GP Abu Dabi F1 2021
ACCIONES HEROICAS

Contra viento y marea: detalles de los daños de Alonso en Azerbaiyán

Corrió con un agujero en el fondo plano triangular de de 30x20 centímetros

El suelo del coche estaba como si le hubieran dado "un golpe con un martillo"

AmpliarFernando Alonso en Bakú - SoyMotor.comFernando Alonso en Bakú

Fernando Alonso aseguró que probablemente el Gran Premio de Azerbaiyán había sido la mejor carrera de su vida. El español logró puntuar tras un accidente con dos coches en la primera vuelta, que le provocó un pinchazo doble. Nadie se explica cómo, en esas condiciones, logró llevar su MCL33 a boxes y mucho menos ahora, cuando sale a luz detalles sobre los daños, en concreto, que tenía su coche.

El mayor daño que sufrió el MCL33 de Fernando Alonso fue en la parte del fondo plano que está justo bajo las piernas del piloto, la que ayuda a definir el flujo del aire que hay bajo el coche y también a los lados, según informa la BBC.

La misma tenía un agujero triangular, de 30x20 centímetros, y daños en el borde delantero. De acuerdo con la información del medio de comunicación británico, "era como si alguien lo hubiera golpeado con un poderoso martillo".

Además, al coche le faltaba parte del lastre de tungsteno que lleva el coche en el suelo. En la parte trasera del monoplaza, había daños en el lado derecho del fondo plano, desde la parte trasera del difusor a la parte delantera del neumático trasero.

El jefe de equipo, Éric Boullier, aseguró que los daños que tenía el McLaren les costaron "20 puntos de carga aerodinámica, más o menos medio segundo por vuelta".

"El neumático delantero se desinfló inmediatamente tras la Curva 3 y luego lleva algo de tiempo que se desllante. El neumático trasero derecho se desinfló creo que en la Curva 15. Se puede ver que en la entrada a la calle de boxes, el coche no se podía pilotar y en realidad la parte derecha se fue contra el muro", ha comentado Boullier.

"En ese punto, nos lo dijo después, no sabía cómo traer el coche al garaje. No sabía si el coche giraría. Simplemente intentó ir recto y pensó en llevarlo al garaje para abandonar. En el último momento, giró y el coche se situó en las marcas. Bromeamos con él diciéndole que era la mejor posición del fin de semana", ha revelado el francés.

"Nos dijo 'vamos a cambiar los neumáticos, el alerón delantero y salimos'. Desde el muro vi esas llamas en el fondo plano, el coche estaba ardiendo", ha añadido el galo.

Los de Woking, entonces, no pudieron ver los daños reales porque el fondo plano queda oculto por los elementos aerodinámicos que hay tras los neumáticos, así que tras comprobar que era seguro que Alonso saliera, le dejaron volver a la carrera. Aunque había perdido carga aerodinámica y era más lento, se podía pilotar y así fue porque el coche logró cruzar la meta, increíblemente, en séptima posición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
153 comentarios
Imagen de gustavoluish

#153 lo lei en el comentario 126. Lo que no lei, ya que no lo pude encontrar, es el comentario de stirling moss (amigo y admirador de fangio)

  • 2
  • 1
Imagen de Blade Runner

#152 El problema lo tengo contigo y para toda la charlatanería que practicas tienes muy pocos recursos. Has hecho de tu defecto un modo de vida, por lo que siento no haberme dado antes cuenta de tus profundas y perpetuas limitaciones. Mis mas sinceras disculpas

  • 3
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#150 No sé donde has leído eso.
A mi no.

  • 0
  • 3
Imagen de Volvo_for_life

#151 Tienes un serio problema de educación y actitud en cuanto a comunicarte con quien puede diferir con tus opiniones.
Si tu modus operandi en el día a día es ese tienes un severo problema.
Concluyo.
Bye bye!!.

  • 0
  • 3
Imagen de Blade Runner

#148 Mira tú tienes tu rollo bien definido, lo que buscas en este foro y todos tus incontables baneos bien pegados a tu culo, te definen claramente y ni eres Spielberg, ni estamos en esa estúpida película que solo tú te montas. Creo que tienes demasiado abierta la válvula del by pass que te pusieron de la cabeza a la trasera

  • 3
  • 0
Imagen de gustavoluish

#126 vettel seria capaz de ganar 5 titulos, 4 de ellos en distintas escuderias y 4 de ellos ademas consecutivos? Voy a reirme unos dias por ahi y luego vuelvo

  • 3
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#146 En perfecto estado lo dudo.
En la largada el alemán se vio envuelto en el toque de Bruno.
Me imagino que no pretenderás que Vettel viniendo de atrás con el coche tocado, error en boxes con estrategia de neumáticos incluida ganara la carrera.
Él ante los acontecimimientos tenía que minimizar daños recuperando posiciones hasta que los números le fueran ventajosos.
Vuelvo a que es muy importante fijarse en el tercer puesto de Massa pegado a su jefe de filas, y sabes igual que yo que Massa en agua es un "cero a la izquierda".
Te repito que un gusto compartir opiniones aunque sean distantes, pero sí respetuosas.

  • 0
  • 2
Imagen de Volvo_for_life

#147 Te repito que la educación al menos en España es gratis, pero es muy importante lo que absorbes en casa.
Con buenos modales se llega a todos los lados.
Bye bye!!.

  • 0
  • 2
Imagen de Blade Runner

#143 Y yo te puedo asegurar que en general cuanto mas educada, simpática y guay es la gente peor es a la hora de la verdad. Tengo el respeto de la gente que me rodea, no necesito el tuyo y pocos vienen a comerme la oreja porque yo suelo descifrar enseguida lo que en realidad quieres decir o conseguir si no tengo el relajo de la amistad, en mi caso le doy mas importancia al que quieres decirme que al como lo dices. Tu te quedas en el chasis brillante y yo abro el capó para ver el motor, aunque este sucio o no sepa expresarse. Sera que he vivido mas o he aprovechado mas el tiempo que tú, pero ningún charlatán aburrepersianas que me ponga la mano en el hombro me va a enseñar nada …. tu mismo ahora estas aportando mucho mas que en toda la semana que llevas detrás mio buscándome la boca, de nada campeón … corto y cierro

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

#144 Finalmente te recuerdo que el asturiano largó 7º y Vettel 4º....El asturiano adelantó en pista ya en la largada mientras el alemán pierde lugares y se pega en la curva 3 quedando último pero con el auto en perfecto estado, como expliqué...luego cae de maduro que los SC beneficiaron al de RB más que a cualquier otro.... Habría beneficiado al español si se hubiese relanzado la carrera dos o tres giros antes de la bandera a cuadros y lograba adelantar a Jenson, entonces sí te habría reconocido que ALO tuvo suerte con el SC al conseguir de ese modo el puntaje necesario para ser campeón, aunque se lo merecía de todos modos....Retribuyo saludo.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP