Rumbo a 2019

Carlos Sainz, cerca de tomar el testigo de Fernando Alonso en McLaren

Sainz lo tiene todo de cara para recalar en McLaren; sólo falta el anuncio mañana o viernes

Su talento gusta a Zak Brown, que hace tiempo que le ha declarado su admiración

AmpliarCarlos Sainz en una imagen de archivo - SoyMotorCarlos Sainz en una imagen de archivo

La marcha de Fernando Alonso no dejará a la afición española huérfana de representantes en la Fórmula 1, ya que Carlos Sainz seguirá en la categoría reina y está cerca de tomar el asiento del bicampeón mundial en McLaren, salvo una llamada a última hora de Red Bull para reemplazar a Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz está cerca de firmar por McLaren a partir de la temporada 2019 de Fórmula 1. La llegada de Carlos Sainz contaría con el apoyo de Fernando Alonso, que ve en el madrileño su relevo generacional natural. Su llegada a Woking busca estabilidad y, en cierto modo, continuidad para construir el proyecto de futuro del equipo naranja.

Zak Brown no ha ocultado que el talento de Carlos gusta en McLaren y ya dijo en su día que para él no era ningún problema "tener a dos españoles en el equipo", cuando aún no había trascendido la decisión de Fernando, aunque muy posiblemente Zak ya la conocía. Por activa y por pasiva, Brown ha mantenido que Carlos era un piloto que tener en consideración en caso de quedar libre en el mercado.

El entorno del piloto guarda un escrupuloso silencio sobre esta posibilidad, pero otras fuentes consultadas por SoyMotor.com apuntan a que la noticia podría oficializarse en poco tiempo, holgadamente antes de que caduque la opción contractual que Red Bull tiene sobre Sainz y que contempla recuperar al madrileño sólo para el equipo principal Red Bull y no para Toro Rosso. Podría decirse que sólo el ejercicio de esa opción podría alejar al madrileño de las filas de Woking y esto es muy poco probable. De hecho, se espera un anuncio mañana o viernes.

En 2019, Carlos Sainz se embarcará en su quinta temporada en la categoría reina del automovilismo. Su experiencia en Renault, un equipo en alza, sería de valiosa ayuda para contribuir a la reconstrucción de McLaren, que ya ha anunciado que su recuperación no se producirá de la noche a la mañana y que, además, está motorizada por la casa del rombo. De hecho, en los últimos meses se ha empezado a tejer una embrionaria colaboración entre equipos ante la asociación de muchos de sus rivales en la media tabla con sus respectivos motoristas. Carlos, considerado en el paddock como una persona ponderada y jugador de equipo, sería una pieza más en esta alianza.

Cabe recordar que la trayectoria de Sainz en Toro Rosso fue muy remarcable y, de hecho, es el piloto que más puntos ha aportado a Faenza en la historia del equipo; el pasado año se despidió de la escudería con 48 puntos tras un cuarto puesto en Singapur, para disputar los últimos GP de la temporada ya en Renault.

La marca francesa siempre había dicho que le gustaría seguir con Carlos. Pero, tras unos devaneos con Esteban Ocon, en el último momento quedó abierta la posibilidad inesperada de fichar a Daniel Ricciardo y los franceses se decantaron por quien hasta la fecha era el líder de Red Bull, con un palmarés consolidado con victorias y podios.

A la espera del anuncio de Carlos, McLaren todavía no ha decidido su alineación completa de pilotos. Con la baja de Fernando Alonso y la incertidumbre que rodea a Stoffel Vandoorne –pese a que las estadísticas muestran que es uno de los compañeros de Alonso que más se ha acercado en rendimiento al asturiano– la formación de Woking puede presentar un plantel completamente renovado para el próximo curso.

Así, Carlos Sainz se encuentra cerca de heredar el volante de Alonso, mientras que Vandoorne se jugará su futuro, en principio, con el joven Lando Norris. Los resultados de éste en Fórmula 2 no son los que McLaren esperaba, aunque en parte se deben a los problemas técnicos de esta categoría… En cualquier caso, el 'caladero' de pilotos con carta de libertad este año es importante, entre ellos Sergio Pérez o Kimi Räikkönen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de 14-55

Siendo sinceros creo que prefiero ver a Carlos en RB que aunque tengan preferencia por Max y su diplomacia siempre le podrá hacer como Ricci y dejarlo en evidencia pero si se va a Mclaren siempre será un equipo de segunda de Renault mientras en TR será un riesgo lode Honda pero tiene 50% de posibilidades de luchar como motoristas.

  • 0
  • 0
Imagen de rudy devora

Mira que escribes pajas.un 90 por ciento.te lo inventas y el resto lo lees en otros foros.por que no creo que lo que dices lo tengas de primera mano.

  • 1
  • 2
Imagen de FSA

si a RB no puede ir porque VER no lo quiere, Renault tanto pedir por Sainz ahora lo deja a pie, donde va a ir? a Haas? Sauber? como paso previo a Ferrari? tampoco porque esta Leclerc esperando... no tiene opciones..

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

[#56 @lo.magic] Por que te jodieran el festivo no tienes por qué pagar tu frustración con todo el mundo. Jajajajaja, pobrecito...

#54 no estás capacitado para entender ni para expresarte, te sugiero te vuelvas por donde viniste

  • 1
  • 4
Imagen de Sebas

[#59 Marlonf1] Si el contrato con RB termina este año si puede negociar y decirle a RB que no renueva, no está rompiendo contrato, lo mismo hizo Ricc.
Lo que no se es hasta cuando (año) tiene contrato Sainz con RB

Carlos no puede negociar nada hasta el 30 de septiembre que es cuando acaba el contrato con redbull y estoy seguro que esperaran hasta el ultimo minuto para liberarle no si en mclaren esten dispuestos a esperar tanto tiempo, creo que no es tan simlple, por otra parte creo en mclaren hay ahora mismo dos asientos libre lo dijo brawn hace unos dias, alonso y vandoorne esta fuera de mclaren.

  • 0
  • 3
Imagen de iagovr

En mclaren tendrán que esperar a 2021, y a partir de a pues a ver, yo lo veo negro.

  • 0
  • 0
Imagen de Marlonf1

Carlos no puede negociar nada hasta el 30 de septiembre que es cuando acaba el contrato con redbull y estoy seguro que esperaran hasta el ultimo minuto para liberarle no si en mclaren esten dispuestos a esperar tanto tiempo, creo que no es tan simlple, por otra parte creo en mclaren hay ahora mismo dos asientos libre lo dijo brawn hace unos dias, alonso y vandoorne esta fuera de mclaren.

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Ah sí, no estoy capacitado y tú para qué estás capacitado? Cuéntanos.....

  • 3
  • 4
Imagen de Tetra

Hombre Blancafort, con Alonso tenían madera, pero con Sáinz no hay ni cercanamente los mismos recursos técnicos, es mejor no hacerlo parecer como un mago.

  • 2
  • 3
Imagen de @lo.magic

[#54 Alfavuelve] no estás capacitado para entender ni para expresarte, te sugiero te vuelvas por donde viniste

#52 No se te entiende demasiado, pero te aclaro, por las dudas, que no se me ocurre para nada ir y menos hurgar por tu historial.......

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP