Sorteo Woonkly
GP DE BÉLGICA F1 2021

Verstappen, mejor tiempo y accidente en los Libres 2 de Bélgica; Alonso, cuarto

El neerlandés ha marcado el mejor tiempo, pero ha terminado con accidente

Verstappen y los dos Mercedes, separados por 72 milésimas en esta sesión

Alonso ha sido cuarto y Sainz ha tenido que conformarse con la undécima plaza

AmpliarVerstappen, mejor tiempo y accidente en los Libres 2 de Bélgica; Alonso, cuarto - SoyMotor.comMax Verstappen, en Bélgica

Max Verstappen ha marcado la referencia en una ajustadísima segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica F1 2021, con los tres primeros separados por sólo 72 milésimas. Fernando Alonso ha finalizado en una gran cuarta posición y Carlos Sainz ha sido undécimo.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres con condiciones de seco casi en su totalidad y dominio de Valtteri Bottas, la segunda ha empezado sin lluvia, pero con la pista 'semimojada' y muy fría –a una temperatura de 19ºC–.

Valtteri Bottas ha sido en esta ocasión el encargado de inaugurar la pista con neumáticos intermedios, seguido por Kimi Räikkönen y Pierre Gasly. No obstante, pronto han tenido que volver al Pit-Lane para colocar neumáticos de seco.

Unos segundos después, Lando Norris ha sido el primer 'valiente' que se ha atrevido a salir con un juego de neumáticos duros y ha marcado el primer tiempo de la sesión: un 1'48''219 que, obviamente, estaba aún lejos de los tiempos de Libres 1.

El propio Norris ha conseguido mejorar en su segundo intento hasta 1'47''138. Charles Leclerc, en su primer intento con medios, se quedaba a sólo unas milésimas del británico; Sebastian Vettel, con duros, a una décima del piloto de McLaren. Por otro lado, el primer giro de Carlos Sainz ha sido eliminado.

Los Alpine han salido con neumáticos medios para su primer 'stint' y se han colocado en lo más alto: Esteban Ocon ha marcado un 1'46''638 para colocarse primero y Fernando Alonso se quedaría esta vez a sólo 21 milésimas de su compañero.

La alegría, sin embargo, duraría poco, porque primero Nicholas Latifi ha cerrado una vuelta en 1'46''198 y después Valtteri Bottas ha sacado las gomas medias a 'pasear' para marcarse un 1'44''513 y colocarse automáticamente en la primera plaza.

Acto seguido, Lewis Hamilton ha realizado su primer intento con medios y se ha quedado a sólo 31 milésimas de su compañero de equipo; también Max Verstappen ha apretado en ese momento, pero se ha quedado a seis décimas de Bottas.

Los Mercedes no han necesitado un segundo intento, pero Verstappen sí lo ha hecho y se ha quedado a 84 milésimas del mejor tiempo de Bottas. Sergio Pérez, por su parte, se ha colocado cuarto con un tiempo de 1'45''404, a casi nueve décimas del finlandés. Gasly estaba quinto en ese momento y Alonso, tras mejorar hasta 1'46''140, sexto.

Los neumáticos blandos han aparecido pronto. Lewis Hamilton ha sido el primer 'gallo' que ha hecho uso del compuesto más prestacional y ha marcado un 1'44''898 con el que no ha mejorado su anterior tiempo. Justo detrás, Fernando Alonso se ha marcado un 1'44''953 con el que se ha situado provisionalmente cuarto.

Cuando Max Verstappen ha montado el neumático blando, rápidamente se ha aupado a la primera plaza con un 1'44''472. En ese momento, los tres primeros estaban separados ¡por sólo 72 milésimas! Fernando Alonso seguía cuarto.

Muchos pilotos mejoraban: Pierre Gasly se ha situado a 12 milésimas de Alonso en la quinta plaza, por delante de Lance Stroll y de un Esteban Ocon que estaba a más de tres décimas de su compañero; Vettel, Norris y Pérez completaban un 'top 10' en el que no estaba Carlos Sainz por apenas una décima.

Pero con las mejoras también han llegado los errores. Primero ha sido Esteban Ocon quien ha hecho un trompo a la salida de la curva 14, antes de Stavelot… y después Charles Leclerc ha impactado contra la barrera en Les Combes y ha provocado la primera bandera roja del Gran Premio.

La sesión ha sido reanudada cuando faltaban diez minutos para el final y todos los pilotos se disponían a probar sus monoplazas de cara a la carrera, pero la actividad ha durado poco, ya que Max Verstappen ha tenido un accidente –también a la salida de Les Combes– y la segunda bandera roja del día ha dado por finalizada la sesión.

De esta manera, el neerlandés ha terminado con mejor tiempo y accidente, si bien los Mercedes están muy cerca y sus mejores tiempos han sido con gomas medias. Fernando Alonso ha finalizado cuarto, por delante de Pierre Gasly, Lance Stroll, Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Lando Norris y Sergio Pérez. Carlos Sainz, undécimo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
77 comentarios
Imagen de perrillo

#74 que profesional

  • 0
  • 0
Imagen de perrillo

#15 por dios, que vaas a comparar. Del que hablas va segundo y no piensa en el campeonato. Intenta ganar la carrera. Y si se estrella, se estrella. Es la personificación de los deportes de motor. Dar el maximo, siempre. Sin pensar en números

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#48 ni que lo digas, este alpine no hay quien lo entienda , te pueden ir bien en Portugal y mal en silverstone , como también fueron muy mal en Mónaco y en Hungría al menos Alonso con el duro fueron muy bien

  • 4
  • 0
Imagen de quick_vale

#73 Lewis arruinó a McLaren. Y aquí se habla de F1. Si quieres hablar de vidas, habla de la tuya, cuando tengas una más allá de ser un haters entre paja y paja. A mi Lewis solo me puede arruinar una mamada si me muerde, y no creo que sea tan malo viendo a donde ha llegado.

  • 6
  • 0
Imagen de ItsLewisTime

#57 Hamilton te arruinó la vida, no pasa nada por admitirlo.

  • 0
  • 6
Imagen de quick_vale

#71 Con datos ojetivos, Lewis está empatado con Schumy. Con datos objetivos también, Fangio tiene los mejores resultados por GP's disputados y fue campeón con 4 escuderías. Ah, y con 40 cumplidos aún no tenia ninguno de los 5 títulos que ganó. Intolerante? Si fuera cierto, no te respondería ni al preguntarme la hora. Insultos? Te bastas tu solito para sacarte los colores, perdona por tratar de advertirte. Nivel? Sin duda no llego al de alguien que hablando de F1 pone a Lewis como el mejor por sus números.

  • 10
  • 1
Imagen de Hexa

#70 dejemos de lado gustos personales, (hablo de datos objetivos, títulos FIA) y dejemos insultos personales también (que solo demuestran su intolerancia y poco nivel)

  • 1
  • 4
Imagen de quick_vale

#65 Moss y Villenueve, por poner nombres. Tan buenos o mejores que Lewis y 0 títulos. Según tu, Prost y Vettel mejores que Senna, y este del nivel de Lauda o Piquet. Es una pena que no te llegue ni para ser consciente de tu incapacidad, que va más allá de la F1 y los foros.

  • 5
  • 2
Imagen de KillBoli

#65 No lo es. Al margen de los míticos de antes de los 90. Senna el mas rapido y Alonso el mejor en carrera

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

No los pongo en pie de igualdad, pero Kimi, Alonso, Hamilton y Vettel, en circuitos difíciles siempre destacan sus habilidades para ir rápido. El caso de Ricciardo tiene un techo más cercano, aprovechó su momento cuando se le abrió una oportunidad, pero no llega a mucho más y este año se notó claramente que más allá de algún hecho puntual, no es tan habilidoso como para estar en la cima.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP