REGLAMENTACIÓN

El Consejo Mundial aprueba la normativa de las unidades de potencia de 2026 y las actualizaciones técnicas de 2023

Las unidades de potencia de 2026 utilizarán combustible 100% sostenible

Se han adoptado nuevas medidas para paliar el rebote y mejorar la seguridad del arco antivuelco

AmpliarEl Consejo Mundial aprueba el reglamento de las unidades de potencia de 2026 y las actualizaciones técnicas de 2023 -SoyMotor.comLogo de la FIA.

El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico ha aprobado la normativa que regula las unidades de potencia a partir de 2026. Además, también ha dado luz verde a las actualizaciones del Reglamento Técnico de la próxima temporada.

La normativa de las unidades de potencia de 2026 ya está aprobada y recoge el Reglamento Técnico, Deportivo y Financiero. Según ha publicado la FIA, la normativa se basa en cuatro pilares fundamentales: 

  • Mantenimiento del espectáculo: las nuevas unidades de potencia tendrán un rendimiento similar al actual, se utilizarán motores de combustión interna V6,  se aumentará la potencia del MGUK hasta los 350 Kw y se evitará una diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera.
  • Sostenibilidad ambiental: la Unidad de Energía de 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50 % y utilizará un combustible 100 % sostenible.
  • Sostenibilidad financiera: se reducirán los costes generales para los competidores y se conservará el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1. El límite de costes se ha fijado en 95 millones hasta 2025 y 130 para 2026.
  • Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia: el objetivo de las regulaciones es hacer posible y atractivo para los recién llegados unirse al deporte a un nivel competitivo.

También se han introducido cambios respecto al número de componentes. Cada piloto dispondrá de tres motores de combustión interna, tres turbo compresores y tres escapes, así como dos MGUK y dos baterías. Además, se limitarán las horas de desarrollo de los motores desde ahora hasta 2030.

El presidente de la Federación, Mohammed Ben Sulayem, se ha mostrado satisfecho de la aprobación y espera que las nuevas reglas sean beneficionasas para el futuro del deporte y del automovilismo.

"La FIA continúa impulsando la innovación y la sostenibilidad, en toda nuestra cartera de deportes de motor, las regulaciones de la unidad de potencia de Fórmula 1 de 2026 son el ejemplo más destacado de esa misión", ha expresado Ben Sulayem.

"La introducción de tecnología avanzada de las unidades de potencia, junto con combustibles sintéticos sostenibles, se alinea con nuestro objetivo de brindar beneficios para los usuarios de automóviles de carretera y cumplir nuestro objetivo de carbono cero neto para 2030", ha explicado.

"La Fórmula 1 actualmente disfruta de un crecimiento inmenso y confiamos en que estas regulaciones se basarán en la emoción que han producido nuestros cambios de 2022", ha indicado.

ACTUALIZACIONES TÉCNICAS DE 2023

En cuanto a la actualización del Reglamento Técnico de la próxima temporada para el Consejo Mundial ha tomado medidas en relación a dos cuestiones: el 'porpoising' y el arco antivuelco, en ambos casos con el objetivo de aumentar la seguridad.

En relación al rebote, se introducirán nuevas reglas para paliarlo. La primera de ellas entrará en vigor en 2022 y hace referencia a la flexibilidad del suelo, así pues, a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, la FIA medirá este fenómeno y espera que los equipos operen por debajo de cierto umbral. 

De cara a la próxima temporada, se incluyen cuatro actualizaciones del reglamento: 

  • Los bordes del suelo se elevarán 15 milímetros.
  • La altura de la garganta del difusor se elevará.
  • Aumentará la rigidez del borde del difusor.
  • Se introducirá un nuevo sensor para monitorizar el fenómeno.

Por otro lado, se han aprobado nuevas medidas para aumentar la seguridad del arco antivuelvo tras el grave accidente de Zhou en Silverstone. Así pues, después de una investigación sobre lo sucedido se ha decidido que:

  • La parte superior del arco debe ser más redondeada, para evitar que se hunda en el suelo.
  • Cambio para asegurar la altura mínima para el punto de aplicación en la prueba de homologación del arco.
  • Nueva homologación física para probar el arco antivuelco cuando la carga empuja hacia adelante.
  • Definición de nuevos ensayos. 

