CALENDARIO 2020

Ecclestone se ríe del plan de la F1 y teme un rebrote de covid-19

Considera gracioso correr dos veces en el mismo circuito

Califica de "completa basura" el techo presupuestario

AmpliarEcclestone se ríe del plan de la F1 y teme un rebrote de covid-19 - SoyMotor.comEcclestone en Bakú

Bernie Ecclestone insiste en que la Fórmula 1 debería haber suspendido la temporada 2020. El exjefe del deporte ve imposible planear nada con la pandemia del covid-19, se ríe del programa en el que trabaja Liberty Media para salvar el año y duda que el piloto que logre el título este año sea un ganador justo por las circunstancias en las que se celebrará el certamen.

Ecclestone subraya que lo mejor es que la Fórmula 1 no celebre la temporada 2020. El británico piensa que el segundo brote mundial del virus está cerca y teme que el Gran Circo no pueda disputar un campeonato con el mínimo de pruebas.

"Pensé al principio que no debería haber campeonato este año. No depende de la Fórmula 1 decir qué va a pasar. El Gobierno puede decir fácilmente 'Lo sentimos en el alma, pero no podéis correr' y puede haber un segundo brote de este virus y que todo lo que se haya planeado de repente deba detenerse", ha advertido Ecclestone en declaraciones al diario británico Evening Standard.

"Esta temporada no es buena para nadie y el mayor problema que tienen es no saber cuándo va a acabar esto. Si alguien dijera que todo esto se va a acabar en septiembre u octubre, podríamos hacer planes, pero... ¿cómo puedes hacer planes? Lo único que tienes es la esperanza", ha añadido.

Bernie, nada partidario de correr este año, ve divertido el hecho de que se programe correr dos veces en el mismo circuito y cree que esto generará confusión entre los aficonados.

"Es un campeonato gracioso. Tienes el Gran premio de Austria y la siguiente semana lo mismo pero llamado de otra forma. Miras el Campeonato, gana alguien y no puedes estar seguro de lo que ha ganado. La gente dirá que el que gane tuvo suerte porque en realidad no es un campeonato", ha opinado.

Por otro lado, Bernie ve ideal el parón que está sufriendo la F1 para replantear el deporte e intentar mejorarlo y hacerlo más emocionante e impredecible.

"Es una oportunidad maravillosa para poner el reloj a cero. Hay millones de cosas que pueden hacerse mejor. La gente ve la F1 por la competición. No quieren ir a una carrera sabiendo quién va a ganar. Necesitan simplificar los coches. El motor que tienen es un verdadero hito de ingeniería, ¿pero al público le importa lo eficiente que es? Probablemente no. Sólo quieren una buena competición", ha reflexionado.

"Atrás quedaron los días en los que corrías con 16 coches y te sentías afortunado si cruzaban la meta la mitad. Ahora todo el mundo termina la carrera y se ha vuelto un poco aburrido y predecible", ha compartido.

Por último, Ecclestone critica la introducción del techo presupuestario y recomienda a la F1 invertir en personas en lugar de en recursos.

"Es una completa basura. Perdieron el tiempo discutiendo sobre cinco millones de euros, que es una pequeña parte del presupuesto, cuando hay otras cosas que deben hacerse. Cuando era dueño de Brabham, solíamos gastar mucho menos que Ferrari y no obstante, ganábamos. Ellos no", ha recordado.

"Se trata de la gente, no del dinero. El dinero lo vuelve todo una batalla de egos en lugar de ser una competición real, una lucha de un tipo que quiere gastar más que otro al público no le interesa", ha resumido Bernie para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de pbc1967

#3 Tambien hay un factor diferenciador en esa época a la que te refieres se podían usar varios motores por carrera un motor para clasificar y otro para la carrera y si tenías problemas podías cambiarlos...esto y que los motores solo duraban la carrera y punto hacia que la fiabilidad fuera muy importante muchas veces una escudería puntera podía perder la carrera por este tipo de problemas roturas de motor principalmente lo que hacía que escuderías menores tuvieran oportunidades de pidió, también había lucha de neumáticos podían haber más de un proveedor podías elegir los neumáticos que mejor se adapten a tu auto y como en el caso de algunas escuderías que tenían un neumático diseñado especialmente para su monoplaza, además teníamos los repostajes que podía hacer variar mucho las estrategias de carreras dependiendo de con cuánto combustible partidas tu auto podía ser muy rápido en el inicio...pero tenías que parar antes...habían estrategias de hasta 3 paradas y aún así ganaban carreras era mucho más entretenido los autos no tenían tanta aerodinámica y podían ir pegados unos a otros podían luchar los drenajes eran carreras que te ponían el corazón a súper altas pulsaciones eso hoy no pasa es un aburrimiento soberano...si quieren mejorar la F1 miren al pasado ahí tienen la respuesta.

  • 2
  • 0
Imagen de ROB1982

Bernie tuvo la crisis de 2008 para demostrar y lo único que consiguió fue que la mitad de los constructores se fueran (Honda, Toyota, BMW...) y lanzar el monopolio Red Bull y Mercedes posteriormente, los años más aburridos y feos de la F1, que han marcado la crítica situación actual. Hasta en época Schumacher-Ferrari había algunas luchas buenas con McLaren, Williams, BAR, Jordan...
Además se contradice cuando indica que la F1 no puede ser una lucha por quien gasta más y a la vez critica el límite presupuestario que precisamente trata de luchar contra eso (aunque todos compartimos que será de difícil control).
Su época fue gloriosa, pero eran otras circunstancias (recordad la presentación de McLaren 2007 sin reparar en gastos. Solamente la presentación...)

  • 1
  • 2
Imagen de maxrpm

La gente crítica al personaje, pero no hace balance de lo que dice, de nada sirve hacer reglas que luego no se pueden vigilar, ahí está el tema del flujo de combustible con Ferrari, cuando un equipo se salte el tope entonces dicen que no es posible probarlo y demás chorradas, así como cuando Mosley prometió sanciones draconianas a quienes rompieran las reglas en 1994 y cuando en la segunda carrera en Japón se descubrió un limitador de revoluciones variable en los Ferrari lo prometido quedó en el olvido, claro con la muerte de Senna se les allanó el camino. Y que Ecclestone haya estado involucrado en estos oscuros temas no deja de quitarle razón. En lo referente a no correr este año no le creo una sola palabra, de ningún modo Mr E dejaría perder una temporada, así le tocará irse a correr a la luna. Y no se trata de tener un plan, sino de saber improvisar y en eso Bernie es muy bueno, y Liberty debe hacer lo propio

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Sin recurrir al ad hominem ya que el también tiene sus errores tiene razón , viendo el reglamento no creo que funcione. Espero equivocarme .

  • 1
  • 0
Imagen de Fast Driver

Sr Ecclestone se llamara GP Austria 1 Y GP de Austria 2...A la FIA le sobra imaginación

  • 1
  • 1
Imagen de Fast Driver

#1 Van ha seguir ganando los mismo

  • 1
  • 1
Imagen de Grant Green

Impresentables, risibles, imposibles, absurdas y desvergonzadas palabras de este sujeto. Falta ahora que se moleste por algún caso de corrupción que ocurra en la F1.

  • 1
  • 4
Imagen de iKaRi

Yo creo que se podrian reutilizar los chasis de la Formula Renault de los años 90 para ahorrar costes...

  • 0
  • 6
Imagen de Mike Winfield

Tito Bernie no es el más indicado para hablar, pero en el fondo tiene razón: el dinero está marcando excesivamente las posiciones en la parrilla y el que apenas hayan fallas mecánicas dificulta aún más que haya sorpresas. El problema es que fue el quien inició esta deriva hacia esta F1. Williams tuvo sus años de dominio en los noventa con presupuestos que eran la mitad de McLaren y Ferrari. Benetton también logró sus dos coronas con presupuestos más bajos y aún en esa década podías ver alguna grata sorpresa en los podios o incluso alguna victoria de equipos de media tabla como Jordan o Ligier. Y estamos hablando de una época en la que el dinero fue muy importante y se llevó por delante a Brabham, Lotus, March, Tyrrell y otras escuderías históricas. Aunque se le reconozca que tenga razón, no es el más inficado para hablar.

  • 2
  • 2
Imagen de ismaelbasalah

Ay Bernardo... Que te esperas de un hombre que halaga las dictaduras y dijo públicamente que se deshacía de cualquier que le hiciera un minimo de frente en su mandato, así le iban las temporadas, la mayoría dictaduras de equipos. Hay mucho que agradecerle pero claramente se quedó anticuado, no quisiera verle gobernar un país a este hombre. Liberty Media esta haciendo un trabajo fabuloso con los medios que le permiten, y Bernie, tu tiempo se acabó y no eres más ahora que un Villeneuve de la vida, sin acritud

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP