GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
MIRADA AL PASADO

Brundle insinúa que Vettel se dejó ganar por Ricciardo en 2014

En la temporada 2014, Ricciardo superó a Vettel en Red Bull

El expiloto británico cree que 'Seb' pudo forzar su salida

AmpliarBrundle insinúa que Vettel se dejó ganar por Ricciardo en 2014 - SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Sebastian Vettel, en una imagen de archivo

El expiloto y comentarista de Fórmula 1, Martin Brundle, ha insinuado que Sebastian Vettel pudo dejarse ganar por Daniel Ricciardo en 2014 para forzar su salida de Red Bull y así poder recalar en la Scuderia Ferrari de cara a la temporada 2015.

El británico aún no entiende el bajo rendimiento del tetracampeón alemán en aquella temporada con el piloto australiano como compañero de equipo, que se saldó con la marcha de ‘Seb’ hacia la formación de Maranello.

Una de las claves pudo ser el paso a la unidad de potencia híbrida, pero lo que desconcierta a Brundle es que Vettel rindió a la perfección en su primer año con Ferrari. De ahí la insinuación sobre un posible ‘bajón’ deliberado. Las cláusulas de los contratos también juegan su papel.

"Nunca entendí la horrible temporada de Sebastian cuando llegó Ricciardo. Se mantuvo en que odiaba los coches híbridos, pero cuando llegó a Ferrari estaba inmediatamente en el ritmo", ha comentado Brundle, en declaraciones para la revista F1 Racing.

"Siempre me he preguntado si fue lento en 2014 porque necesitaba activar su cláusula de salida de Red Bull. Sea como sea, tuvo que irse porque con otro año así junto a Ricciardo su valor se habría reducido a casi nada", ha agregado el británico para concluir.

Cabe recordar que Brundle llegó a asegurar el año pasado que Vettel había perdido el juicio y, recientemente, colocó a Carlos Sainz y Daniel Ricciardo en la órbita de la Scuderia Ferrari como posibles candidatos a sustituir al alemán.

Pero no es el único que ha salido a echar un ‘capote’ a Sebastian en esta época de incertidumbre. Bernie Ecclestone ha declarado que es un piloto infravalorado y, por el contrario, está convencido de que Lewis Hamilton ha acumulado tantos éxitos porque siempre ha tenido el mejor coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de ayrton

#26 Si hijo si, lo que usted diga. Seguramente le preguntas a Alonso y el prefiere demostrar su calidad al fondo de la parrilla con McLaren-Honda que ganar títulos con Mercedes.

  • 0
  • 1
Imagen de masmvd

#20 más aún cuando RB no queria que siguiera, le ofrecian renovación a la baja

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#24 tiene mucho que demostrar, con un coche dominador la mayoría de los pilotos ganan, muestran más como pilotos viendo lo que hacen cuando no tienen un coche dominador

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Excusa barata, lo supero porque hizo mejor trabajo, RB ya le ofrecia la renovación a la baja, vamos que los primeros interesados en que se fuera era su equipo, con Leclerc tambien se ha dejado ganar?, jajaja

  • 2
  • 0
Imagen de ayrton

#21 Hijo de mi vida pero que fijación ¿en serio cree usted que VET después de sus IV mundiales tenía algo que demostrarle a usted o al mundo? Bájense de esa nube que los entorchados quedaran inamovibles en sus vitrinas, por mucho que que usted desde su teclado cuestione algo. Para colmo saca como referncia un "rumor" de que se quería retirar, vamos hombre a mitad de temporada ya el pacto estaba hecho con Ferrari, al retiro llegaron antes otros como Button o Massa, pero no al alemán que después de eso incluso se dio el lujo de renovar con el último gran jefe de la scuderia, Marchione.

  • 0
  • 6
Imagen de ayrton

Tengo la misma sospecha, pero creo que fue de todo un poco. VET se dió cuenta desde el inicio que el coche no era competitivo, de ahí que pensara ya en el siguiente paso, por el "Vettel se le nota falto de motivación". Del otro lado del box era otra la historia, un tipo rápido que tenía ganas de demostrar lo que valía. Justa derrota coequipera creo yo, pero no creo que el australiano sea más que el alemán.

  • 0
  • 5
Imagen de AficionadoF1

#17 Uhm, te veo un poco más amargado a ti, ¿por que será?

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#10 ¿Cómo puedes decir que lo hizo a propósito, si justamente era ese año que debía dejar bien claro ante el mundo que sus recientes títulos eran por pilotaje? Que perdió contra Ricciardo quedará, si, pero también quedará el CÓMO perdió y PORQUÉ perdió contra Ricciardo, viniendo de ganar cuatro veces seguidas el campeonato. El ridiculo fue descomunal, más aún cuando a media temporada de 2014, sale la noticia de que Vettel piensa en retirarse de la F1. Para llorar de pena, vamos.

  • 4
  • 0
Imagen de Leclerc16

Estas teorías de conspiración me gustan, sean verdad o mentira. Recuerdo haber leído en una página de un blogger español una teoría sobre el año 2007 el cual McLaren Mercedes tuvo que ceder el campeonato por el spygate para evitar pagar entre otros la multa y la descalificación de por vida. No entro en que si es verdad o no, pero curioso era un rato.
.
Volviendo al tema este, lo que está claro que Ferrari (más bien el payaso de Mattiacci) le ha hecho la cama a Fernando, eso lo saben hasta en la China, seguramente con el objetivo de traer a Vettel, pero lo de su año nefasto en RedBull no me lo quiero tragar, si Ferrari quiere a un piloto, no creo que le falten recursos económicos para ficharlo. Eso es mi punto de vista de la situación. Y visto lo visto, grave error de Ferrari (Mattiacci) en su día...

  • 4
  • 0
Imagen de MGV

Esto no es una noticia nueva, el mismo Montezemollo contó hace tiempo como se tejió la contratación de Vettel, tocó el tema del contrato y la cláusula de salida de Vettel e incluso se conocieron detalles de la misión de Mattiaci y de que forma engañó a Alonso quien todavía tenía contrato por otro año, para darle salida sin rescindir contrato con penalidad. Todo para abrirle espacio al alemán dentro de Ferrari. Que perdió con Riccardo, si claro, y con bottas también, ese era el precio. Tengan presente que si el coche estaba para ser 5to y 6to no perdía con Riccardo, Vettel haría 5to de igual forma, pero Riccardo puso el coche donde podía estar 3ro y esto a Vettel no le servía para irse de Redbull. Pero recordemos que incluso ese año también superó a Alonso.

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP