a ver por la parrilla.

28 Ago 2018 - 18:22
Comment
#9 Vaya, esto sí que no me lo esperaba. ¿Tan bien están economicamente en Sauber para que prescindan ... Ver comentario
ahora cuentan con el apoyo de Ferrari a través de Alfa Romeo y les dejan buena pasta y ayuda tecnica, por eso si gran paso adelante.
28 Ago 2018 - 18:10
Comment
#21 @#17 Te recuerdo que cuando Pérez quería ir a Renault dijo que no decidía él, que eran sus pagad ... Ver comentario
Sin mencionar que sus resultados han sido mejores que sus compañeros todo el tiempo en FI, y este año le está ganando a Ocon. Y demostrado lo bocón que puede ser Ocon (si no mira lo que dijo este fin de semana hablando con Vettel) No haya dicho que el equipo lo tiene como segundo piloto y le da todo a Pérez, significa que no hay un piloto 1 y 2 En FI. Hay que hablar sin odios y basándose solo en los hechos (por eso reconzco que Pérez hizo una idiotez al rechazar la oferta de Ranault)
28 Ago 2018 - 18:05
Comment
#21 @#17 Te recuerdo que cuando Pérez quería ir a Renault dijo que no decidía él, que eran sus pagad ... Ver comentario
Hombre Checo mismo dijo que ir a Renault era retroceder porque De una forma u otra FI estaba mejor, que iba a estar tres años luchando por los mismo o peores puestos y tras del hecho trabajando en la construcción de un equipo, por eso era mejor quedarse en FI, hasta Hulkenberg reconoció que gracias a el rechazo de Pérez el pudo ir a Renaulto. . No necesito que se me enseñe como funciona el concurso de acreedores, simplemente dije que fue el que Pérez lo liderará, a petición del equipo como ya se ha reconocido públicamente, porque incluso se había presentado una petición de liquidación (acabar el equipo) por parte de un acreedor, la cual fue desestimada al presentarse el concurso de acreedores. Todo eso ha sido reconocido públicamente por integrantes del equipo y Pérez, al final fue lo que permitió que el consorcio de Stroll lo pudiera comprar al presentar la mejor oferta (o tener mejores influencias según dicen por ahí). Así que decir que a Pérez no lo quiere nadie sin razones es solo hablar con la rabia. Te invito a revisar las noticias y las declaraciones delos últimos 3 años desde que se empezó a hablar de la oferta de Ranault.
Default user picture
28 Ago 2018 - 18:04
Comment
#16 El que no baila es Pérez que parece que no lo quieren en ninguna otra parte, nadie se pelea por él ... Ver comentario
todo lo contrario, Se dio el lujo de declinar Haas y Renault para consolidarse con Force India, equipo al que le ha dado dignidad y llevado a ser el "best of the Rest" junto con sus dos campañas previas. La aversión a un piloto por cualquier causa no implica que se ignore su talento y capacidad.
Default user picture
14-55
28 Ago 2018 - 17:46
Comment
#18 @#16 Ojalá inviertan bastante dinero en Force India, a ver si así la F1 se deja de la tontería de ... Ver comentario
Yo espero que saquen a la luz todo lo que van a gastar en el 2019. Estoy seguro que con esos pilotos serán los puntos más caros que nunca una escudería pagó, es triste pero ya veremos la realidad.
Default user picture
14-55
28 Ago 2018 - 17:44
Comment
#20 #16 41-55 Mas vergonzoso fué lo de Maldonado que pagó a Williams 26'000,000 de euros para salir d ... Ver comentario
los pagadores del asiento de Maldonado pagaban más, deberías informarte pero a mi me parece más vergonzoso que un forero esté criticando a Stroll porque su padre le compró una escudería cuando los compradores del asiento de Pérez aportan la mitad de lo que se gasta en una temporada (más de 50 millones)
Default user picture
14-55
28 Ago 2018 - 17:42
Comment
#17 @#16 Lo de que no lo quieren en ningún lado es mentira: hay que recordar que hunkerlberg esta en Re ... Ver comentario
Te recuerdo que cuando Pérez quería ir a Renault dijo que no decidía él, que eran sus pagadores los que decidían donde corría y no él. . Lo que me faltaba por leer ya es que el salvador de FI fue Pérez,...... de risa cuando realmente fue Stroll. . No me voy a poner aquí a darte clases de como funciona una empresa metida en concurso de acreedores pero te diré que precisamente los últimos en cobrar son los proveedores. Primero cobra hacienda, luego SS, luego empleados y los últimos son precisamente los proveedores por lo que tu comentario carece de fundamento.
petruz
28 Ago 2018 - 17:37
Comment

#16 41-55
Mas vergonzoso fué lo de Maldonado que pagó a Williams 26'000,000 de euros para salir de ahí y 30'000,000 a Lotus para comprar un asiento que se canso de destrozar en nada carrera

28 Ago 2018 - 17:18
Comment
#7 La pena es que no se cambie a BOTTAS y a RAIKONEN..., por ALONSO y RICCI............................ ... Ver comentario
LA verdad Bottas lo está haciendo bien, no es Nico Rosberg, pero ha hecho su papel: Cuando Hamilton no puede el está al frente luchando y ganando carreras, y la que perdió este año fue porque lo sacrificaron en Mercedez, incluso diciendo que fue un buen escudero. Kimi si ha sido decepcionante, es cierto que Ferrari se ha dedicado a sacrificarlo cada vez que pueden, tampoco ha hecho lo que podría con ese auto que tiene, debería tener al menos una victoria. Aún así creo que merece tener su luga en a F1,es el último campeón de Ferrari. A quien toca juzgar por el trato a Ricciardo es a Red Bull que lo relegó a ser segundo piloto, aún cuando ha demostrado que es mas consistente y mejor piloto que Max.
Default user picture
28 Ago 2018 - 17:17
Comment
#16 El que no baila es Pérez que parece que no lo quieren en ninguna otra parte, nadie se pelea por él ... Ver comentario
Ojalá inviertan bastante dinero en Force India, a ver si así la F1 se deja de la tontería de recortar presupuestos y dañar más al deporte.
28 Ago 2018 - 16:58
Comment
#16 El que no baila es Pérez que parece que no lo quieren en ninguna otra parte, nadie se pelea por él ... Ver comentario
Lo de que no lo quieren en ningún lado es mentira: hay que recordar que hunkerlberg esta en Renault solo por que Pérez rechazó esa opción (creo que fue un error estúpido del Mexicano). Lo que le hizo a 400 trabajadores fue salvarles su puesto de trabajo porque habían acreedores que quería liquidar el equipo, además se sabe que fue el equipo quien le pidió el concurso lo que le permitió a Stroll comprar el equipo, así que lo que sentiría sería agradecimiento Hay que hablar sin el odio en la cabeza.
Default user picture
14-55
28 Ago 2018 - 16:33
Comment

El que no baila es Pérez que parece que no lo quieren en ninguna otra parte, nadie se pelea por él y suerte ha tenido de que Stroll no lo echara después de lo que le hizo a esos 400 trabajadores.
.
Ahora FI va a ser de las que más capital puedan invertir con dos de la lista de los más ricos, Stroll y el sr Slim

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25