GP Estados Unidos F1 2021
GP DE BÉLGICA F1 2021

Los datos que dan esperanza a Alpine en Spa-Francorchamps

El trazado belga vio la mejor actuación de Renault en 2020

Alonso y Ocon han logrado buenos resultados en los libres

AmpliarLos datos que dan esperanza a Alpine en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comFernando Alonso, en Spa-Francorchamps

Fernando Alonso y Esteban Ocon se han mostrado muy competitivos con sus respectivos Alpine A521 en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bélgica F1 2021. Es algo que se ha repetido muchas veces en los viernes de esta temporada, pero esta vez hay dos factores que invitan a la esperanza: el buen rendimiento del coche en rectas y el gran resultado que cuajaron en Spa-Francorchamps el año pasado.

No es ningún secreto que el monoplaza francés, debido a su fisonomía, sufre más en las curvas que en las rectas. Es algo que se pudo comprobar el año pasado e incluso el propio Daniel Ricciardo desveló que el mayor déficit de Renault lo encontraban a la hora de intentar generar el máximo de carga aerodinámica. Y, recordemos, estos coches son muy parecidos a los de la temporada pasada por la 'congelación' acordada.

Si echamos un vistazo al rendimiento de Alpine en el Gran Premio de Mónaco podemos hacernos a la idea de que no era el circuito ideal para el coche. Es cierto que en Hungría sí lograron el mejor resultado del equipo en los últimos tiempos, pero también hay que decir que las 'partidas de bolos' de Valtteri Bottas y Lance Stroll abrieron una vía que Esteban Ocon y Fernando Alonso supieron aprovechar a la perfección.

Pero si nos remontamos a la temporada pasada, podemos afirmar sin ningún miedo que en Bélgica fue donde el Renault R.S.20 rindió mejor. No fue su mejor resultado del año –en Sakhir consiguieron más puntos gracias a la debacle de Mercedes y el 'lío' de la primera vuelta–, pero demostraron su poderío en las largas rectas de Spa-Francorchamps al sellar una cuarta y una quinta posición por méritos propios, sin abandonos. Además, Daniel Ricciardo logró la vuelta rápida y se quedó realmente cerca de la tercera posición de Max Verstappen.

Hablamos de un 'casi podio' en condiciones normales, lo cual no ha estado al alcance de Renault en los últimos años. También hay que decir que algunos coches han cambiado más de lo esperado pese a la congelación de un año a otro, pero en vista del gran rendimiento que tuvieron en 2020 en el trazado belga, al menos este año deberían estar en la pelea con McLaren y Ferrari para liderar el grupo medio.

El fin de semana ha empezado bien. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han estado en el 'top 10' en la primera sesión de entrenamientos libres… y en la segunda han mejorado sus resultados: Fernando Alonso ha terminado en una meritoria cuarta posición, sólo por detrás de Max Verstappen y los Mercedes; Esteban Ocon, por su parte, ha sido séptimo, a algo más de tres décimas de su compañero de equipo. El galo, sin ir más lejos, ve "características similares a nuestro rendimiento del año pasado".

Cabe destacar que se ha vuelto a repetir lo que dijo Daniel Ricciardo. Ha sido en el primer sector, donde sólo hay una curva 'real', la horquilla de La Source –Eau Rouge y el Raidillon se hacen fácilmente a fondo–, donde han brillado Alonso y Ocon para conseguir los mejores tiempos de la sesión. Parece que el coche va bien en este circuito de nuevo y en Alpine quieren 'repetir' lo que hicieron en 2020.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de un factor muy importante de cara al resto del Gran Premio: la siempre cambiante meteorología de Spa-Francorchamps. Aunque estas dos primeras sesiones han sido en seco casi en su totalidad, se espera la llegada de la lluvia para el sábado y el domingo. Esto podría trastocar los planes de la escudería francesa… o mejorarlos, porque Alonso y Ocon suelen rendir bien en condiciones de mojado. Mañana saldremos de dudas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de GranGuerrero

#11 A este tipo de gente no hay que hacerle caso . Es fácil opinar desde el sofá .

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#4 Buena mentira si no fuera por la existencia de Adrian Newey. Y en 2005-2006 todo el mundo sabe que los 3 mejores coches eran parejos. ¿No tienes algo mejor para provocar a la gente? Sé un poco creativo, se puede trollear sin humillarse a sí mismo, de hecho es la primera regla del buen troll, la cual violas cada día desde hace años.

  • 3
  • 2
Imagen de Richter

#4 pues en 2009-2013 tenian una potencia baja pero la diferencia en tiempo no era significativamente elevada unos 15cv por debajo de mercedes (el mas potente). en 2005 casi todos tenian una potencia similar y en 2006 el ferrari tenia 730 cv por 700 del renault, asi que 1 seg?

  • 1
  • 0
Imagen de fran thec4

#1 Dado tu nombre, neino no sé qué.. seguro que al zara le llamas sheira.

Por qué os metéis y llamáis mediocre a un campeón del mundo que siempre han parecido dioses.. y más teniendo en cuenta el espectáculo que da allí por donde va, la expectación que despierta y los retos que asume...

En fin tienes pinta de tener una foto de Hamilton en la mesilla de noche.

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

Hasta ver qué pasa en la Qualy, NO ME CREO nada.

  • 2
  • 2
Imagen de masmvd

Los coches han cambiado poco desde el año pasado a este, pero han cambiado y según los de Alpine este año les va peor en las rectas que el año pasado, no esperan gran cosa de SPA

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

Siempre están anunciando lluvia y luego no llueve un carajo , o llueve a destiempo . No quiero empezar a creer en los chemtrails esos.....

  • 4
  • 3
Imagen de Okinawa

NANO TURTLE
nano turtle Usuario desde: 23 agosto 2021.
Ve a trolear al marca o al as aquí no pintas nada.

  • 3
  • 0
Imagen de Okinawa

#4 En 2005 y 2006?Joder qué ignorancia por dios jejejejejejejejee eres una eminencia de la f1, queda muy claro con tu comentario jejejjejejejejje

  • 6
  • 0
Imagen de theneinouturtle

#4 2005*

  • 0
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP