AÚN LEJOS DE MERCEDES Y FERRARI

Verstappen no ve a Red Bull-Honda candidatos al título hasta 2020

Víctor Rivilla
28/08/2018 11:12

Max Verstappen confía en el trabajo y en los recursos tecnológicos de Honda, sin embargo, a pesar de los progresos que han hecho desde 2015, no les ve como serios candidatos al Mundial para la próxima temporada.
 

Max Verstappen es optimista con el proyecto Red Bull-Honda. A pesar de elogiar el progreso del fabricante Honda, el holandés ha tratado de ser realista a la hora de imponer expectativas para el año que viene y ha aclarado que para 2019 va a ser complicado luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari

"Todo el mundo quiere eso, pero en Fórmula 1 eso es algo complicado. Al principio vamos a necesitar progresar un poco más, pero espero que al final estemos cerca. En 2020, deberíamos estar a la altura", ha asegurado en declaraciones para Ziggo Sport.

El piloto de Red Bull se aferra a los progresos que ha hecho Honda, tanto en pista con el equipo filial, Toro Rosso, y en la fuerte inversión que han destinado los japoneses a la Fórmula 1 desde 2015.

"En general, Honda es un candidato mucho más serio. Ya han estado en la plataforma de prueba y quieren muchas cajas de cambios nuestras para prepararse de cara al año próximo. Están muy motivados y quieren hacer miles de kilómetros en el banco de pruebas", ha detallado Verstappen.

"Si te acuerdas cómo estaban en los últimos años, han avanzado considerablemente. Ahora es raro que se rompa algo. Lo más importante es que quieren ir al límite. Tienen los medios, algo muy importante si quieres enfrentarte a escuderías como Ferrari y Mercedes", ha añadido.

Respecto a la marcha sorpresa de Daniel Ricciardo a Renault, el holandés no esconde que le impactó. "A todo el equipo le sorprendió especialmente que se fuera a Renault. Si te marchas a Ferrari o Mercedes, tu equipo lo entenderá, pero incluso Christian Horner dijo que creía que estaba bromeando, eso lo dice todo", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard