CURIOSIDAD

Le robaron el coche y lo encontró a 100 metros y sin el freno de mano

28/08/2018 11:32

La policía de Valladolid se ha enfrentado a uno de los robos de coche más efímeros de toda la historia, ya que el vehículo en cuestión se encontraba apenas a un centenar de metros del lugar donde había desaparecido.

El caso del robo que os contamos lo ha destapado la propia cuenta oficial de twitter de la policía pucelana. O debemos decir 'robo', entre comillas, porque no fue tal. El caso es que un hombre paró en una gasolinera para comprar algo y, cuando salió de la instalación su coche ya no estaba allí. Lo primero que pensó fue que alguien se lo había llevado, motivo por el cual llamó inmediatamente a las autoridades para denunciar el hecho.

Los agentes de la policía de Valladolid no tardaron mucho en llegar a la estación de servicio, momento en el que comenzaron a investigar lo sucedido. La sorpresa fue mayúscula cuando encontraron el vehículo supuestamente sustraído apenas a un centenar de metros de la gasolinera. Intacto, por cierto.

¿Cómo pudo suceder algo así? La razón no es otra que el olvido por parte del conductor tanto de ponero el freno de mano como de dejar metida una marcha. Si hubiese hecho cualquiera de esas dos cosas el vehículo no se hubiese movido, pero no fue el caso. Sin nada que lo detuviese, el Fiat Stilo de color amarillo fue víctima de la pendiente hasta que las propias leyes de la física lo frenaron.

“Cuando te bajes del vehículo echa el freno de mano porque evita que el coche se mueva solo”, recuerda la policía con sorna en Twitter. Bromas aparte, lo más importante de todo es que no hubo que lamentar ningún accidente. El vehículo avanzó 100 metros sin control alguno y pudo atropellar a alguien o salir a la carretera con el consiguiente peligro. Mejor no pensarlo, la verdad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard