GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Hamilton empieza fuerte en Arabia Saudí; Sainz, sexto

El británico ha batido a Verstappen por 56 milésimas

Carlos Sainz ha sido sexto; Fernando Alonso, noveno

AmpliarHamilton empieza fuerte en Arabia Saudí; Sainz, sexto - SoyMotor.comLewis Hamilton, en Arabia Saudí

Lewis Hamilton ha comenzado el GP de Arabia Saudí F1 2021 con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres. El británico ha batido a Max Verstappen por sólo 56 milésimas y a Valtteri Bottas por más de dos décimas. Carlos Sainz y Fernando Alonso han empezado con buen pie, ambos dentro del 'top 10'.

Después de un Gran Premio de Catar dominado por Lewis Hamilton, tocaba hacer frente a otra de las incógnitas de la temporada. Para los Libres 1, el circuito urbano de Yeda se ha presentado bastante 'verde' –obviamente– y a una temperatura de 35ºC.

Carlos Sainz ha sido el encargado de inaugurar esta sesión. El madrileño, con neumáticos blandos, se ha colocado el primero en la 'fila' en el Pit-Lane, seguido por Charles Leclerc y Daniel Ricciardo. En sólo unos minutos, todos los pilotos estaban ya en acción –los últimos han sido Fernando Alonso y Lewis Hamilton–.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'36''979 marcado por Sainz, si bien pronto llegaría Max Verstappen con el neumático más duro de Pirelli para realizar un 1'33''614; en su segunda tentativa, el neerlandés bajaría ya hasta 1'31''736.

El primero de los Mercedes que ha aparecido por la pista ha sido Valtteri Bottas, con gomas blandas, y ha comenzado su sesión con un 1'33''014; al mismo tiempo, Carlos Sainz ha vuelto a 'tirar' y ha marcado un 1'33''097 para situarse tercero.

Mientras Verstappen seguía explorando los límites con el duro y realizaba un 1'30''920, Lewis Hamilton ha aparecido por la pista con neumáticos blandos y ha empezado con un 1'33''241; simultáneamente, Bottas mejoraba hasta 1'31''712.

Los Ferrari no han tardado en bajar a tiempos de 1'32'' bajos, pero los Alpine han empezado con más calma: tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon estaban en 1'32'' altos.

Aún había mucho margen de mejora, y ello ha quedado demostrado cuando Verstappen y Norris –ambos con duros– han bajado a 1'30''354 y 1'31''155 respectivamente; en ese momento, los Mercedes estaban en tiempos de 1'31'' medios con gomas blandas.

Tras los últimos 'coletazos' en el primer 'stint', Max Verstappen lideraba la tabla con un 1'30''014, seguido por Hamilton a seis décimas y Bottas a nueve décimas; el resto ya estaba a más de un segundo, con Alonso en la undécima plaza y Sainz en la decimocuarta.

Para la segunda tanda, ya entrando en el tercio final de la sesión, los neumáticos blandos se han convertido en protagonistas. Mercedes, Red Bull, Ferrari… prácticamente todos sacaban la 'artillería' para empezar a buscar realmente los límites.

Valtteri Bottas, después de un primer intento abortado por tráfico, venía con dos sectores en color púrpura… pero no ha mejorado al final. El finlandés ha tenido que esperar hasta su tercer intento para mejorar hasta 1'30''009 y colocarse primero –sólo cinco milésimas por delante de Verstappen–.

Mientras tanto, Max Verstappen no lograba mejorar en su primer intento con los blandos y regresaba al Pit-Lane. Por otro lado, Carlos Sainz se ha colocado tercero con un 1'30''564, apenas unas milésimas por delante de Pierre Gasly y Charles Leclerc.

Aún faltaba por aparecer Lewis Hamilton, y el británico no ha tardado en escalar a la primera plaza con un tiempo de 1'29''786 con neumáticos blandos. Bottas se quedaba entonces a dos décimas y Verstappen, cuyo mejor tiempo ha sido con duros, también a dos décimas.

Cuando ya parecía estar todo el pescado vendido, Max Verstappen ha vuelto a la carga 'in extremis', en los últimos compases de la sesión, y se ha situado en la segunda plaza con un 1'29''842, a sólo 56 milésimas de Hamilton y por delante de Bottas.

Por detrás, Pierre Gasly ha finalizado como el 'mejor del resto', en la cuarta plaza, unas milésimas por delante de Antonio Giovinazzi. En cuanto a los Ferrari, Carlos Sainz ha vuelto a batir a Charles Leclerc para ser sexto.

Los Alpine también han mejorado al final de la sesión, en este caso con neumáticos duros, y Fernando Alonso ha sorprendido al marcar un 1'30''842 que le ha servido para terminar noveno, apenas a un par de décimas de Daniel Ricciardo –octavo con blandos– y por delante de Sebastian Vettel –décimo con blandos–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de PELOTUDO

3 dic 2021 - 15:38
/

Como una corazonada diría que :
- Verstapen la va cagar en carrera o en la Qualy
- Leclerc igualmente la va a cagar. Le noto nervioso.

  • 0
  • 0
Imagen de EpsylonRad

#41 gracioso uno que critica a otros pilotos, cuando jamás va a pasar del teclado jaaaa

  • 0
  • 0
Imagen de EpsylonRad

Desde Brasil y Qatar, Hamilton ya venía fuerte...

  • 0
  • 0
Imagen de Teibolero

Edwin como tú te robas el internet, te pone feliz las prácticas ya que en tu casa no vez las carreras jajajaja.

  • 0
  • 2
Imagen de Teibolero

Que bueno que pilotos cómo pastor malchocado están fuera de la F1, en esta pista ya se hubiera acomodado un hostiazo contra el muro.

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#37 Habla el "Maya" que se te da mejor que el italiano :-) No sabes ni lo que pusiste, de hecho no tiene sentido :-)

  • 1
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#38 Alfa está detrás del sr. Slim??? no sabía :-)

  • 1
  • 1
Imagen de Napo

#5 Alfa lo que busca no son piloto, ma dinero fresco.

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

#1 Guidado no sean otros que la caga.

  • 0
  • 3
Imagen de MavRevs

Dicho lo anterior, me parece que al RedBull solo lo doman pilotos agresivos, avezados, los que están dispuestos ir un pie más allá del límite. En esa categoría ahora mismo solo veo a Leclerc y quizá Norris.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP