FUTURO

¿Cómo serán los motores de Fórmula 1 en 2026?

La F1 ha hecho oficial la normativa de 2026, con la que esperan ver nuevas marcas

Se limitarán las horas de desarrollo y habrá un techo presupuestario para motoristas

Ampliar¿Cómo serán los motores de Fórmula 1 en 2026? - SoyMotor.comMax Verstappen 'persigue' a Charles Leclerc en Hungría

La Fórmula 1 ya ha hecho pública la normativa de la nueva era de motores de 2026, con la que esperan que nuevas marcas regresen a la parrilla para darle un soplo de aire fresco a la misma. El aumento de potencia eléctrica, el combustible sostenible y la eliminación del MGU-H son las bases de esta normativa que tanto interés ha despertado entre el público.

El actual motor de combustión V6 de 1.6 litros seguirá presente en la nueva era de unidades de potencia, pero será considerablemente diferente y dará mucha libertad a las marcas para mejorar su funcionamiento en la parte más alta. La zona de abajo pasará a un segundo plano y contará con periodos de homologación más largos.

La Fórmula 1 ha trabajado muy duro en los últimos años para eliminar su huella de carbono y con la nueva normativa, darán un paso de gigante en ese aspecto. El nuevo combustible será totalmente sostenible y durante estos años estará sujeto a pruebas gracias a la colaboración de la petrolera saudí Aramco, patrocinador oficial de la categoría reina.

Además, 2025 será el último año de los MGU-H, el cual se despide para reducir gastos entre los motoristas, quienes a su vez usarán más piezas estándar en la nueva era. A su vez, el MGU-K ganará mucho más protagonismo y generará alrededor del triple de potencia eléctrica que en los motores actuales.

Por ende, la nueva normativa permitirá que haya propulsores superiores a los 1.000 caballos que sólo usen 70 kilos de combustible por carrera. Dicha cifra de caballos se alcanzará gracias a los 400 kilovatios del motor de combustión interna –perderán rendimiento respecto a los actuales– y los 350 kilovatios del motor eléctrico –ganan respecto a los actuales–. Es decir, menos potencia 'convencional' y más eléctrica.

En lo que a las restricciones respecta, cabe mencionar que a partir de 2026, todas las marcas que tengan el rol de motorista estarán limitadas por un techo presupuestario y no dispondrán de una libertad total de desarrollo. En ese primer año, contarán con un total de 700 horas para el motor de combustión y otras 500 para la parte eléctrica. Sin embargo, a partir de 2027 y hasta 2030, se reducirá a 400 para ambas áreas.

El número de unidades de potencia para toda una temporada se mantiene en tres –aunque en 2026 se permitirá una extra al tratarse del primer año de normativa– por cada piloto, aunque sólo se permitirán dos MGU-K. En caso de montar un componente adicional, quien esté en ese coche estará sujeto a una penalización en la parrilla, algo que se ve con mucha frecuencia en la Fórmula 1 actual.

Por último, la FIA y la Fórmula 1 no se han olvidado tampoco de dar un nuevo paso al frente en una seguridad que tanto han mejorado durante las últimas décadas. El coche de 2026 será más seguro gracias a la adaptación del MGU-K entre el chasis, al lado de la batería y de los controles electrónicos. Todos los elementos de alto voltaje quedarán agrupados en una celda de seguridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de MCLF1

Están matando la pasión. Eso no es Fórmula 1.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#49 Si mi amigo, muy bueno, gracias. Era una época donde el ingeniero desarrollaba según lo que le dictaba su talento y no un reglamento que limita todo como ahora.
Esos vehículos con una potencia bestial procuraban mucho subviraje, debido al peso del sistema de tracción en el eje delantero, por eso prácticamente eran indomables. Eran tiempos que, si te fijas en algunas imágenes, las ruedas traseras tenían unas dimensiones muy grandes comparadas con las delanteras, por eso lo complejo del mecanismo que al final quedó abandonado.

  • 0
  • 0
Imagen de Manu

#48 Casualmente hace pocos días leí una nota sobre la tracción total en un blog que sigo y que me parece magnífico. Te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo: https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/08/traccion-integral.html?m=1

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#47 MANU.
Hola compa!!....también, aparte de eso que expones, recuerdas que en una oportunidad incluso hicieron una propuesta de implementar la tracción total o en las 4 ruedas??.....el Grupo Volkswagen pretendían que los vehículos F1, tuviesen tracción total, o 4x4, o como lo quieran llamar, para ellos ingresar en la F1..
PD: Tu avatar es el mejor ejercicio que podamos tener, yo lo hago siempre…..y mi salud se encuentra de maravilla. Jejejeje.

  • 0
  • 0
Imagen de Manu

#25 guses y #39 HamF1, creo recordar haber leído que en las reuniones para acordar la normativa de motores de 2026 estuvieron todos los motoristas actuales y estuvo invitado Porsche (el grupo VAG). Si esto es así, es de suponer que todos los motoristas tendrán los mismos datos y la misma información. Otra cosa será que hayan accedido a lo que pretendía Porsche.
Saludos.

P.D. A diferencia de otras noticias, en las noticias de carácter técnico da gusto entrar a leer y vuestros comentarios, a parte del buen ambiente que hay. Os felicito.

  • 2
  • 0
Imagen de iron

Si hubiese una potencia maxima electrica limitada y no tuviese tantas restricciones el motor de combustion se mantendria mejor la escencia de F1 el ICE seria lo determinante y no la parte electrica. De esta manera ya la F1 es 50% o mas FormulaE.

  • 0
  • 0
Imagen de MISIL 11

Porsche y Audi para dentro y dos de abajo ( La morralla) que se venden. La siguiente es la entrada de Honda comprando Alpha tauri probablemente... . Es decir , están buscando "Equipos Fábrica" y sacar morralla de la F1. Me parece correcto!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de MISIL 11

Para los que andan despistados: .
.
""" la nueva normativa permitirá que haya propulsores superiores a los 1.000 caballos que sólo usen 70 kilos de combustible por carrera. Dicha cifra de caballos se alcanzará gracias a los 400 kilovatios del motor de combustión interna –perderán rendimiento respecto a los actuales– y los 350 kilovatios del motor eléctrico –ganan respecto a los actuales–. Es decir, menos potencia 'convencional' y más eléctrica. """"" .
.
1Kw=1,36 c.v.
750Kw= 1020 c.v. aprox. ....
-
Es decir, hablamos de 1020 c.v.

  • 0
  • 1
Imagen de Kenym3

#6 Precisamente Porsche está desarrollando e investigando el mismo en Chile en un centro de investigación, usando la captura de CO2 para contaminar menos. Imagino que otras marcas junto con las petroleras estarán en el mismo camino, lograr ese tipo de combustible.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP