F1

SEBASTIAN VETTEL

Ecclestone cambia de opinión: "Mercedes debería considerar a Vettel"

Destaca el impacto mediático que tendría este movimiento
Lamenta que entre Vettel y Ferrari no hubiera la misma magia que con Schumi
ecclestone-vettel-ferrari-soymotor.jpg
18
19 Mayo 2020 - 09:39

Bernie Ecclestone piensa que Toto Wolff debería tener en cuenta a Sebastian Vettel para 2021. El alemán termina contrato con Ferrari este año y no renovará; el exjefe de la Fórmula 1 cree que irse a Mercedes sería una victoria conjunta para los de Brackley y para él.

Bernie es un gran amigo de Vettel y aunque la semana pasada le recomendaba irse a un equipo en construcción, ahora cambia de opinión y cree que lo mejor es que apueste por Mercedes. El hombre que 'inventó' la Fórmula 1 considera que Vettel en el equipo de las flechas plateadas sería una gran historia tanto para él como para el equipo.

"En la situación actual, Mercedes debería considerar comprometerse con un héroe alemán como Sebastian. Sería un gran empuje emocional para los empleados y también mandaría señales positivas al exterior. El efecto mediático de Vettel en Mercedes sería enorme", comenta Ecclestone en declaraciones para F1 Insider.

De este modo, Vettel seguiría además los pasos de Schumacher, que tras Ferrari fichó por Mercedes para vivir su última etapa en la Fórmula 1. Para Bernie es inevitable comparar las etapas de ambos campeones en la Scuderia, detecta que en la de Sebastian faltaba la magia especial que existía entre Michael y la escudería y advierte sobre la falta de apoyo que sufrió Sebastian dentro de su propio equipo.

"Nunca hubo la misma magia entre Ferrari y él que había entre Schumacher y los italianos. El equipo y la dirección nunca apoyaron a Vettel de la misma forma que apoyaron a Michael", añade Ecclestone para terminar.

Ahora mismo sólo hay un lugar mejor que Ferrari y ese es Mercedes. No obstante, es difícil imaginar que Lewis Hamilton no vaya a renovar y detenga su reto de superar a Schumacher justo ahora. Tampoco parece probable que Wolff vaya a prescindir de la armonía que le garantiza Valtteri Bottas.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2020 - 18:04
Comment

Este sujeto dice que Schumacher tuvo más apoyo que Vettel en Ferrari. En parte muy importante, Schumacher se ganó ese apoyo, basándose, a su vez, en un rendimiento en pista casi irreprochable; cosa que Vettel no puede (no pudo) decir.

19 Mayo 2020 - 14:59
Comment

No me gustaría en absoluto que vaya a Mercedes a reemplazar a Hamilton, la gracia es que estén ambos campeones, y que le ganen a Ferrari y a su apuesta joven, eso venderia.

19 Mayo 2020 - 14:58
Comment
#10 @#4 sólo tu en todo el planeta puede creer que Vettel le puede ganar a Hamilton con el mismo coche. ... Ver comentario
a mí me gustaría que llegue a Mercedes con Hamilton, y si no puede batirle ¿Entonces cuál es el problema? Sería sin duda un movimiento mediático tener a 2 campeones así sea Vettel el segundo piloto.
19 Mayo 2020 - 14:15
Comment

El Tito Bernie tiene predilección por Vettel eso se sabe ya desde hace años. Mercedes no cambiara nada hasta que se retiren, estan viviendo un sueño, un dominio jamas visto antes. Porque querrían jugársela y meter una guerra en el Box? Ya sea Alonso o Vettel... saben perfectamente que no irán a Mercedes...

19 Mayo 2020 - 13:54
Comment

No creo que Hamilton se vaya de Mercedes, y con eso ya esta claro que Vettel no querrá ir, ya que en las temporadas donde tuvo compañeros de equipo fuertes, nunca fue capaz de batirlos, Aunque me gustaría verlo en el mismo coche que Hamilton. Salu2

19 Mayo 2020 - 13:33
Comment

Son 90 años. No esperen decisiones u opiniones muy 'cuerdas', siendo respetuoso.

19 Mayo 2020 - 13:27
Comment
#10 @#4 sólo tu en todo el planeta puede creer que Vettel le puede ganar a Hamilton con el mismo coche. ... Ver comentario
Eh? Qué dise tron? Yo no he dicho tal cosa.
Default user picture
19 Mayo 2020 - 13:23
Comment
#3 Tiene razón el vinculo de el Kaiser y Ferrari es prácticamente irrepetible, veremos a donde llega ... Ver comentario
A mi me parece que el coche de aquellos años de Ferrari era lo irrepetible.
Diesel
19 Mayo 2020 - 13:13
Comment
#4 No creo que a Hamilton le interese en ningún caso compartir equipo con Vettel. Vettel ya le ganó d ... Ver comentario
sólo tu en todo el planeta puede creer que Vettel le puede ganar a Hamilton con el mismo coche..
19 Mayo 2020 - 12:33
Comment

Como fichen a Vettel para el equipo no ganará ninguno de los dos, si Toto es inteligente sabe que cuando algo funciona mejor no tocarlo

19 Mayo 2020 - 12:17
Comment

Respecto al artículo en mi opinión Bernie no fue quien invento la F1 si no quien la corrompió. Respecto a las declaraciones de Bernie, él puede desear lo que quiera, pero la realidad es que Vettel sólo irá a Mercedes si Lewis abandona el equipo. Toto no es tan loco como para meter dos gallos egoistas de ese calibre en el mismo corral.

19 Mayo 2020 - 12:11
Comment

Por algunas respuestas que leo yo creo que les molaba Vettel y como les dio calabazas ahora están enfadados...

Napo
19 Mayo 2020 - 11:47
Comment

Este pobre hombre ya no sabe lo que dice.

19 Mayo 2020 - 11:45
Comment

Sería muy bueno ese movimiento, tanto a nivel de Mercedes, para Toto, para Vettel, para la fórmula 1 en general. Ni Vettel se merece acabar en un Renault, que ni lo va a hacer, y Mercedes es ese coche que todos quieren pilotar desde que empezó la era híbrida. Juntar a Hamilton con Vettel mediáticamente es una bomba. Bottas le quita toda la emoción a pilotar un Mercedes, parece buena persona pero es demasiado descafeinado como piloto.

19 Mayo 2020 - 10:56
Comment

No creo que a Hamilton le interese en ningún caso compartir equipo con Vettel. Vettel ya le ganó de forma aplastante cuando Hamilton tenía con diferencia el segundo mejor coche del campeonato (2010, 2011, 2013), y mejor no hablar del desastre de temporada que tuvo en 2012...

SeiyaSagitario
19 Mayo 2020 - 10:28
Comment

Tiene razón el vinculo de el Kaiser y Ferrari es prácticamente irrepetible, veremos a donde llega Leclerc que es joven.

19 Mayo 2020 - 10:20
Comment

Ya que yo no puedo sacarme las castañas del fuego, me las saca papá.

Pachulara
19 Mayo 2020 - 09:50
Comment

La que has liado pollito, el valor de un campeonato del mundo de F1 en entredicho...
¿qué ha dicho magia o mafia?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50