F1

APLAUDE EL DEBUT DE PALMER Y LA RECUPERACIÓN DE MAGNUSSEN

Magnussen y Palmer cumplen las expectativas de Vasseur

La pareja de pilotos que tiene Renault es la adecuada para su regreso como equipo oficial
renault-libres-australia-laf1.jpg
1
23 Mar 2016 - 13:27

Frederic Vasseur, jefe de equipo de Renault, ha asegurado estar más que satisfecho con el rendimiento de sus dos pilotos en la primera carrera del año, y ha señalado que la elección de ambos para la vuelta de Renault como equipo oficial ha sido la adecuada.

En Melbourne, ninguno de los dos pilotos consiguió sumar puntos, peor el rendimiento demostrado por ambos ha contentado a los jefes de Renault. Jolyon Palmer terminó en la undécima posición, justo por delante de su compañero de equipo, Kevin Magnussen.

Estoy feliz con la manera en que Jolyon tuvo su gran premio de debut

Vasseur, quien intentó hacerse con los servicios de Stoffel Vandoorne, ha señalado, no obstante, estar igual de satisfecho con ambos pilotos después de lo visto en la primera carrera. "Estoy igual con ambos pilotos. Los elegimos. Ganaron en los campeonatos júnior", ha asegurado.

De esta manera, el francés ha querido aplaudir el debut en Fórmula 1 de Jolyon Palmer. El británico, campeón de la GP2 en 2014, pasó un año como probador de Lotus antes de hacerse con uno de los volantes oficiales. Varias figuras han dudado de sus habilidades, pero en Australia dejó muy buenas sensaciones.

"En Australia, ambos tuvieron éxito. Estoy feliz con la manera en que Jolyon tuvo su gran premio de debut, y se puede decir lo mismo de Kevin en el segundo stint de la carrera tras el pinchazo", relata.

Por otro lado, Vasseur también ha querido dar la enhorabuena al equipo por los progresos realizados desde que se anunció su vuelta como escudería oficial. En los test invernales, Renault consiguió mejorar medio segundo, y en Australia el RS16 se mostró en un ritmo similar al de Force India o McLaren, e incluso Palmer y Magnussen terminaron por delante de Sergio Pérez y Jenson Button.

Si, tras los test, me dicen que vamos a tener el ritmo de McLaren y Force India, habría votado con las dos manos

"Si, tras los test, me hubieran dicho que Renault iba a tener el mismo ritmo que McLaren y Force India, habría votado por ello con las dos manos", cuenta el francés, quien también se encuentra en su temporada de debut en la máxima categoría. 

El francés, quien ha sido el principal responsable de ART durante 10 años, también ha estado presente en competiciones como el DTM y la Fórmula E, y ha asegurado que, a pesar de que la F1 es una categoría más exigente, no existe ninguna diferencia respecto al resto de disciplinas en las que ha estado, pues la victoria siempre es el objetivo.

"No veo ninguna diferencia. Dondequiera que estés, siempre quieres ganar. En el pasado, trabajando en el DTM, GP2 y la Fórmula E, tenía 26 fines de semana de carrera. ¡Este año, son solo 21!", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
23 Mar 2016 - 21:28
Comment

..gran trabajo en el coche de Renault y muy bien Palmer.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14