F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Doblete de Mercedes con los medios en los Libres 2 de Yeda; Alonso, quinto

Hamilton y Bottas han dominado la sesión con los neumáticos medios
Max Verstappen ha sido cuarto, a casi dos décimas de Hamilton
Buena sesión para los españoles: Alonso, quinto; Sainz, séptimo
Accidente fuerte de Charles Leclerc en la curva 22 al final de la sesión
doblete-mercedes-yeda-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
110
03 Dic 2021 - 18:58

Mercedes ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí F1 2021... ¡con neumáticos medios! Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la sesión y Valtteri Bottas ha completado el doblete de la marca de la estrella; Max Verstappen, a casi dos décimas del líder. Buena sesión para los españoles: Fernando Alonso, quinto; Carlos Sainz, séptimo.

Después de unos Libres 1 dominados por Lewis Hamilton, tocaba afrontar una segunda sesión que siempre es importante por su coincidencia horaria con la clasificación y la carrera. Bajo el manto de la noche, el asfalto se ha presentado a una temperatura de 30ºC.

Carlos Sainz ha vuelto a ser el encargado de inaugurar la sesión, seguido por una gran cantidad de pilotos. No había tiempo que perder en el circuito urbano de Yeda, así que todos los pilotos estaban ya en acción después de sólo un par de minutos.

Sainz ha marcado un primer tiempo de 1'32''506 con duros, pero inmediatamente llegaría Esteban Ocon con un 1'31''223 y Fernando Alonso con un 1'31''307 –los Alpine, con medios–.

Lando Norris ha dado la sorpresa al marcar de primeras un 1'30''771, mientras Lewis Hamilton estaba en 1'31''014 y Valtteri Bottas en 1'31''963. No obstante, Max Verstappen, después de una primera vuelta con susto incluido, se colocaría primero con un 1'30''104 –los Mercedes y los Red Bull, con medios–.

El neerlandés aún tenía bajo la manga una vuelta de 1'29''706 con los medios, pero Charles Leclerc sorprendería al marcar justo después un 1'29''818 también con medios; Carlos Sainz estaba tercero, a cuatro décimas de Verstappen y sólo 21 milésimas por delante de un Fernando Alonso que estaba cuarto.

No obstante, aunque Max Verstappen lograría volver a mejorar hasta 1'29''290, Yuki Tsunoda ha demostrado que aún había bastante margen de mejora al marcar un imponente 1'29''597… ¡con neumáticos duros!

Aún faltaban los últimos 'coletazos' por parte de los Mercedes, y estos escalarían rápidamente a las dos primeras plazas: Hamilton lideraba la tabla tras la primera tanda con un 1'29''018, seguido por Bottas a 61 milésimas y Verstappen a más de dos décimas; Sainz estaba quinto y Alonso décimo.

Para la segunda tanda, ya entrando en el segundo tercio de la sesión, los neumáticos blandos se han convertido en protagonistas. Mercedes, Red Bull, Ferrari, Alpine… los equipos sacaban la 'artillería' para empezar a buscar realmente los límites.

En el primer intento, Lewis Hamilton ha tenido que abortar por tráfico y Max Verstappen lo ha hecho por un sobreviraje excesivo en la primera curva. El inglés también tendría que abortar el segundo intento por tráfico y el neerlandés no mejoraría en su segunda tentativa.

Con los 'gallos' sin mejorar sus tiempos, Fernando Alonso ha aparecido en pleno 'vuelo' en su primer intento con los blandos y se ha colocado cuarto con un registro de 1'29''441; los Ferrari se quedarían en 1'29''772 para Leclerc y 1'29''800 para Sainz.

Lo más curioso de la sesión es que los Mercedes no han conseguido mejorar con los blandos, pero sus tiempos con los neumáticos medios les han servido para lograr un nuevo doblete –Hamilton ha terminado primero y Bottas segundo–.

Pierre Gasly mejoraría en su sexta vuelta de blandos hasta 1'29''099 para ser tercero, a sólo 81 milésimas de Hamilton, mientras Max Verstappen también bajaría sus tiempos… pero tendría que conformarse con la cuarta plaza, a casi dos décimas de Lewis.

