MÁS OPCIONES

Markelov, candidato a sustituir a Stroll en Williams

28/08/2018 13:39

Williams puede estar cerca de tener una alineación de pilotos rusa al 100%, ya que en las últimas horas el nombre del piloto de Fórmula 2 Artem Markelov cada vez suena más para ser el compañero de Sergey Sirotkin cuando Lance Stroll se marche a Force India.

Artem Markelov corre en Fórmula 2 con el equipo Russian Time. Su padre es un rico inversor, según los rumores, interesado en Williams. Se dice que puede reunir el presupuesto para conseguir un ascenso hacia la Fórmula 1.

"Espero que Williams me preste atención y me dé una oportunidad. Ya se verá", ha señalado Markelov en declaraciones al medio de comunicación ruso Sportbox.

Markelov tiene los puntos necesarios para obtener la superlicencia por su segunda posición en la temporada 2017 de F2. Ahora mismo es el piloto de desarrollo del equipo de F1 Renault y se subió al RS18 en los test de Hungría.

"Creo que sabré algo más cerca del final de año porque todavía no estamos seguros al 100%, pero espero que tengamos la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1 el próximo año. Ya ha tenido F2 más que suficiente", ha añadido.

Otra opción que tiene Williams como reemplazo de Lance Stroll, además de Robert Kubica, Esteban Ocon y George Russell, es Nikita Mazepin, cuyo padre, el multimillonario ruso Dmitry Mazepin, intentó sin éxito recientemente comprar Force India.

La jefa de Williams, Claire, ha admitido que la salida de Lance del equipo es inevitable y asegura que decidirán un sustituto a su debido tiempo. "Sin duda, en algún momento Lance se irá de nuestro equipo a Racing Point Force India, nos sorprendería si no ocurriera, pero por ahora no hay seguridad de eso", ha comentado Williams en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Magazin-com.

Además, Williams ha insistido en que la marcha de Stroll no pondrá en aprietos económicos al equipo, ya que han trabajado en los últimos meses para tener un plan alternativo que cubriera cualquier contratiempo. Además, ha recordado que Lawrence Stroll no suponía la aportación principal del conjunto.

"Lawrence Stroll no era un inversor principal, no es accionista. Williams existió 38 años antes de que Lawrence llegara y estará aquí muchos más años después de que se marche", ha afirmado.

"La decisión de Lawrence de comprar Racing Point Force India no tendrá un impacto significativo en nuestro presupuesto de 2019" Trabajamos muy duro al comienzo de cada año para asegurar nuestro presupuesto y así poder ser competitivos. Que nuestro futuro depende de Stroll es incorrecto", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard