GP España F1 2020
TEMPORADA 2021

Brundle ve a Sainz como candidato para Ferrari: "Tiene mentalidad de campeón"

El expiloto británico cree que es el favorito para sustituir a Vettel en 2021

El español sigue totalmente centrado en el proyecto de McLaren y piensa a largo plazo

AmpliarCharles Leclerc y Carlos Sainz en una imagen de archivo - SoyMotor.comCharles Leclerc y Carlos Sainz en una imagen de archivo

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista, ha explicado que ve a Carlos Sainz como candidato favorito para recalar en Ferrari en 2021 en el caso de que Sebastian Vettel abandone la Scuderia a finales de 2020. El británico cree que el madrileño fue un hueso duro de roer para Max Verstappen en la etapa de ambos en Toro Rosso.

Brundle piensa que McLaren debe preocuparse por los rumores que sitúan a Sainz en Ferrari. Por ello, considera que los de Woking deben renovar su contrato para evitar que fiche por la marca de Maranello. El español quiere seguir con McLaren y está totalmente centrado en el proyecto, pero no le disgusta que le sitúen en la órbita de los italianos.

"Sí, deben preocuparse si se queda sin contrato. Yo siempre he apoyado a Carlos para que fuese a McLaren cuando no estaban seguros de si debían ficharle o no", ha manifestado Brundle al diario británico Daily Express.

El comentarista británico cree que Sainz ha heredado de su padre una gran actitud al volante. Vislumbra también a Daniel Ricciardo como posible sustituto de Vettel en 2021 si el tetracampeón no renueva. 

"Creo que tiene la mentalidad deportiva y de campeón de su padre, un doble vencedor del Mundial de Rallies. También está Daniel Ricciardo como otra opción para Ferrari", ha explicado.

Brundle tiene motivos de sobra para apoyar su testimonio. Uno de ellos, la entereza con la que Sainz supo lidiar con la presión de Red Bull y Toro Rosso cuando compartió equipo con Max Verstappen en 2015 y parte de 2016.

"Pero creo que Sainz estuvo muy cerca de Verstappen cuando ambos estaban en Toro Rosso. Pero todo fue cuestión política. Se convirtió en una guerra entre ambos garajes y se quedaron con Verstappen, algo que es obvio. Pero creo que Carlos fue un gran rival para él", ha expresado Brundle para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Spingar

#43 Coincido contigo en este comentario, si viene con ganas y lo hace bien tiene todas las posibilidades en sus manos. Escoja lo que escoja aqui estaremos para apoyarle. Carlos es bueno y seguira creciendo como piloto, todavia nos va a dar carreras para recordar.
Un saludo,

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

A Ferrari hay que ir como sea, en otra época Lauda fue como n° 2 de Regazzoni y como muchos saben termino siendo n° 1. En la actualidad Leclerc fue como n° 2 y hoy comparte el n° 1 con Vettel, Si eres realmente bueno no te frena nadie, los rojos lo saben mejor que nadie.

  • 4
  • 2
Imagen de jumper

Sí, pero en Mclaren ya estuvo, ahora si se presenta Ferrari no es para dejar pasar, quizás no haya otra oportunidad. Sabes lo que es en pocas temporadas haber estado con los energizados de RB (equipo satélite), Renault, Mclaren y agregar Ferrari, es una experiencia casi única para un piloto en estos tiempos y con 26/27 años aproximadamente.

  • 2
  • 2
Imagen de picapiedrarace

Para irse a Ferrari tendría que dejar muy claro, pero que muy claro que no va de escudero de nadie.

  • 1
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Si, pero tienes que jugártela a acertar el momento del corte de la mala racha, y lo que vale son los campeonatos, y en mi humilde opinión no se si vale la pena correr el riesgo con las nuevas normas, y mas si recordamos que ferrari cuando gano tanto no tenia restricciones de pruebas y ahora ya no es asi.

  • 1
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Para muestra ¿cuantos años tardo Michael Schumacher en ganar el primer titulo?, ¿cuantos títulos gano posteriormente?, ¿cuantos años estuvo en total sin cambiar de escudería?, pues ahí tienes la respuesta, y para mi es tan grande en la historia de la F1 Ferrari como Mc Laren, que tampoco está en un equipo sin historia.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Pero Ferrari es única y la racha en algún momento se corta y los campeonatos aparecen, hoy mismo todavía tenemos un campeón con Ferrari en la parrilla. Y le agrego algo más, cuando tardan en llegar, suelen aparecer más de uno o varios títulos para los rojos...

  • 2
  • 2
Imagen de picapiedrarace

una vez un metre de restaurante pidió al dueño que le proporcionara un camarero mas, el dueño se lo proporciono y le dijo: pruébalo esta semana y si no vale me lo dices y te lo cambio, a lo que el metre le respondió: no, si vale me lo quedo, y si es malo con el tiempo y experiencia ya lo haré bueno.
A no ser que el equipo te tengas sean inútiles, dales tiempo, y no cambies continuamente de personal.

  • 2
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Si, incentivo, y que le pase como a ellos, porque ferrari el gran problema que tiene es que precisamente no hace eso, y cada dos por tres como no obtiene resultados va cambiando a todo el mundo y no deja que el personal se adapte y coja experiencia.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Y pero Ferrari es la meca de este deporte, pasar por sus filas es para pocos, ir en busca de lo que los dos campeones de F1 más jóvenes de la historia, Alonso y Vettel, no lograron con los rojos, debe ser un incentivo enorme para un piloto ganador.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP