F1

FERRARI

Capelli: "Ferrari debe prepararse para gestionar a dos pilotos con las mismas ambiciones"

Recuerda que los equipos necesariamente no deben tener jerarquías
El expiloto de Ferrari piensa que es mejor que la pista dicte el orden
sainz-leclerc-ferrari-soymotor.jpg
63
02 Feb 2022 - 12:13

El expiloto de Fórmula 1 de Ferrari Ivan Capelli ha advertido a la Scuderia del gran reto que tiene este año. Con la llegada de 2022, se vuelve a reiniciar todo. No obstante, nadie olvida que Carlos Sainz terminó por delante de Charles Leclerc en su primer año al equipo. Capelli advierte de que gestionar a dos pilotos con las mismas ambiciones no será sencillo.

Capelli destaca y aplaude la solidez que demostró Carlos en su primera temporada en Ferrari y subraya que por fin vino alguien a presionar a Charles Leclerc.

"Sainz tuvo que adaptarse a los nuevos métodos de un equipo que es más complicado que los demás y lo hizo bien. Creo que poder hablar italiano, que conoce desde los días en Toro Rosso, también le ayudó", ha destacado Capelli en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Es un piloto que hace bien el trabajo y que gestiona bien las situaciones y los neumáticos. Charles es más rápido a una vuelta. El año pasado se esperaba que fuera más capataz, pero no siempre lo consiguió, porque en años anteriores, con Vettel, nadie le pidió nada. Tener la presión sobre los hombros marca una gran diferencia", ha apuntado Capelli.

Capelli, que fue piloto de Fórmula 1 a finales de los años 80 y principios de los 90 y para Ferrari en el año 1992, advierte del gran reto que tiene el equipo por el hecho de tener que gestionar a dos pilotos con las mismas ambiciones.

El expiloto de F1 recuerda que no es una locura colocar a dos estrellas juntas, pero apunta que es algo con lo que hay que saber lidiar y cree que es mejor que sea la pista la que dicte la jerarquía.

"El equipo debe hacer que comiencen en igualdad de condiciones, entonces será la pista la que dicte la jerarquía. Ferrari debe empezar por prepararse para la gestión de dos pilotos con las mismas ambiciones, las mismas ganas y las mismas posibilidades de ganar", ha indicado Capelli.

"Somos un poco italianos los que pensamos que necesitamos una jerarquía en el equipo, los británicos a menudo han puesto dos estrellas en la pista, pienso en Mansell-Piquet en Williams y en Senna-Prost en McLaren. Entonces, en todo caso, será la temporada la que cree la jerarquía", ha expresado Capelli para cerrar.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Feb 2022 - 19:07
Comment
#57 No veo otro usuario seguidor del príncipe por estos lares, pues me tocará pelear está guerra soli ... Ver comentario
mira solo por el hecho de que por aqui, a Sainz que de antemano considero un pilotazo, ya lo están colocando como campeón del mundo y jurando por sus madres, y que sobrepasará a Leclerc por el solo hecho de ser compatriotas, y sin que siquiera un solo piloto se haya subido a la f1 2022, me sumó a tu causa, para equilibrar un poco el panorama
03 Feb 2022 - 15:45
Comment
#61 @#57 Comparto opinión con el compañero guses. No se trata de guerras o descalificaciones personale ... Ver comentario
#60 @#59 amigo guses eso que menciona lo tengo muy claro, ya lo vivió el propio Leclerc por allá por 2 ... Ver comentario
(coche_rojo / Leclerc el principito). Un saludo enorme para ambos. Ustedes son buenos participantes para un foro. La cordialidad escasea por estos días.
Default user picture
03 Feb 2022 - 10:09
Comment
#57 No veo otro usuario seguidor del príncipe por estos lares, pues me tocará pelear está guerra soli ... Ver comentario
Comparto opinión con el compañero guses. No se trata de guerras o descalificaciones personales ni del piloto contrario como hacen muchos por aquí. Yo cuando me metía en debates en la época Vettel-Hamilton, habían auténticas carnicerías (no soy fan de ninguno de los dos) y ni hablar de los debates Vettel-Alonso, Hamilton-Alonso o ahora Hamilton-Verstappen. Se trata de debatir respetuosamente con argumentos. Que tenga más afinidad por Sainz, no significa que me desagrade Leclerc. Y por supuesto no voy a encumbrar a uno desprestigiando al otro. El tema es respetarse. ¡Saludos!
03 Feb 2022 - 02:44
Comment
#59 @#57 Leclerc el principito.) Compañero, te digo que esto no es una guerra entre aficionados de Lecl ... Ver comentario
amigo guses eso que menciona lo tengo muy claro, ya lo vivió el propio Leclerc por allá por 2019, en ese entonces el príncipe era un novato y obviamente la prioridad era Vettel, Leclerc también habló en la pista (habló fuerte y claro) y su estatus en la escudería lo tiene bien merecido, Carlitos es un piloto valioso como has dicho, pero para mí Leclerc está arriba, no quiero sonar chocante o con mal rollo, pero eso no me lo puedo callar ni esconder, así como lo es para ustedes Carlitos. Ferrari dará el mismo auto y trato a ambos pilotos de eso no tenga duda y será una batalla reñida. Bueno, a cruzar los dedos para que no se presente una SF 1000, ahí si es verdad que vamos a quedar viendo a los lados. Un abrazo fuerte desde la distancia, buenas noches.
03 Feb 2022 - 02:08
Comment
#57 No veo otro usuario seguidor del príncipe por estos lares, pues me tocará pelear está guerra soli ... Ver comentario
Leclerc el principito.) Compañero, te digo que esto no es una guerra entre aficionados de Leclerc y Sainz. Yo particularmente aprecio el estilo de Leclerc desde que llegó a la categoría máxima, pero igualmente Sainz se convirtió en un piloto valioso. Ferrari y su jefe de equipo deberían proteger a ambos otorgándoles las mismas condiciones. Tienen creo yo una de las mejores duplas. Lo que aquí discutimos es la errada tradición y filosofía de Ferrari para el trato con sus pilotos, sobre todo cuando declaran a uno en particular como el favorito dentro del equipo, cuando hay mucha incertidumbre para la nueva temporada. hay mucha historia que lo confirma. ¡¡OJO!!.....Deberías saber que en Ferrari los platos rotos los pagan los pilotos y Leclerc no se escapa aunque tenga un contrato largo. igualmente cualquier metida de pata de Leclerc, la prensa italiana y los mismos tifosis no perdonan, haciéndose inmensa la presión.
03 Feb 2022 - 01:42
Comment
#53 Hola, a mi me parece que Vettel puede recuperar terreno, las últimas carreras, no importa la posici ... Ver comentario
yo también creo que AM dará un salto adelante, ojalá, se junten todos arribas y Vettel le quite el polvo a esos títulos de campeonato que le respaldan.
03 Feb 2022 - 01:38
Comment

No veo otro usuario seguidor del príncipe por estos lares, pues me tocará pelear está guerra solito contra un batallón de Carlitos.

03 Feb 2022 - 01:33
Comment
#54 @#45 Sé cauto, que torres más altas han caído. Dar por hecho en febrero, sin haberse subido al co ... Ver comentario
si yo tengo que ser cauto, que queda para el otro lado de la acera? Jejeje, vamos hermanazo son sólo predicciones. Por aquí estaremos comentando sin jubilarse la cuenta pase lo que pase. Un fuerte y amistoso abrazo desde la distancia Coche Rojo.
03 Feb 2022 - 00:34
Comment
#54 @#45 Sé cauto, que torres más altas han caído. Dar por hecho en febrero, sin haberse subido al co ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con vos, pero con una salvedad, todos deben ser cautos, porque las cosas están por verse y la decepción todavía puede llegar para cualquiera.
Default user picture
03 Feb 2022 - 00:25
Comment
#45 Las buenas risas que nos vamos a pegar por aquí cuando el príncipe jubile a Carlitos, Jejeje. Ver comentario
Sé cauto, que torres más altas han caído. Dar por hecho en febrero, sin haberse subido al coche nuevo, que Leclerc va a jubilar a Carlos es tan pesuntuoso como decir que Russell está a la altura de Verstappen sin haberse subido al Mercedes. Usuarios fanboys de otros pilotos multicampeones han dejado de comentar en esta página por vender el oso antes de cazarlo y quedar en evidencia..
02 Feb 2022 - 23:59
Comment

Hola, a mi me parece que Vettel puede recuperar terreno, las últimas carreras, no importa la posición se lo vio muy bien, creo que esta de vuelta, mucho dependerá del AM para estar adelante, pero este deporte es así. Le pongo algunas fichas.

Default user picture
PELOTUDO
02 Feb 2022 - 23:24
Comment
#48 @#42 quién es tu TOP 3? Alonso, Sainz y ......? Ver comentario
Alonso; un peldaño, Hamilton; un peldaño ,Sainz y cerca Verstapen...
Default user picture
PELOTUDO
02 Feb 2022 - 23:19
Comment
#50 Compañeros, esa idiosincrasia que tiene Ferrari para con sus pilotos es muy vieja, desde que el vie ... Ver comentario
Gran aportación , GUSES!. / Llueve sobre mojado. Y como el epitafio de Kimi: " Todo el paddock sabe la mierda que encierra la F1 y todo el mundo calla"..."No lo echaré de menos".....
02 Feb 2022 - 22:49
Comment

Compañeros, esa idiosincrasia que tiene Ferrari para con sus pilotos es muy vieja, desde que el viejo Enzo fundó el negocio.
Yo investigué desde hace tiempo este particular trato porque me gusta la historia de este deporte. Les dejo a continuación paso por paso el presente relato sobre el contexto de todo esto.
/
En el año 1958, en Ferrari militaban los pilotos Luiggi Musso y Castellotti (dupla italiana); Mike Hawthorne y Peter Collins (dupla inglesa), también Von Trips.
Estas duplas hacían saltar las chispas entre ellos y la rivalidad era grande.
Resulta que Enzo Ferrari se entera que Collins contrae matrimonio con la hija de un colaborador del secretario sueco de la ONU y alto dirigente de Chrysler, por lo que intenta ganarse la simpatía del 'suegro' y esto acaba por suponer una mayor influencia para la escudería, apartando el apoyo a la dupla italiana.
-Fallece Castellotti, pero Musso culpa a los frenos de ese accidente, en cambio Ferrari expone que fue Castellotti el culpable por llevar una vida agitada.
-El equipo abandonó prácticamente a Musso, tanto que su amigo J. M. Fangio, era el único que le sacó los carteles en la recta principal en una carrera para que Musso tuviera información.
Luego en Argentina el periodista Marcello Sabbatini advierte que el coche de Musso está siendo manipulado, teniendo un accidente sin consecuencias. Llegado el GP de Francia de 1958, Musso tuvo el accidente fatal. Como sentencian las palabras del propio Enzo Ferrari, la verdad de las causas del mortal accidente nunca se sabrán.
-Tan sólo 28 días después, el 31 de agosto, en Nürburgring se mata Collins de la misma manera que lo hizo Musso.
-Poco tiempo después en enero de 1959, Mike Hawthorne pierde la vida al colisionar contra un árbol con su GT personal.
/
Compañeros, este era la actividad y el automovilismo en esos tiempos, pero Ferrari trata a sus pilotos a conveniencia aunque sean italianos.

02 Feb 2022 - 22:27
Comment
#47 @#45 Pero que dices? Si Charles no pudo este año con Carlos llegando nuevo al equipo y sin conocer ... Ver comentario
ya veremos piFIA, ya veremos. Hay muchas cosas que ver este año. Usted a sus predicciones y yo a las mías. Un gran y fuerte abrazo desde la distancia.
Schumisuzuka2000
02 Feb 2022 - 22:19
Comment
#42 @#39 Hola Jumper! Sainz es un piloto completo. Un TOP3 de la parrilla. ..Pero en la F1 solo hay un ... Ver comentario
quién es tu TOP 3? Alonso, Sainz y ......?
Default user picture
piFIA
02 Feb 2022 - 21:23
Comment
#45 Las buenas risas que nos vamos a pegar por aquí cuando el príncipe jubile a Carlitos, Jejeje. Ver comentario
Pero que dices? Si Charles no pudo este año con Carlos llegando nuevo al equipo y sin conocer el coche, crees tu que va a poder este? Sigue soñando.
Default user picture
piFIA
02 Feb 2022 - 21:20
Comment
#39 No faltará mucho para que algunos fans consideren a Sainz más completo que Alonso... Ver comentario
Eso no pasara. Alonso es irrepetible. La maquinaria de la F1, sus politiqueos y dominio de la escuderia de turno durante todos estos años, nos han privado de apreciar hasta que punto Fernando es irrepetible; pero aun asi, yo no tengo duda alguna al respecto.
02 Feb 2022 - 21:12
Comment

Las buenas risas que nos vamos a pegar por aquí cuando el príncipe jubile a Carlitos, Jejeje.

Default user picture
piFIA
02 Feb 2022 - 21:06
Comment
#34 @#29 Hola Pifia! Te he entendido perfectamente tu post anterior sobre la presión de 'Ser Campeón' ... Ver comentario
Si... te veo muy seguro de Carlos. Y creo que no te faltan razones para estarlo; entre otras cosa por como le mojo la oreja este año a Leclerc. Puede que esa modestia de Carlos haya hecho estos años que algunos aficionados no le hayamos valorado como se merece. Pero por eso me gusta a mi particularmente Carlos: porque es de los que habla en pista. Pero bueno... Leclerc tambien es un excelente piloto y puede que esta temporada que esta por comenzar suba el nivel... y a poco que esto ocurra, Ferrari se decantara por el. A Carlos solo le sirve pasarle por encima a Charles, mientras que a Charles con estar a la par de Carlos le basta para que el equipo le favorezca visto lo visto. Por otro lado no estoy del todo de acuerdo contigo: yo creo que la presion de estar peleando el mundial es superior a la de estar luchando por la permanencia; ambas sin duda son muy intensas como dices, pero en la lucha por el mundial eres el centro de atencion de todo el mundo, y tener tu sueño al alcance de la mano yo creo que supera en intensidad a cualquier otra cosa. Eso sin contar con que en la lucha por la permanencia dificilmente te vas a ver en una situacion de todo o nada, y a lo mejor un puesto arriba o abajo en una carrera concreta no supone tanto ya que lo que cuenta es toda la temporada; mientras que en la lucha por un mundial seguramente si te veras en situaciones de todo o nada, ya no digamos si llegas a la ultima carrera dependiendo de ti mismo sin ir mas lejos. Por eso que planteo es por lo que digo que a dia de hoy no pongo la mano en el fuego por Carlos; pero es que ni por Carlos, ni por Max hasta este año pasado, ni por ningun piloto que no haya estado en esa situacion de pelear un mundial. Hasta que no estas ahi, todo lo demas son preambulos; que pueden ser indicativos de talento y puedas haber manejado la presion hasta ese entonces. Pero la hora de la verdad es... la hora de la verdad. En una cosa si estoy completamente de acuerdo contigo: Alonso ante la maxima presion (y la adversidad) se crece de tal manera y consigue tal concentracion y rendimiento que no tiene rival.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14