FÓRMULA 1

Chasis, cambio y suspensiones del GP de Austria no podrán evolucionar este año ni en 2021

La 'congelación' llegará en Austria y se extenderá hasta el año que viene

AmpliarChasis, cambio y suspensiones del GP de Austria no podrán evolucionar este año ni en 2021 - SoyMotor.comLewis Hamilton en Barcelona

La jerarquía que dicte el GP de Austria, el primero del campeonato, será la que impere esta temporada –o lo que queda de ella– y la siguiente. Quien esté rezagado en el Red Bull Ring corre el riesgo de perder mucho en los dos campeonatos.

Ayer, el Technical Working Group –sin la presencia de Ross Brawn– llegó al acuerdo de congelar en Austria el chasis, el cambio y las suspensiones, que deberán ser conservados este año y en 2021. Sólo se permitirá tocar la aerodinámica, así como se dispondrá de dos ‘comodines’ para modificar las áreas que se crean convenientes, dentro de una lista restringida de posibles intervenciones cara a 2021.

Y para 2021, a instancias de Pirelli posiblemente, se introducirán algunos pequeños cambios aerodinámicos, en el fondo plano por ejemplo, con objeto de que no aumente la carga aerodinámica. La razón es clara: Pirelli seguirá usando los neumáticos de 2020 en 2021, y estos son los del año pasado. El aumento de carga aerodinámica sometería a las gomas a un esfuerzo superior al que habían establecido en el momento de su diseño y ello tendría consecuencias en la duración de las gomas, la degradación e incluso representar un problema de seguridad. Para 2020, Pirelli ya ha dicho que deberán usarse presiones superiores a las del año pasado, pero ni los equipos ni el fabricante de neumáticos creen oportuno ir más lejos en este campo.

Lo que parecía iba a ser una discusión bizantina más, de las que suelen darse en la gobernanza de la F1, fue solucionado con bastante rapidez, tras los iniciales escarceos en los que cada cual intentaba minimizar sus puntos fuertes y hacer subir de valor los de los rivales.

Esta decisión obligará a todos los equipos a un esfuerzo titánico desde el mismo momento en que se puedan reanudar los trabajos en las fábricas y las simulaciones se multiplicarán porque hay que llegar al Red Bull Ring lo mejor preparados posibles.

Está claro que el sistema puede funcionar desde el punto de vista de limitar los gastos, pero está por ver si es eficaz desde el punto de vista de la competitividad. El sistema de los ‘token’, ‘joker’ o ‘comodines’ no surtió el efecto deseado en los motores y fue rápidamente desestimado. Y hay otro motivo de preocupación: será mucho más complicado recuperar el terreno cedido, con lo cual ello también se traducirá en menos dinero de los derechos comerciales.

De todo ello puede desprenderse que Force India puede ser el más beneficiado de los equipos que el pasado año eran ‘B’. Al menos eso debe desprenderse de los test de Barcelona. Y que Ferrari puede tener dificultades para acercarse a Mercedes y Red Bull. Pero todo ello será necesario corroborarlo en Red Bull Ring.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de MGV

#19 no lo creo, este año, siendo un calendario corto, Mercedes va a salir a ganar sin contemplaciones, no creo que administren como en años anteriores su ventaja.

  • 0
  • 2
Imagen de Tony21

Puede ser que nos encontremos en una situacion de mas igualdad, ultimamente los equipos top se despegaban sobre todo a final de año.

  • 1
  • 0
Imagen de zarf1

Con esta “congelación” en la evolución de los monoplazas, creo que Ferrari ya tiene cada vez más claro donde va a tener que invertir si quiere tener alguna opción de ganar algo en 2021, porque ninguno de los dos pilotos actuales será capaz de sobresalir sobre el monoplaza actual.

  • 0
  • 0
Imagen de ACN

Con esta normativa tiene pinta de que el mundial va a ser para Max, y el de constructores para Mercedes.

  • 0
  • 5
Imagen de MGV

Tremendo tostón, que corran Austria y les den 2 campeonatos al ganador. Con estas reglas no será necesario más carreras. Esto no es F1, se están dañando la categoría al estilo americano ente liberty y Brown. No tiene sentido estás normas quien no pueda permitirselo financieramente pues que no desarrolle, pero por qué dañar así 2 años de F1? Que les den 2 mundiales más a Lewis y a Mercedes y se ahorren los 2 años de viajes.

  • 4
  • 4
Imagen de villeneuve

y hay vamos con el bendito ahorro a destrozar el adn de la f1 una de las cosas maravillosas de la f1 es el desarrollo constante ahora es lotería si te sale suerte te llevas dos campeonatos y el equipo quejoso puede modificar el auto por el motor algo loco este mundo

  • 2
  • 5
Imagen de petruz

Force Indiia ya no existe, Racing Point tendrá sus años de beneficio gracias a la visión de Lawrence Stroll, de tener lo mejor de lo mejor con Mercedes y Perez
Se vale llorar

  • 1
  • 12
Imagen de KIMI

Mucho peor para el espectáculo, si empiezas a restringir todo tipo de evolución, el más rápido en Austria se lleva los 2 mundiales. Menuda basura

  • 4
  • 3
Imagen de MoJ

Todo esto es por economía, tengo la sensación que se va a correr lo justo este año y el próximo ya veremos.
Van a tener que despedir personal si o si.

Suponemos que a McLaren le dejaran tocar algo para la adaptación del motor.

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

#6 Perdon, el comentario anterior era para ti.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP