COCHES

CURIOSIDAD

Le robaron el coche y lo encontró a 100 metros y sin el freno de mano

El dueño del Fiat Stilo olvidó poner el freno de mano al bajarse del mismo
La policía de Valladolid ha hecho público el caso a través de Twitter
robo.jpg
4
28 Ago 2018 - 11:32

La policía de Valladolid se ha enfrentado a uno de los robos de coche más efímeros de toda la historia, ya que el vehículo en cuestión se encontraba apenas a un centenar de metros del lugar donde había desaparecido.

El caso del robo que os contamos lo ha destapado la propia cuenta oficial de twitter de la policía pucelana. O debemos decir 'robo', entre comillas, porque no fue tal. El caso es que un hombre paró en una gasolinera para comprar algo y, cuando salió de la instalación su coche ya no estaba allí. Lo primero que pensó fue que alguien se lo había llevado, motivo por el cual llamó inmediatamente a las autoridades para denunciar el hecho.

Los agentes de la policía de Valladolid no tardaron mucho en llegar a la estación de servicio, momento en el que comenzaron a investigar lo sucedido. La sorpresa fue mayúscula cuando encontraron el vehículo supuestamente sustraído apenas a un centenar de metros de la gasolinera. Intacto, por cierto.

¿Cómo pudo suceder algo así? La razón no es otra que el olvido por parte del conductor tanto de ponero el freno de mano como de dejar metida una marcha. Si hubiese hecho cualquiera de esas dos cosas el vehículo no se hubiese movido, pero no fue el caso. Sin nada que lo detuviese, el Fiat Stilo de color amarillo fue víctima de la pendiente hasta que las propias leyes de la física lo frenaron.

“Cuando te bajes del vehículo echa el freno de mano porque evita que el coche se mueva solo”, recuerda la policía con sorna en Twitter. Bromas aparte, lo más importante de todo es que no hubo que lamentar ningún accidente. El vehículo avanzó 100 metros sin control alguno y pudo atropellar a alguien o salir a la carretera con el consiguiente peligro. Mejor no pensarlo, la verdad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2018 - 08:46
Comment

A un compañero le pasó. Dejó el freno de mano mal accionado y cuando regresó el coche no estaba. Aviso a la empresa, denuncia a la Policía Municipal... Y cara a cuadros cuando al dar la matrícula le dicen que el coche no ha sido robado sino que está en el depósito municipal porque una patrulla se lo encontró estacionado en mitad de un cruce (al final de la cuesta donde lo aparcó).
No se libró de la multa por abandonar el vehículo con riesgo para otros usuarios ni de abonar los gastos de grúa.
Evidentemente, no hubiera sido una "denuncia falsa", sino errónea.

28 Ago 2018 - 21:12
Comment
#1 Que gilipichis. Multa ppr denuncia falsa, multa por poner en peligro a otros conductores. Hay que s ... Ver comentario
No es lo mismo, pero yo fuí a denunciar el robo de mi coche por que cuando volví a buscarlo y delante estaba el mismo coche (creía) que cuando lo dejé. Al final, solo me equivoqué de "pasillo" en una urbanización, con la mala coincidencia de que el coche de delante era el mismo... También sería una denuncía falsa? Si es consciente de lo que hizo y denuncia para, por ejemplo, estafar al seguro, es una denuncia falsa. Y si no es consciente de que dejó el coche sin freno? Donde está la falsedad?
28 Ago 2018 - 15:42
Comment

Parguela máximo!

28 Ago 2018 - 13:11
Comment

Que gilipichis. Multa ppr denuncia falsa, multa por poner en peligro a otros conductores. Hay que ser memo. Igual que el del Range Rover que se despeño con la acompañante dentro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25