F1

SEBASTIAN VETTEL

Ecclestone aconseja a Vettel irse a un equipo "en construcción"

Piensa que sería una victoria para la escudería que lo reciba y enriquecedor para él
Norbert Haug, exjefe de Mercedes, le recomienda ir a McLaren
vettel-ecclestone-ferrari-soymotor.jpg
16
13 Mayo 2020 - 14:35

Muchos ven sólo dos opciones para Vettel: Mercedes o la retirada. Sin embargo, Bernie Ecclestone piensa más allá y desaconseja al tetracampeón fichar por un equipo puntero. Le recomienda, en lugar de eso, apostar por un proyecto de un conjunto en construcción, pues piensa quería mucho más enriquecedor para él.

Al contrario que lo que plantean muchos, Bernie recomienda a Vettel quedarse en Fórmula 1 en 2021 y apostar por un equipo de mitad de parrilla en el que pueda construir un futuro de éxito, después de decidir dejar Ferrari para el próximo año.

"Honestamente, iría, no sé si lo haría, a un equipo de carreras que no sea una escudería superior. Trataría de trabajar en la construcción de un equipo", propone Ecclestone en declaraciones al diario alemán Bild.

"Simplemente no veo muchas razones por las que debería ir a Mercedes, por ejemplo. Para un equipo en construcción, sería una victoria absoluta recibirlo y también sería positivo para él hacer algo completamente nuevo, como cuando comenzó con Red Bull", plantea Bernie.

Ecclestone también opina sobre el sustituto de Vettel, que a falta de que se anuncie será Sainz. El británico destaca el gran desarrollo del español en los últimos años y aplaude su talento, algo de lo que la Scuderia sacará mucho partido sin duda.

"De repente, Sainz ha crecido y se ha convertido en un piloto muy competitivo, tiene mucho talento", señala Ecclestone, que admite que volverá pronto a Suiza, cuando las restricciones se lo permitan, tras pasar los últimos meses en Brasil.

Sobre el futuro de Vettel también ha opinado Norbert Haug, el exjefe del equipo Mercedes, que le propone ir a McLaren. "McLaren y Vettel sería una megahistoria. Creo que McLaren puede dar un paso más con los motores Mercedes el próximo año", opina Haug en declaraciones a la RTL alemana.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2020 - 15:14
Comment
#17 @#15 Tu memoria es pésima, repasa, y lo encontrarás. Ver comentario
Búscalo tú y tráelo, yo no tengo necesidad de hacerlo.
AficionadoF1
14 Mayo 2020 - 08:21
Comment
#15 @#12 'Lo dijo, si hay alguien políticamente correcto es Toto' según lo que has dicho, pero mira qu ... Ver comentario
Tu memoria es pésima, repasa, y lo encontrarás.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 07:44
Comment

McLaren le quedan 3 años para estar en el top, no creo que Seb quiera esperar a ello. Lo más probable es que especule con el fin de contrato de Bottas en Mercedes. Primer movimiento de la silly season y empieza el efecto dominó. Aunque creo que por las condiciones esta temporada será menor que en las otras.

14 Mayo 2020 - 04:26
Comment
#12 @#6 Oye nene, ¿que yo soy fan de Alonso?, ¿de donde sacas tal cosa? Lo dijo, si hay alguien polí ... Ver comentario
"Lo dijo, si hay alguien políticamente correcto es Toto" según lo que has dicho, pero mira que casualidad, con Alonso no fue politicamente correcto, se le habrá olvidado de serlo, mala suerte tiene el astur...
Pachulara
13 Mayo 2020 - 21:01
Comment

Ahí, ahí, al solar de enfrente, a trabajar con el cemento.

13 Mayo 2020 - 20:32
Comment

Que ironico el Betno. Ir a un equpio "en construccion" seria enriquecedor para Vettel....Vamos, le ha dicho que ponerse a cpnducir un coche que no tiene agarre ni potencia le enseñara a conducir de una buena vez.

AficionadoF1
13 Mayo 2020 - 20:14
Comment
#6 @#5 Eres fan de Alonso, ojalá hubiese dicho cuando el asturino quedó libre o en la actualidad lo q ... Ver comentario
Oye nene, ¿que yo soy fan de Alonso?, ¿de donde sacas tal cosa? Lo dijo, si hay alguien políticamente correcto es Toto En una cosa estamos de acuerdo, en la poca veracidad de tus comentarios.
13 Mayo 2020 - 19:55
Comment
#9 @#7 Para que se va a ir a Williams si ya tiene una oferta de Renault, está en la prensa italiana. Ver comentario
tambien puede ser que vaya al proyecto de aston martin, no necesariamente tiene que ser renault.
Default user picture
PINCHAZO
13 Mayo 2020 - 17:32
Comment
#9 @#7 Para que se va a ir a Williams si ya tiene una oferta de Renault, está en la prensa italiana. Ver comentario
Parece que ha sido Vettel quien ha filtrado la noticia de que no ha llegado a un acuertdo cpon ferrari ....Habla de OTRAS COSS IMPORTANTES DE SU VIDA ....fuera de la F1....Me inclino por que vaya a tomar UIN DESCANSO el 2011....y también po que vaya a DAR GUERRA , VENDETTA el 2010 a Ferrari.....El final barrunto que no ha sido amistoso
13 Mayo 2020 - 16:06
Comment

@#7 Para que se va a ir a Williams si ya tiene una oferta de Renault, está en la prensa italiana.

13 Mayo 2020 - 15:31
Comment
#5 Este Bernie, cómo que no sabe que ni Mercedes ni RB no lo quieren, ergo, cualquier equipo en 'const ... Ver comentario
Eres fan de Alonso, ojalá hubiese dicho cuando el asturino quedó libre o en la actualidad lo que Wolff declaró acerca de Vettel ayer, en el sitio ya estarían hablando de las negociaciones de Mercedes para incorporar al piloto. Date cuenta la poca veracidad de tu comentario.
AficionadoF1
13 Mayo 2020 - 14:53
Comment

Este Bernie, cómo que no sabe que ni Mercedes ni RB no lo quieren, ergo, cualquier equipo en "construcción" es lo que le queda.
Le debe doler que su protegido le haya salida rana, y se retire por la puerta de atrás.

13 Mayo 2020 - 14:52
Comment

Vettel no es un piloto que necesite un equipo en construcción, él necesita un coche dominador desde el principio, no está para hacer que el equipo le haga su pepino a medida y que sea dos segundos más rápido.

Default user picture
13 Mayo 2020 - 14:52
Comment

interesante lo que dijo haug habiendo sido una personalidad muy importante en mercedes, no seria descabellado pensar en un aleman en mclaren ahora que van a correr con motores mercedes....

13 Mayo 2020 - 14:49
Comment

A Williams le vendría bien su ayuda, un tetracampeón como él, podría hacer que Williams llegue a lo más alto en unos años.

13 Mayo 2020 - 14:48
Comment

Para aventurarse a un equipo en construcción se necesita, sobre todo, una cosa: hambre. Y creo que Vettel la ha perdido. Lo veo fuera de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41