Según ha publicado la FIA, el objetivo es que para 2024 se revise la normativa del arco antivuelco para garantizar que los monoplazas del futuro soporten cargas más elevadas. 

Ben Sulayem ha explicado que estas actualizaciones se han realizado en búsqueda de una mayor seguridad para los pilotos y se han discutido tanto con los equipos como con los pilotos. “La seguridad es absolutamente la máxima prioridad para la FIA, y hemos dedicado una cantidad significativa de tiempo y recursos al análisis y resolución del problema de la marsopa", ha comentado.

"He discutido personalmente este asunto con todos los equipos y pilotos, y aunque, por supuesto, hay algunas diferencias de opinión debido a las diferentes posiciones competitivas, está muy claro que la FIA tiene el deber de actuar y asegurarse de que los pilotos no sean puestos en peligro. en riesgo indebido de lesiones como resultado de este fenómeno", ha apuntado para cerrar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Sergio1961

Bonito el espíritu del reglamento con respecto a los combustibles. Pero después cada equipo de F1 moviliza 20 camiones cada uno para transporte de materiales...

  • 0
  • 1
Imagen de F1_Total

#30 el año pasado fue hamilton quien perdio el mundial en varias carreras,solo con la de los calentadores de los frenos habria ganado, entonces que dejen de inventar,que mucho hamilton con no contaminar en una entrevista y a la siguiente carrera venga a hacer donut y contaminando sin razon, eso si,no tuvo corazon de que mesi un padre de familia se quedara en el paro. la formula 1 murio en 2014 y ahora mercedes le ha pegado el tiro de gracia,bueno,al menos se retiraron recien empezo la formula 1 hasta que volvieron en 2010 si no habrian matado la f1 antes

  • 3
  • 3
Imagen de F1_Total

#26 Si,tienes razon, podrido no, en descomposicion, para el que no lo sabe el nuevo presidente de la ma.F.I.A es accionista de Mercedes, pero vamos,esperar que te digan eso aqui es como querer que cualquier gobierno cumpla lo que promete,no sea que los anuncios disminuyan por hablar de mas

  • 2
  • 1
Imagen de HamF1

Las medidas de más seguridad me parece una tontería en términos de eso mismo SEGURIDAD porque Zhou una vez mas lo salvo el HALO (Yo fui un oponente a esta medida en el pasado pero ahora veo que es muy util y segura) Se le aplaude, peor todo lo demas que ya se ha corregido los equipos e ingenieros se les hecha a la basura todo su trabajo para evolucionar los F1 de hoy en dia y ahora hay que subir mas el coche otra vez mas rigidez con los difusores y ahora un nuevo sensor es algo completamente sin razón aparente bajo las condiciones que estamos hoy en día con F1 tan pesados y rígidos!
/
Se supone que tienen que cumplir un peso mínimo y el esfuerzo de los equipos en hacer bajar de peso al coche queda en la nada

  • 0
  • 0
Imagen de Lauro

#10 Gracias

  • 0
  • 1
Imagen de ricocof1

jajaja..los pilotos ya son protegidos.eso esta muy bien.

  • 1
  • 3
Imagen de Raf

¿Se confirma pues que "todo está podrido"?

  • 2
  • 1
Imagen de trócola

Articulus terribilis.

Manual de estilo, gratis. A la mesilla de noche.
https://www.parlament.cat/document/nom/manual-de-estilo-de-el-pais.pdf

  • 1
  • 2
Imagen de RIA556

#4 Lauro, Un combustible 100% sostenible es un carburante sólido (Biomasa) o gaseoso (Metano, Etanol) sin emisiones, obtenidos mediante procesos termoquímicos en fábricas, a partir de desechos orgánicos los primeros o de la mezcla de Carbono, Oxigeno e Hidrógeno los segundos, estos últimos se les consideran neutros en carbono, al reciclar el CO2 con el agua; por ello, son mucho más sostenibles que los combustibles convencionales líquidos a base de petróleo. Además, hay Motoristas y Empresas del ramo trabajando en lograr combustibles sintéticos mucho más económicos y de alto rendimiento usables en coches de calle con más de 30 años de circulación, pero cero emisiones.
/
Saludos...

  • 3
  • 2
Imagen de Ono

Es increible el poder de Mercedes sobre la FIA

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP