F1

Satisfecho con su ex compañero

Button y la vuelta de Magnussen a la F1: "Tiene talento; se lo merece"

Button ve al danés como un piloto "muy rápido" y espera que haga "un gran trabajo" en 2016
Cree que su madurez será clave para acelerar el avance de Renault a la lucha por el título
"A su edad, y para lo que ha estado en F1, es muy experimentado y ha aprendido mucho"
kevin-magnussen-renault-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
28 Mar 2016 - 10:15

Jenson Button se ha mostrado satisfecho por la llegada de Kevin Magnussen al equipo Renault y espera que su previa experiencia en la Fórmula 1 le permita realizar "un gran trabajo" durante la temporada 2016. Después de que McLaren decidiera rescindir su contrato como piloto de desarrollo a final del pasado año, los problemas financieros alrededor de Pastor Maldonado otorgaron al piloto danés la oportunidad de volver a formar parte de la parrilla junto al nuevo proyecto de la marca del rombo, la cual pretende asentar un nuevo proyecto capaz de aspirar al Campeonato del Mundo a partir del 2018.

Por el momento, la falta de evolución en el chasis y el déficit de potencia respecto a los líderes de la parrilla vislumbran un periodo ciertamente complicado para las expectativas de Renault. Su debut en Australia superó las expectativas, pero en Enstone se preparan para una temporada de transición mientras sus ingenieros trabajan en el nuevo reglamento del 2017. De hecho, el propio Magnussen ya alertó que sus objetivos para este año se limitarían a entrar regularmente en la zona de puntos, un enclave de difícil alcance para el RS-16 vista la competitividad de otras fuerzas como Force India o Toro Rosso.

A su edad, y para lo que ha estado en Fórmula 1, es un piloto muy experimentado

Sea como sea, Button apuesta por que la madurez del piloto danés será uno de los activos clave para impulsar la recuperación de Renault durante el transcurso del 2016. "Creo que es fantástico que esté de vuelta en el deporte. Es un piloto con mucho talento, se merece estar ahí y es muy rápido. Acumuló experiencia de forma muy rápida y aprendió mucho cuando fuimos compañeros de equipo y el año pasado dedicó mucho tiempo a vernos a mí y a Fernando. A su edad, y para lo que ha estado en Fórmula 1, es un piloto muy experimentado. Creo que hará un gran trabajo y espero que así sea", opina el británico.

Magnussen temía que su salida de McLaren le impidiera volver a convertirse en piloto titular, hasta el punto de que la llamada de Renault para acompañar a Jolyon Palmer "salvó" su trayectoria deportiva en la F1. "Era un todo o nada, y por suerte lo conseguí", explicó durante la presentación del nuevo coche en París. Dos meses después, Magnussen ha vuelto a coincidir en pista con el propio Jenson Button y Fernando Alonso, dos pilotos que trabajaron estrechamente junto al danés en la evolución del MP4-30 mientras McLaren-Honda sufría para terminar las carreras y luchar por resultados competitivos.

Preguntado sobre la posibilidad de volver a trabajar con Magnussen en el mismo equipo, Button se ha mostrado abierto a repetir la buena experiencia que ambos forjaron en 2014 y 2015. "Es lo mismo que con cualquiera. He coincidido con muchos antiguos compañeros de equipo, llevo compitiendo 17 años y creo que he tenido once compañeros; cuatro en los últimos cuatro años, así que estoy bastante acostumbrado", indica el británico. En cualquier caso, la preferencia de Magnussen no sería volver a McLaren tras percibir el ambiente "más positivo" que impera actualmente en Renault. "La gente aquí parece más feliz; McLaren iba a la baja y Renault está al alza", confesó en una entrevista exclusiva a LaF1.es

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2016 - 12:08
Comment

Bueno de momento palmer le mojo la oreja realmente sorpredido me dejo, muy bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

58
26 Abr 2024 - 12:14