Por otro lado, Fernando Alonso ha finalizado la sesión en una meritoria quinta plaza que, unida a la sexta de Esteban Ocon, hace soñar a Alpine de cara al resto del fin de semana. Carlos Sainz, por su parte, ha mejorado en su último intento de clasificación y ha amarrado la séptima plaza.

Tras las simulaciones de clasificación, como suele ser habitual en los Libres 2 de cada Gran Premio, los equipos se han centrado en las tandas largas para preparar la carrera del domingo. La tabla de tiempos, obviamente, no volvería a moverse.

La sesión ha finalizado antes de tiempo debido a un serio susto de Charles Leclerc en la curva 22. El monegasco ha perdido la parte trasera de su Ferrari a la entrada de la curva y ha impactado duramente contra las protecciones, pero afortunadamente ha salido por su propio pie.

GP Arabia Saudí 2021
Gran Premio de Arabia Saudí
110 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2021 - 01:30
Comment

A mi parecer, Lecrerc y Perez no han estado consistentes en o que va del año.

04 Dic 2021 - 01:25
Comment

Mick pasara a algun equipo Top?
Haas es un desperdicio

04 Dic 2021 - 00:40
Comment
#107 Me vais a disculpar,podeis hablar de Ham,Vers,Bot,Per,etc........pero sabeis quien volvera a dar el ... Ver comentario
Fernando podría no?, estaría genial
Default user picture
04 Dic 2021 - 00:30
Comment

Me vais a disculpar,podeis hablar de Ham,Vers,Bot,Per,etc........pero sabeis quien volvera a dar el espectáculo??? Si lo sabeis pillines,pero os jode decirlo,(es todo broma,y cachondeo, saludos y buen finde)

04 Dic 2021 - 00:12
Comment
#102 @#95 En este circuito no habrá Safety Car, cada choque será bandera roja Ver comentario
si, cualquier incidente puede ser bandera roja o auto de seguridad, jugaran un papel importante las paradas en pits, hoy mercedes benz ya probo con las amarillas.... están por encima de las circunstancias, no me gusta admitirlo pero es así.
04 Dic 2021 - 00:02
Comment
#98 @#93 lo que fumas es caro? Ver comentario
Y lo peor es que lo dice en serio, jajaja. Se resiste a admitir que se equivocó con Sainz antes de comenzar la temporada, época en la que le condenó antes de subirse al Ferrari.
03 Dic 2021 - 23:59
Comment
#91 Hasta ahora Sainz en carrera demostró ser subalterno de Leclerc. Ver comentario
Según tu filosofía Vettel era subalterno de Ricciardo, Hamilton de Button y Rosberg, incluso Senna de Prost, porque todos ellos quedaron por detrás. Eres un genio. No se puede hacer más el ridículo en tan pocas palabras.
03 Dic 2021 - 23:50
Comment
#98 @#93 lo que fumas es caro? Ver comentario
No creo, le estará dando a una pastilla de avecrem reseca o a un trozo de neumático, ve mal también
Default user picture
03 Dic 2021 - 23:41
Comment
#95 atención todos que el domingo llega una de esas carreras donde puede pasar de todo, habrá auto de ... Ver comentario
En este circuito no habrá Safety Car, cada choque será bandera roja
03 Dic 2021 - 22:59
Comment
#93 @#92 Edito: Por ejemplo en Brasil, Leclerc en el lanzamiento viniendo de atrás intimidó a Sainz y ... Ver comentario
Leclerc y Sainz tienen estilos distintos. Leclerc es un piloto super agresivo, que le permite ser probablemente el mejor a una vuelta. No obstante ha tenido muchos accidentes, Hamilton empezo a ser una bestia parda cuando se dio cuenta de que es mejor exprimir el 100% que intentarle sacar el 120% al coche, donde vas a tener fines de semana brillantes y nefastos, en un mal fin de semana Hamilton suele acabar arriba (vale lleva un Mercedes pero el tio es un crack, hasta el mas anti lo ha reconoce). Sainz por otra parte es un piloto que saca el 90% del coche en toda la carrera, que apreta solo en salida y ultimo stint, Carlos no tiene esa magia que tienen Alonso, Hamilton, Verstappen o Leclerc, a cambio tiene una inteligencia a la hora de leer las carreras a un nivel de genio. En resumen, Leclerc es mas brillante, Sainz es mucho mas completo, por eso estan ahi ahi en el mundial.
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45