F1

CARLOS SAINZ

Carlos Sainz: no sólo son puntos a la basura

El español lamenta no haber tenido casi tiempo en carrera este mes
Lo consecutivos que han sido los abandonos le impiden seguir aprendiendo del coche
carlos-sainz-imola-2022-1-soymotor.jpg
26
28 Abr 2022 - 09:33

Carlos Sainz explica la factura que debe pagar a raíz de los dos abandonos que ha encadenado. En Australia cometió un error y en Imola Daniel Ricciardo le sacó de carrera. Dos retiradas que duelen más allá de los puntos perdidos por el tiempo en pista perdido, sobre todo en esta primera fase de aprendizaje con el coche.

Los dos abandonos de Carlos no son sólo puntos tirados a la basura. El español explica que lo que más le duele es el tiempo perdido en pista, sobre todo en un momento en el que comenzaba a sentirse cómodo con su nuevo Ferrari y necesitaba seguir aprendiendo sobre el coche.

"Es muy simple. En Australia yo tenía toda la culpa y aquí, tras revisar el vídeo, creo que no podía haber hecho nada para darle a Daniel más espacio así que dos incidentes completamente diferentes con resultados muy similares, que hacen que no completes ninguna vuelta de la carrera", ha comentado Sainz en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"El resultado no duele tanto si lo comparas con lo que es, perder tanto tiempo en pista y perder tantas vueltas con este coche. En las dos últimas carreras no he podido correr, así que es desafortunado", ha añadido Carlos.

Además, han sido dos abandonos consecutivos, lo que hace que Carlos no haya tenido tiempo de carrera en este mes de abril. Un tiempo precioso que pierde en una fase determinante para entender cómo sacar el máximo partido al coche.

"Lo duro es que llegan de forma consecutiva porque durante la temporada siempre va a haber una carrera en la que cometes un error y siempre va a haber una carrera en la que te sacan fuera y para mí han venido de forma consecutiva y por eso duele más y es más duro, pero ojalá hayamos dejado atrás esto en la primera parte de la temporada y podemos empezar a centrarnos en el resto del año", ha expresado Sainz para cerrar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2022 - 11:59
Comment
#23 @#11 si, tiene poco tiempo. Si Charles se le sigue escapando pronto vendrán las órdenes de equipo ... Ver comentario
Otra carrera detras de Leclerc y ya entran los ordene de equipo, ahora lo esta doblando ya en puntos.
Default user picture
29 Abr 2022 - 23:47
Comment

Carlos Sainz otro nútil igual que Gasly.

Ñolesllorones
29 Abr 2022 - 20:08
Comment
#2 La única ventaja es que tiene menos kilometraje en sus motores. A la larga le dará más rendimient ... Ver comentario
estas cosas pasan cuando no tenemos idea de lo que hablamos, Sabías que ya cambiaron el motor de Sainz ? Que ya primer motor de Sainz no está en óptimas condiciones por eso lo cambiaron para Imola, sabías eso ? Que ventaja ves ahí a favor de Sainz? Cuando Leclerc apenas va a cambiar el motor en Miami y el de Carlos tiene ya varias vueltas en Imola toda la Qualy en específico
29 Abr 2022 - 13:57
Comment
#11 @#5 Poco tiempo? Que quedan, cuatro carreras? Ah, no... Que apenas van cuatro carreras. Pero como si ... Ver comentario
si, tiene poco tiempo. Si Charles se le sigue escapando pronto vendrán las órdenes de equipo a favor de Lec.
Schumisuzuka2000
29 Abr 2022 - 11:16
Comment
#20 Y si Perez no hubiera tenido la mala suerte del Safety Car en Arabia claramente seria cuarto. Eso no ... Ver comentario
vale comentario muy oportunista para lo que era una simple valoración inicial. Tienes razón en los "hubieras".... Pero bueno dile eso a los fans Alonso, que esta donde le toca con esos dos míseros puntos y el tercer o cuarto coche por rendimiento.
Default user picture
LA ISLA
28 Abr 2022 - 20:46
Comment

"""""La rachita de Carlos Sainz que parece no tener fin
/
Su Ferrari se rompió el miércoles, en los test de Pirelli en Imola
La presión no es sólo para Carlos Sainz, sino para todo Ferrari

Tras ser tocado por Ricciardo en la vuelta 1 del Gran Premio de Emilia Romagna, lo que forzó su abandono, Carlos Sainz ha tenido otro percance este miércoles en al misma pista, donde ha participado en las pruebas oficiales de Pirelli, para desarrollar sus neumáticos de 2023. El madrileño, que pilotaba el Ferrari de este año, un F1-75, sufrió una avería en el motor o el hidráulico del monoplaza, a tenor del humo, tampoco demasiado escandaloso que salía de la parte trasera, según ha reportado Tobi Grüner, redactor de técnica de 'Auto Motor und Sport'.
MÁS EN MARCA
/
Desde el GP de Australia ha tenido una bandera roja fatídica (clasificación), problemas para arrancar el motor (Q3), desconfiguración del volante (salida del GP), error y a la grava (vuelta 2) y en Italia, error en la Q2 y rotura de suspensión delantera y el reseñado con Ricciardo que no le dejó luchar por el podio.

Sainz está deseando que todo vuelva a la normalidad, tras su renovación, pues no está pudiendo plasmar la mejora evidente de ritmo y velocidad que ha mostrado cuando ha podido desde los libres en Melbourne. Quedan 19 pruebas, una temporada completa de las de antes y en algún momento cercano se terminará la racha aciaga que le persigue en la pista."""""""

28 Abr 2022 - 17:47
Comment

Y si Perez no hubiera tenido la mala suerte del Safety Car en Arabia claramente seria cuarto. Eso nos lleva a pensar que si Mercedes no hubiera hecho un mal auto seria qunto o sexto. Y si somos objetivos el hubiera no existe y esta en el lugar que la realidad le toca.

28 Abr 2022 - 17:38
Comment
#2 La única ventaja es que tiene menos kilometraje en sus motores. A la larga le dará más rendimient ... Ver comentario
No, si Red Bull no hubiera tenido las fallas de fiabilidad seria tercero o cuarto.
Default user picture
piFIA
28 Abr 2022 - 17:27
Comment
#17 @#16 No, pero es un periodista que claramente está a favor de Sainz. Ver comentario
Hostia... como tu! XDXDXD
28 Abr 2022 - 17:05
Comment
#16 @#12 Hablas como si Lobato fuese el hombre que todo lo sabe... Ver comentario
No, pero es un periodista que claramente está a favor de Sainz.
28 Abr 2022 - 16:42
Comment
#12 @#11 Mira mejor que mi pregunta a Lobato que coincidimos con él en este punto, es el codirector de ... Ver comentario
Hablas como si Lobato fuese el hombre que todo lo sabe...
28 Abr 2022 - 16:42
Comment
#3 Me temo que a nivel interno alguien quiere que sea asi. Ver comentario
Claro Binotto le tiro el coche al muro... Que pesados son todos estos que buscan conspiraciones por todas partes
Default user picture
piFIA
28 Abr 2022 - 16:29
Comment
#13 @#11 Lobato, según tú también debe estar en lo suyo. Ver comentario
Pues estara... Para mi lo que él diga tiene casi el mismo rigor que lo que digas tu.
28 Abr 2022 - 16:20
Comment
#11 @#5 Poco tiempo? Que quedan, cuatro carreras? Ah, no... Que apenas van cuatro carreras. Pero como si ... Ver comentario
Lobato, según tú también debe estar en lo suyo.
28 Abr 2022 - 16:15
Comment
#11 @#5 Poco tiempo? Que quedan, cuatro carreras? Ah, no... Que apenas van cuatro carreras. Pero como si ... Ver comentario
Mira mejor que mi pregunta a Lobato que coincidimos con él en este punto, es el codirector del sitio donde te permiten escribir.
Default user picture
piFIA
28 Abr 2022 - 15:57
Comment
#5 Se puede recuperar pero ahora está apurado, tiene poco tiempo para hacerlo. Ver comentario
Poco tiempo? Que quedan, cuatro carreras? Ah, no... Que apenas van cuatro carreras. Pero como siempre, tú a lo tuyo.
28 Abr 2022 - 15:17
Comment

*Ferrari, supéralo ya.*

28 Abr 2022 - 15:15
Comment
#6 Todo esto le soluciona problemas a Binotto Ver comentario
FSA. Otro traumado con Ferrarisupéralo, ya.
28 Abr 2022 - 15:07
Comment
#3 Me temo que a nivel interno alguien quiere que sea asi. Ver comentario
franciss, vamos ya hombre supera su trauma con Ferrari, ya da la sensación de lo que tienes dentro del cerebro está aflorando fuertemente tanto así qué está teniendo tu casco de ese color
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00