F1

GP DE RUSIA F1 2019

Button no entiende el acuerdo precarrera de Leclerc y Vettel

Cree que lo justo era dejar a Vettel primero si había adelantado a Leclerc
Asegura que se trató de una situación "muy extraña"
leclerc-vettel-gp-rusia-2019-soymotor.jpg
Chemi Calavia
78
30 Sep 2019 - 14:54

Jenson Button ha cuestionado el acuerdo que tenían los dos pilotos de Ferrari antes de la carrera de Rusia. Éste consistía en que Charles Leclerc le daba rebufo a Sebastian Vettel para adelantar a Lewis Hamilton y después, el alemán debía cederle el liderazgo al monegasco, algo en lo que el tetracampeón desobedeció.

A Button le resulta extraño que existiera un acuerdo previo a la carrera entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El expiloto de Fórmula 1 no ve lógico que se haya fijado que el alemán debía devolverle la posición a su compañero tras beneficiarse de su rebufo y cree que lo justo es que si Vettel ha adelantado a su compañero, se mantenga por delante y no que su equipo le pida que deje pasar a Leclerc.

"No entiendo por qué tenían un acuerdo en primer lugar, veo muy extraño que Sebastian tuviera que devolverle la posición. Ferrari se lo pensó demasiado porque es un acuerdo muy extraño. Si Seb te adelanta, te pasa y Ferrari gana, es una situación muy extraña", ha comentado Button en declaraciones para Sky Sports F1.

La existencia de este acuerdo previo se supo gracias a las comunicaciones de Leclerc y Ferrari por la radio. El equipo comenzó a pedirle a Vettel que dejara pasar a su compañero, pero el alemán respondía reclamando que se acercara más.

Ferrari finalmente optó por hacerle un undercut a Vettel para volver a colocar a Leclerc líder. Sin embargo, las opciones de victoria se esfumaron para los italianos cuando falló el motor de Sebastian. El coche de seguridad virtual que provocó su abandono era el milagro que Mercedes esperaba para acabar con la racha roja.

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas superaron a Leclerc al parar durante ese periodo y el británico anotó su 82ª victoria en Fórmula 1.

Jenson Button
Ferrari
Charles Leclerc
Sebastian Vettel
estrategia
GP Rusia 2019
Gran Premio de Rusia
Rusia
2019
78 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2019 - 13:29
Comment
#77 @#75 La verdad es que vettel no perjudico a ferrari durante la carrera, y charles tuvo su posici ... Ver comentario
....evidentemente estás obsesionado conmigo, no sé porqué......es más, al nivel que bajas el nivel del debate me quita interés por seguir discutiendo contigo también. No te he faltado el respeto, pero veo que en la medida que te quedas sin argumento, comienzas a tirar "trompadas al aire". Te sugiero que te calmes y usa la cabeza......
CoronelMustang
02 Oct 2019 - 12:06
Comment
#75 @#74 Gracias Bro. Pero lamentablemente las larvas del foro jamás querrán aceptar la realidad, aun ... Ver comentario
La verdad es que vettel no perjudico a ferrari durante la carrera, y charles tuvo su posición al final, hay que ahorrarse el melodrama, por cierto el video que pasaste es el mismo , no hay análisis solo odas a leclerc y putear a ferrari
CoronelMustang
02 Oct 2019 - 12:04
Comment
#69 @#68 hola mi hermano. Clarísimo, durante los 12 o 14 giros que Charles estuvo detrás del alemán e ... Ver comentario
El hacer el cambio solo beneficiaba a hamitlon , charles tuvo su posición tras el undercut así que el pacto se cumplió, la acción de vetttel no perjudico en nada a ferrari pues siempre fue mas rápido que charles, ferrari pierde la carrera por la falla del MGU-k que no solo deja vettel fuera sino da la oportunidad de mercedes de parar y quedar delante
02 Oct 2019 - 01:32
Comment
#74 @#69 @#71 las transcripciones de los team radio de Ferrari en Sochi. Cortesía de Race Fans https:/ ... Ver comentario
Gracias Bro. Pero lamentablemente las larvas del foro jamás querrán aceptar la realidad, aun cuando les abofetee en plena cara...Retribuyo abrazote.
02 Oct 2019 - 01:16
Comment
#69 @#68 hola mi hermano. Clarísimo, durante los 12 o 14 giros que Charles estuvo detrás del alemán e ... Ver comentario
#71 @#70, Jí, Jí, Jí..., abrazo Bro !! Ver comentario
las transcripciones de los team radio de Ferrari en Sochi. Cortesía de Race Fans https://www.racefans.net/2019/10/01/vettel-vs-leclerc-round-two-complete-ferrari-russian-grand-prix-team-radio-transcript/ Abrazos!!!
Default user picture
01 Oct 2019 - 19:55
Comment
#66 @#60 acabó la carrera, viniste a trolear, y te han sacado los colores por todos lados. has quedado ... Ver comentario
Hombre existen zascas y zascas, en este te pasaste!! Jeje. Cada cual a lo suyo. Acá he leído que Vettel es uno de los pilotos más lentos de la parrila, después de eso, ¿que más se puede esperar?
01 Oct 2019 - 18:12
Comment
#69 @#68 hola mi hermano. Clarísimo, durante los 12 o 14 giros que Charles estuvo detrás del alemán e ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo !! Abrazo !!
01 Oct 2019 - 18:10
Comment
#70 @#69 te faltó añadir otra cualidad. Estratega en sus ratos libres... Ver comentario
, Jí, Jí, Jí..., abrazo Bro !!
01 Oct 2019 - 16:32
Comment
#69 @#68 hola mi hermano. Clarísimo, durante los 12 o 14 giros que Charles estuvo detrás del alemán e ... Ver comentario
te faltó añadir otra cualidad. Estratega en sus ratos libres...
01 Oct 2019 - 14:16
Comment
#68 @#64 Qué vídeo tan bonito, efectos de nieve o cenizas... El contenido es muy elocuente, objetivo, ... Ver comentario
hola mi hermano. Clarísimo, durante los 12 o 14 giros que Charles estuvo detrás del alemán entre un segundo y tres, hubo oportunidades de sobra para invertir posiciones con el moreno por momentos a 4 y 5 segundos detrás, pero el "gran desarrollador" y "salvador de equipos", decidió seguir con aire limpio mientras su compañero detrás se comía las cubiertas, ese era el objetivo del pillín nacido en Heppenheim, en estas cosillas es muuuy experimentado......Abrazo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45