GP Sakhir F1 2020
FÓRMULA 1

Ricciardo desvela la debilidad del Renault R.S.20

Daniel cree que no están a la altura en circuitos de máxima carga aerodinámica

Esteban Ocon destaca que el GP de Portugal será muy útil de cara al futuro

AmpliarRicciardo desvela la debilidad del Renault R.S.20 - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en el GP de Portugal F1 2020

Daniel Ricciardo ha desvelado la debilidad del Renault R.S.20. El piloto australiano cree que el monoplaza tiene un déficit en los circuitos de máxima carga aerodinámica, y ello ha sido descubierto en el pasado GP de Portugal F1 2020.

En esta extraordinaria temporada 2020, los circuitos con largas rectas han ocupado buena parte del calendario, pero si nos fijamos en los resultados de Renault en Grandes Premios como España o Hungría, no son muy esperanzadores.

Portimao también es un circuito en el que es necesario generar una buena cantidad de carga aerodinámica –en cierta medida, guarda similitudes con el trazado barcelonés–, y Ricciardo ha determinado que ahí radica la debilidad del R.S.20.

"Sigo creyendo que nuestra debilidad radica en la máxima carga aerodinámica. Quizás no todo el mundo la tenía en Nürburgring, así que si la pusieron en Portugal, en una superficie de menor agarre, entonces la carga aerodinámica jugó un papel aún más importante".

"Tal vez esto nos devolvió a donde estamos con este tipo de ala. Quizás sea porque es una pista mucho más resbaladiza. Sé que en Nürburgring hacía frío, pero una vez que el neumático estaba caliente, el agarre era realmente alto. Aquí nunca fue alto", ha comentado Ricciardo, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, Esteban Ocon destaca que el de Portugal ha sido un fin de semana con muchas incógnitas y está convencido de que será un buen aprendizaje para el futuro. El francés ve clave analizar todos los datos para poder mejorar en este tipo de circuitos.

"Hay muchas incógnitas sobre este fin de semana, muchas cosas extrañas que debemos entender, pero ha sido muy útil. Necesitamos analizarlo para que no suceda durante el resto de la temporada. Si lo entendemos, creo que seremos más fuertes en este tipo de pistas", ha expresado Esteban Ocon para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Need For Speed

Que Piedrelli llevase la gama más dura a un circuito con un asfalto nuevo, liso, soltando grasa, ¿habrá tenido algo que ver Ricci?

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

El déficit de carga aerodinámica es el talón de aquiles de cualquier coche de F1 desde los tiempos de los faldones. Ninguna escudería sufre por no conseguir baja carga.

  • 3
  • 3
Imagen de Tetra

Bueno, pues hay les va San Marino, que requiere su carga...Y ninguno de lo que falta es de baja carga aerodinámica, Así que es una buena oportunidad para McLaren y Racing Point.

  • 3
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP