Parrilla 2019

Ocon confirma que Stroll le sustituirá: "Ha comprado el asiento"

25/08/2018 16:57

Si el padre de un piloto compra un equipo... lo lógico es imaginarse que ese piloto recalará tarde o temprano en las filas de dicha escudería. Y eso es lo que ha ocurrido en los rumores de los últimos días entre Lance Stroll y Force India.

 

El consorcio de Lawrence Stroll salvó al equipo de Silverstone de la quiebra y ha obtenido una nueva licencia bajo el nombre de Racing Point Force India para lo que resta de temporada. 

Los rumores desde el paddock indican que la semana que viene con razón del GP de Italia Lance Stroll debutará en los coches rosas, algo que el mismo piloto canadiense no ha desmentido: "A ver qué quiere hacer mi padre conmigo".

Con la aportación económica que deja Sergio Pérez en la formación de Silverstone su figura no está en las quinielas para irse a mitad de temporada, sino que el perjudicado sería Esteban Ocon

Sin asiento confirmado para 2019, Ocon se quedaría sin asiento a mitad de temporada tras ser rumoreado como futuro piloto de Mercedes y Renault. Así, Toto Wolff movería sus hilos y lucharía para que el francés fuese a McLaren en sustitución de Stoffel Vandoorne, algo que el francés no ha descartado. Sin embargo, el portal alemán Auto Motor und Sport anunció que contractualmente hablando no será fácil echar el piloto belga en Italia.

Movistar+ F1 adelantó informaciones este fin de semana que apuntaban que durante agosto Ocon fue a la fábrica de Woking a hacerse el asiento y que por su altura, no cabe en el coche de Vandoorne. Algo que veremos si finalmente se ha resulto para Monza o si siquiera debe ser resuelto.

Como mínimo, al concluir la clasificación del GP de Bélgica, en la que Ocon ha acabado tercero, el de todavía Force India ha mentido un diálogo informal con Sebastian Vettel que han capturado las cámaras de Movistar+ F1 y que fue así:

 

  • Vettel: El año, que viene, ¿dónde vas? ¿Te quedas aquí?
  • Ocon: No, no. Está cogido el asiento.
  • Vettel: ¿Ah sí?
  • Ocon: Sí, lo ha comprado él”

 

Tras esto, no cabe ninguna duda que a Ocon ya le han dicho que para 2019 no tiene espacio en Force India porque su alineación será Pérez y Stroll, dando por hecho que Ocon se refiere al canadiense en esta charla. La duda será ver si dicho cambio se oficializa el año que viene o durante la vigente temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard